Editorial: Suma de Letras (26/02/2015)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 108 calificaciones)
Última entrega de «Mi elección» de @BetaCoqueta, un final de infarto que embriaga y seduce, una experiencia de lectura sugerente y adictiva que cambiará tu manera de ver el amor para siempre. ¿Y tú, qué harías para ganar la partida? Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo.Alba intenta que su relación con Nico funcione.Alba echa de menos a Hugo, pero trabaja con él.Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma en Fin de Año.Alba, Nico y Hugo no volverá... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
ElRinconDePalmerita
 25 September 2021
RESEÑA RELECTURA
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal estáis? Hoy traigo la reseña de la trilogía #MíElección de @beta_coqueta, Elisabet Benavent. La verdad es que me los leí hace mucho, antes de tener la cuenta, al igual que otros de ella. Por eso decidí ir releyendo los libros que leí antes de tener @el_rincon_de_palmerita.
OPINIÓN
Alba, una periodista que vive como puede en Lavapies, es la protagonista de esta historia. Ella es despedida de su trabajo y,  aunque es un paso atrás en su carrera decide aceptar un puesto como secretaria. En su primer día conoce a dos chicos, inteligentes, interesantes y ... muy atractivos, aunque son el día y la noche entre ellos. Hugo, desborda simpatía, es guapo y muy sexy. El otro es Nicolás, el que tiene la sonrisa más bonita, pero es muy difícil que puedas verla, pero también es callado e introvertido. Dos dioses del olimpo que no tienen nada en común ¿o si? Si, Alba quiere descubrilo que es tendrá que dejar atrás sus prejuicios. ¿Se embarcará en esta aventura?
Una trilogía que me encantó. La trama te tiene enganchada porque, lo que empieza siendo un juego, acaba aflorando sentimientos que hacen tambalear la amistad que une a Hugo y Nico.
Lo que más me gusta de la trilogía es el desarrollo y el crecimiento personal que tiene Alba desmontando sus propios prejuicios, arriesgando a full. Pero sabiendo poner el freno y darlo todo por sus sentimientos.
¿Los recomiendo? Desde luego,  de la autora son mis favoritos después de la #BilogíaSilvia.
¿Los habéis leído? ¿Alguno más de la autora? ¿ Cuál es vuestro favorito?
Muchas gracias a todxs.

#Leer #Read #Libro #Book #Libros #Books
#AmoLeer #ILoveReading #AmoLosLibros #ILoveBooks #Romántica #Erótica
#AlguienQueNoSoy #alguiencomotú #AlguienComoYo #TrilogíaOsitos #ElísabetBemavent #BetaCoqueta
#Instabook #Bookstagram #BookstagramEspaña #BookstagramGalicia #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
paulavelc8
 20 October 2020
Han llegado las fiestas de Navidad y en la vida de Hugo, Alba y Nico han cambiado muchas cosas. El primero sigue en guerra con su corazón, dividido entre el amor de su vida y su mejor amigo, con quien ha pasado gran parte de su vida y al que considera hermano. Nico, por su parte, parece vivir ajeno al resto del mundo, únicamente feliz con Alba. Pero en realidad está más pendiente de las cosas de lo que parece. No quiere que lo que tenían acabe, no quiere perder a ninguno de los dos. Y ella, la punta del triángulo, está cansada. Cansada de no saber bien lo que quiere, o más bien de no atreverse a dar el paso. No quiere hacer daño a Nicolás pero no puede negar lo que siente por Hugo.
Durante estas semanas de finales de año y principios del siguiente van a tener que arriesgarse, que quitarse la venda, que admitir lo que realmente sienten.

Con esta trilogía me ha pasado lo mismo que con otras tantas y me da rabia. Tenía muchas ganas de leerla y el primer libro fue espectacular. El segundo lo leí en verano y, en mi opinión, pegó un bajón importante respecto a la primera parte. Y con este último tomo me he terminado de cerciorar; es una trilogía que se desinfla según avanzas.

Alguien como yo ha convertido la historia de este triángulo amoroso en un auténtico bucle. Casi toda la novela, excepto las primeras y últimas páginas, son repetitivas y la trama se atasca hasta un punto que te da la sensación de que todos los capítulos sean iguales. Hugo no sabe qué hacer porque no quiere dañar a nadie y por eso decide hacerse daño a sí mismo y no arriesgar. Alba consigue descifrar lo que pasa por la cabeza de Hugo y lo que ocurre con Nico, que no es fácil desnudar emocionalmente, y toma el papel de consejera y psicóloga. Papel que a mí no me ha gustado y que le ha hecho parecer una sabionda gran parte de la historia. Y Nico...

En el libro anterior vimos como se introducía un segundo narrador. Me gustó mucho la idea porque no es habitual que ocurra esto en los libros de la autora y porque podía ser muy interesante para la historia conocer el punto de vista de Hugo. Aquí, además de la narración de Alba y la continuidad de Hugo, se añade el punto de vista de Nico. Esos capítulos se han convertido en lo mejor del libro. Nicolás es un personaje que, aunque por su forma de hablar y ver la vida parezca lo contrario, es muy hermético en lo que a sus sentimientos se refiere y poder saber cómo es exactamente y lo que piensa me ha encantado y ha aportado veracidad a la historia y al personaje.

Cuando empecé la trilogía y vi el argumento sabía que todo eso iba a acabar explotando por algún lado. Por muy idílico que parezca y nos lo pinten en el primer libro, una relación a tres no es viable. O cuando menos es muy difícil de conseguir. Pero aun sabiendo esto de antemano y que la relación Hugo - Alba - Nico no iba a salir bien, no me ha gustado el desenlace que le ha dado la autora.

El final tampoco me ha gustado. Todo el ritmo lento y repetitivo con el que hemos estado toda la novela, de golpe se vuelve precipitado y sin sentido. Sin embargo, sí que ha habido una parte muy bonita y necesaria después de todo lo que ha ocurrido durante los tres libros.

A pesar de todo es cierto que Elísabet es capaz de que incluso las partes de sus libros que no me convencen me acaben gustando. Así que no puedo negar que sí ha habido bastantes partes del libro con las que me he reído y con las que me he emocionado. Hay pasajes muy duros en los que se plasma a la perfección los sentimientos de los personajes y por lo que están pasando. Sigue enamorándome su forma de escribir.

Aunque este libro no me haya gustado como esperaba que lo hiciera no me quiero quedar con este recuerdo. El primer libro me encantó y el principio del segundo también. Les he cogido mucho cariño a estos personajes y no quiero que cuando piense en ellos lo haga con un sentimiento agridulce.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
LaPetitaLlibreria
 06 April 2018
Llegamos al final de una historia complicada emocionalmente, un triángulo amoroso que parecía muy sólido en su primera entrega “Alguien que no soy”, que empezó a desmoronarse en “Alguien como tú” y que resurge de un torbellino con más fuerzas en Alguien como yo.

Nuestra querida @Betacoqueta, Elísabet Benavent, nos muestra finalmente el alma de cada uno de los personajes protagonistas de esta historia.

Hugo, el hombre que parecía frio y que dejó de anteponerse a su propia felicidad para no dañar a su mejor amigo y a la mujer que ama.

Alba, se ha estancado pero comprende que hay que continuar hacia delante y que pararse no es suficiente, ella hace su elección y aunque esto la lleve a estar sola lo prefiere antes que mentirse a sí misma.

Nico, cara de ángel, nos mostrará por fin sus inseguridades, su necesidad de formar parte de algo aunque con ello hiera a lo que más quiere.

Mucho no os voy a desvelar de la trama, no vaya a fastidiarle a alguien el final de esta trilogía “Mi elección” después de haber sufrido, reído y amado con ellos. El final me parece muy elegante.

Esta última entrega habla de amor de verdad, de sacrificio y de esperanzas en el futuro, pero también profundiza en las sombras, en la dependencia malsana entre ellos, en la comodidad de quedarse donde estamos y a su vez la necesidad de crecer, de elegir un camino y seguirlo, la vida está llena de momentos donde decidir no se reduce a coger un camino, sino a dejar de lado otro.

La autora ha conseguido que viéramos a cada uno de los personajes bajo prismas muy diferentes, en la necesidad de formar parte de algo o de alguien, en la manera que las sombras de los sueños de cada uno anclaban los sueños de los demás y como a veces no hay que decidir entre lo que los demás quieren o aconsejan, hay que elegir por uno mismo, por el hoy y el mañana, por lo que realmente se quiere y desea y luchar por ello.

Cada vez estoy más convencida que la autora va madurando a medida que sus novelas se van amontonando, Valeria fue un inicio increíble, todas queríamos saber hacia dónde nos llevaba con sus zapatos, Silvia nos sedujo con su forma de ser, con su chispa de alegría y sus ansias de vivir y finalmente Alba nos ha demostrado que los sueños se pueden hacer realidad si una realmente lucha por ellos.

Deseo poder leer muchas más novelas suyas y que pueda ponerlas en mi librería junto a “En los zapatos de Valeria”, “Valeria en el espejo”, “Valeria en blanco y negro”, “Valeria al desnudo”, “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia” y por supuesto esta trilogía que nos regala Suma de letras.

Para terminar solo quería hacer una observación, no estamos solo delante de una escritora femenina, erótico festiva o simplemente picante, si le dais la oportunidad descubriréis que lo picante es sola la guinda del pastel, si profundizáis descubriréis unas historias muy actuales y profundas donde la amistad, el trabajo, el amor, y la vida en general juegan con los protagonistas a mostrarles que nada es fácil o regalado, pero que si luchas por ello puedes conseguirlo.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
AdellaBrac
 25 January 2018
Esta novela continúa la historia donde la dejó Alguien como tú y cierra la trilogía Mi elección.
Por cierto, ¿alguien más se hace un lío con los títulos? Alguien que no soy, alguien como tú, alguien como yo… Casi parece un trabalenguas.
Voy a ser sincera, leí este libro para completar un reto. Y tardé un siglo en terminarlo. Continuamente me parecía que la historia estaba caminando en círculos. Divagando, divagando. Creo que es uno de esos casos en los que la historia se alarga innecesariamente.
Me da mucha pena, porque Nico era uno de mis personajes favoritos al principio y la autora lo ha abandonado por completo. Su evolución durante la trilogía parece que responde más a una estrategia que a una realidad.
Una cosa que sí me ha gustado es que las escenas de sexo se sustituyen por calentones. Siempre me ha enganchado más la tensión sexual no resuelta que su culminación.
A veces la historia se pone seria y ese tono no le va bien a la autora. Su narración flojea, se ve que no es su registro.
En fin, una lectura muy mejorable que esconde una sorpresa final para los fans de Gabriel y Silvia.
Gabriel… Ays…
silviaronda
 05 October 2020
Sinopsis- Última entrega de «Mi elección» de @BetaCoqueta, un final de infarto que embriaga y seduce, una experiencia de lectura sugerente y adictiva que cambiará tu manera de ver el amor para siempre.
¿Y tú, qué harías para ganar la partida?
Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo.
Alba intenta que su relación con Nico funcione.
Alba echa de menos a Hugo, pero trabaja con él.
Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma en Fin de Año.
Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.

Reseña - Tercera entrega de la serie. Ya finaliza la historia entre Alba, Nico y Hugo. Cada uno se descubre a sí mismo, y qué desea para sí en sus relaciones amorosas, por lo que encuentran a su media naranja para terminar siendo una historia feliz. Personalmente, le hubiera introducido un final más impactante y chocante para el espectador, en lugar de elegir el final feliz. Sin embargo, me encantó la serie y los 3 libros.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
merysbooks_merysbooks_08 February 2023
No somos mitades de naranja que caminan por el mundo tratando de encontrar a nuestra única alma gemela. No. Podemos enamorarnos mil veces, equivocarnos, rompernos, volver a empezar. No hay una única persona para nosotros. Podermos ser felices de muchas maneras, incluso solas..., a veces se nos olvida.
SusanaSusana20 April 2020
Las cosas que se quieren... Solo se alcanzan cuando uno corre tras ellas.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria02 November 2018
No elegir no soluciona nada, solo aleja las 2 opciones y te sitúa en un limbo en el que todo se para. Y tú dejas de crecer y de vivir.
Laurasan948Laurasan94801 December 2019
La vida está llena de elecciones. Y al fin y al cabo..., no se puede andar por dos caminos a la vez. Uno de ellos no es el tuyo.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria02 November 2018
Uno no necesita de los demás para encontrarle sentido a su vida; debe encontrar su propio sentido en el centro de sí mismo.