Editorial: Alfaguara (19/07/2019)

Las críticas de la prensa (2)
confabulario24 September 2019
La violencia y el caos del norte de México encierra en sus entrañas la historia de Tomasa, una quinceañera que enferma con su belleza a los hombres que terminan por violentarla.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
confabulario26 August 2019
¿Otra novela de narcos?
Supongo que esa fue la pregunta que se hizo Geney Beltrán (1976) mientras pensaba y escribía su última novela, Adiós, Tomasa, consciente –como lo explica en las últimas páginas, las decisivas, del libro– de que habiendo nacido en el Triángulo Dorado de la Sierra Madre Occidental –refugio de los grandes capos sinaloenses– y pasado su adolescencia en Culiacán, estaba expuesto, como narrador, a dos peligros: al sentimentalismo, según él confiesa haberlo temido y al narco-reportaje (que es lo que yo evito cuando me acerco a la llamada narcoliteratura). Beltrán, como es evidente, se negaba a escribir “otra novela de narcos” y en buena medida lo logró.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más