Crítica de xime_91_04

xime_91_04
29 May 2019
Todavía no estaba lista para reseñarlo porque tenía los sentimientos mezclados y la objetividad desaparecida. Pero aquí me ven. "Alguien como yo" es la tercera y última parte de la trilogía "Mi elección" de Elísabet Benavent, que ya saben que es una autora que me gusta muchísimo, de mis favoritas.
Esta trilogía presenta una visión del amor desde una perspectiva diferente y arriesgada, pero bien planteada, aunque no me guste este final. No puedo hablarles de la trama porque les contaría todo, es una trilogía que ya dice demasiado con sus portadas y eso es algo que me molesta.
En esta última parte tenemos a unos personajes desgastados que perdieron el brillo de tanto quererse. Ya nada es lo mismo y sentí que se desdibujó la esencia de sus personalidades, para dejar un mensaje que se contradice con el slogan de esta historia. Me sentí inquieta, incómoda y muy enojada por el rumbo que tomaron los hechos y la forma en la que se apartó a un personaje maravilloso. Se me mezcló el amor con la pena, la felicidad por unos y la tristeza por otros. Me volvió loca, y me decepcionó un poco también.
Me gustó mucho la narración intercalando perspectivas. El aporte del punto de vista de Nico a las ya conocidas voces de Hugo y Alba le dió el toque necesario para que no se malinterprete nada. Y no se mal interpreta, pero dios, que lejos de lo que me esperaba.
Esta historia me gustó y me confundió mucho, pero sobre todo, me absorbió. El libro me duró menos de 24 hs y si bien es hasta ahora el único que no me gustó tanto de entre los libros de la autora, me vi envuelta y enamorada en esa prosa sencilla, intensa y abrasadora.