Crítica de Anabel

Anabel
21 September 2021
Benavent es de mis autoras favoritas, lo que ocasiona que empiece sus libros con las expectativas por las nubes, y es un error muy grande. Me gusta Beta, es una autora que tiene una narrativa muy desenfadada y muy cercana, aunque confieso que en ocasiones podría llegar a saturar a un lector poco acostumbrado. La protagonista me ha gustado en muchos aspectos, creo que se podría decir que es un personaje como los que nos tiene acostumbrados, pero con matices más maduros en algunas ocasiones, no en todas, Catalina es una mujer intensa. El protagonista masculino puedo decir que de los dos es el que más me ha gustado, tiene mucho más amueblada la cabeza, y es un personaje con muchos matices, y muy bien perfilado, con sus demonios internos, con sus conflictos y sabe bien lo que quiere en la vida. Tengo que decir que me he sentido enganchada en la primera parte, quería saber más de Mikel y de los cuadros de la tía abuela de Catalina. Pero después he sentido que todo se volvía en ocasiones algo monótono, y llegué a sentir que la trama no avanzaba, queda en una parte demasiado parada para mi gusto personal, necesito intriga para mantener mi atención. No me ha desagradado del todo el final, aunque me ha faltado algo que me sorprenda, es algo predecible y escaso, me da la sensación de haberle dado más importancia a unas cosas y no a otras, he tenido que dejar días para poder procesar bien lo que quería contar en la reseña, porque estoy hecha un lío con las sensaciones que me ha dejado al terminar. También mi fallo ha sido que no hace mucho he releído la historia de Silvia, la primera parte, y es que sin duda no hay libros de Beta que lo consiga superar, eso ha afectado mucho también, o eso quiero llegar a pensar. No está entre los mejores que he leído de la autora, pero ha sido bueno conocer la historia de Catalina y Mikel, además es especial para mí porque es el único ejemplar que tengo firmado por la autora.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..