Editorial: Impedimenta (16/02/2015)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

LaPetitaLlibreria
 03 June 2018
Un clásico de los de siempre vuelve a nuestras manos con el suave y frágil aleteo de una mariposa pero no os asustéis, esto no es una novela romántica, es una metáfora vital, una transformación que nos hará ver la vida con ojos renovados.

En La vida soñada de Rachel Waring conoceremos a una protagonista descrita con una minuciosidad mágica y con una evolución psicológica excepcional a medida que su mundo va cambiando.

Los eruditos dicen que más vale que Dios no te conceda lo que deseas y quizás esta es la principal enseñanza que brilla en esta obra del fabuloso Stephen Benatar.

Rachel es una mujer normal con gustos normales y con pocas aspiraciones hasta que hereda una mansión georgiana en Bristol por la muerte de su tía.

Esta parece dudar dos segundos pero al tercero se decide a embarcarse en un viaje sin boleto de regreso a una vida lujosa, reluciente, acomodada y con caprichos por doquier. Esa es la felicidad para ella.

Llega a asegurar que es tan feliz que no le alcanzan las palabras para definirlo pero pronto la burbuja protectora en la que vive acompañada del atractivo jardinero que mantiene su diversidad botánica en orden se romperá en mil pedazos.

Poco queda de esa mujer que siempre lucía una sonrisa como complemento de moda, o de esa mujer que siempre canturreaba alguna canción despreocupadamente.

Todo ese optimismo había desembocado en una felicidad artificial, enfermiza, excéntrica y muy cuestionada por sus conocidos.

Gracias a Impedimenta hemos recuperado otro de los grandes clásicos de todos los tiempos que nos viene a cuestionar que es la felicidad y que la compone.

¿Cuándo era más feliz Rachel? ¿Cuándo era un insecto londinense, oficinista de oficio y compañera de piso amable? ¿O quizás cuando tubo todo lo material a su abasto?

Gran pregunta de la que todos podemos reflexionar y además descubrir la “borrachera” de posesiones y de una vida que a la vez de estar llena te va vaciando de sentidos y emociones.

La traducción de Jon Bilbao nos acerca una lectura muy profunda que hace las delicias de aquellos que aman las obras en que un protagonista evoluciona psicológicamente hasta límites insospechados con anterioridad. Todo tiene un límite y un equilibrio pero es muy fácil traspasarlo.

Narrada por los ángeles nos muestra el humor, el horror, la locura y los sentimientos humanos con una sutileza y una crueldad incomparable.

¿De qué está hecha la dicha o desdicha de cada uno?
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Ruby
 22 February 2021
Rachel Waring es una oficinista de cuarenta y siete años de edad que vive con una compañera de piso llamada Sylvia. Después de once años en la empresa, aburrida de la rutina, hereda una casa por sorpresa de una tía lejana en Bristol. Decidida a dar un nuevo giro a su vida mudándose a esta casa y realiza las oportunas reformas. Allí conocerá personajes que enriquecerán su solitaria vida. El lector observará que el optimismo y alegría de Rachel han aumentado desde su marcha de Londres. No obstante, ciertas pinceladas y matices en sus actuaciones van desgranando que algo va mal en la conducta de la protagonista.

Uno de los aciertos de la novela es el recurso de narrar la historia con la única voz, en primera persona de Rachel. Los lectores asistimos al cambio y evolución de la protagonista del que ella no es consciente. En apariencia, en su nuevo hogar en Bristol es feliz, incluso empieza a sentir sensaciones y sentimientos que no acostumbra a tener hacia otros seres humanos. Esto la sorprende, pero también la trastoca. Somos testigos así del derrumbamiento progresivo de su cordura. La locura hace acto de presencia de forma paulatina, no estalla de repente, se va filtrando poco a poco. El autor introduce hechos que pueden parecer nimios, pero, en realidad, no lo son ya que conforman parte del trastorno incipiente de Rachel que explican lo que está sucediendo en su mente. Esta novela está considerada por los críticos como una de las más importantes de la literatura inglesa del último cuarto de siglo XX y ciertamente su consideración está justificada. Se trata de un libro que bajo las apariencias de contarnos una biografía de una mujer soltera que anhela el amor y lo afronta con humor y optimismo reside una lucha contra la soledad, de un sufrimiento encubierto, de los miedos. También nos habla de lo peligroso de ser extremista y la fragilidad mental a la que todos estamos expuestos si no equilibramos bien nuestras relaciones interpersonales.

Recomendada
Enlace: https://librosderuby.wordpre..
otros libros clasificados: literatura inglesaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë