Crítica de xime_91_04

xime_91_04
29 May 2019
Hoy quiero hablarles de lo que me pareció "Alguien que no soy", la primera parte de la trilogía "Mi elección" de Elísabet Benavent. Como ustedes ya saben, Beta es una de mis autoras favoritas y siempre tengo grandes expectativas que, esta vez, me jugaron en contra.
Aquí tenemos una historia interesante, que se autospoilea en la portada y que me sorprendió bastante. En este libro tenemos un triángulo amoroso, no, un trío sexual. No, esperen: las dos cosas.
Lo que al principio parece un juego para que Alba se descubra así misma y derribe tabúes sociales que la atan, termina convirtiéndose en una complicación sentimental. El corazón es raro y no entiende de bigamia, o eso es lo que entendí.
Me gustaron mucho los personajes. Nico y Hugo son las dos puntas faltantes de este triangulo y ellos tienen como especial rutina, compartir su chica. Así de raro. Y cuando Alba se convierte en esa chica, el mundo de todos empieza a colisionar por una palabra a la que todos temen: amor.
La historia está muy buena, el ritmo es vertiginoso como en todos los libros de la autora pero a veces se volvía un poco redundante. Tenemos mucho relleno, sexo que se extiende y se extiende una y otra vez. Páginas enteras en las que no pasa realmente nada, solo sexo, y eso me agobió un poco.
También está el tema de Alba, que en la gran mayoría del libro se encuentra en un bucle de esto esta mal pero me gusta pero esta mal aunque me guste, y así.
Tengo fé en que remonte, el final de este libro da pie para una mejoría en el siguiente y es lo que más me gustó: ese granito de esperanza.