Editorial: Editorial Circulo Rojo (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Inglaterra, otoño de 1993. Enviado contra su voluntad, Owen Appletoff desembarca desde su ciudad natal, San Diego, en el internado Little Rock. Entre sus altos muros aguarda Taylor, su apuesto compañero de cabellos dorados, con el que rápidamente formará una intensa amistad. Al mismo tiempo, Daniel, el sexi rufián del colegio, pondrá su atenta mirada sobre el recién llegado. A su vez, la paz de Owen se verá interrumpida por las extrañas visiones que asolan sus sueño... >Voir plus

Angela_s_library
 05 January 2023
Little Rock es un libro que trata temas más complejos de los que aparenta a simple vista.

Owen, tras perder a su madre, es internado en Little Rock, un colegio exclusivo para señoritos en Escocia. En poco tiempo, a pesar de ser el nuevo, consigue un buen grupo de amigos y juntos crean el Club de Astronomía, ya que a Owen le apasiona esta ciencia.

Por otra parte, Owen experimenta un cambio, se ha dado cuenta de que se siente atraído por los chicos, y lo malo de eso es que siente algo por dos de sus compañeros, que son muy diferentes entre si.
Y a todo esto hay que sumarle una leyenda sobre un Kelpie malvado que habita en el lago, que pone los pelos de punta.

Hay que tener en cuenta que tras la apariencia fantástica y romántica que puede tener el libro también trata temas como la homofobia, los abusos a menores y el bullying.

Al ser un libro cortito siento que las tramas amorosas no están muy bien desarrolladas, se necesitan más páginas para esclarecer las decisiones de Owen y por qué toma unas decisiones y no otras. En cambio la trama del Kelpie si que ha sido más clara.
La verdad es que no me importaría seguir leyendo sobre este grupo de amigos y que les deparará el futuro.
glowandstardust
 10 February 2023
Owen es nuevo en Little Rock, y su llegada no ha pasado desapercibida para sus compañeros. Aunque su vida ha estado marcada por un doloroso suceso y ser también un poco tímido, nuestro protagonista conseguirá acostumbrarse a su nueva vida y hará buenos amigos, entre ellos, Taylor, su compañero de cuarto, y Daniel, el chico rebelde del colegio. Pronto conoceremos un poquito más a cada uno de los chicos del internado y cómo se relacionan entre sí, siendo ésto lo principal de la trama.
Por otra parte, un gran misterio rodea al colegio. Una trágica muerte y un kelpie, serán los encargados de poner patas arriba la vida de Owen y sus amigos.

Por lo general, ha sido muy buen libro. Una trama fresca, intrigante y con capítulos cortitos que no han dado pie a sobrecargar la lectura.
Los personajes principales me han gustado bastante, puesto que han sido muy diferentes entre sí. Sin embargo, he echado en falta conocerlos en mayor profundidad. Creo que el autor, al ser un libro cortito, ha hecho que la relación entre ellos haya evolucionado demasiado deprisa. de un momento a otro, han pasado de conocerse a tener algo más que una amistad, por lo que las relaciones amorosas también me han parecido algo forzadas.

Mi parte favorita de la trama, ha sido sin duda el misterio del kelpie, esa criatura oscura que aparece en las pesadillas de Owen y que hasta el final no se sabe si es algo de su mente o existe en realidad. El final ha estado muy bien también, dándole a la lectura ese toque tipo " película de Netflix" con la que pasar una tarde entretenida.

cuentapaginas
 04 January 2023
Cuando vi este libro en una Masa crítica de Babelio no lo conocía pero su portada me llamo mucho y tuve que postular por él. Ha sido un libro entretenido y me ha gustado.
Un chico después de la muerte de su madre entra en un internado y empezara a tener unos sueños muy extraños. Además se verá en medio de un triangulo amoroso con dos chicos completamente diferentes.
La trama del kelpie está bastante bien y aunque me han quedado algunas dudas creo que esta trama es lo mejor del libro. En trama romántica me ha parecido que pasaba todo muy deprisa y me hubiera gustado ver cómo se desarrollaba más los romances.
Como digo casi siempre que leo un libro con pocas páginas, se me ha hecho corto. Creo que no hubiera pasado nada si hubiese tenido cien páginas más.
En resumen, ha sido un libro que aunque se me ha hecho corto, ha sido entretenido y me ha gustado.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..