Fabián Rodríguez Piastri (Traductor)
Editorial: Ponent Mon (08/03/2021)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La civilización está rota y la humanidad se ha fracturado en dos partes. Bajo tierra viven los supervivientes de un supuesto apocalípsis. En la superficie viven miembros de una élite decadente e inmortal. Las dos comunidades se ignoran, en una mentira construida por los gobernantes. Pero todo esto está a punto de ser derrumbado por una joven que desafiará el orden establecido y desencadenará una gigantesca rebelión. Su nombre es Nathanaëlle. Una historia retrofuturi... >Voir plus

Lidia_Rozas
 25 December 2021
Nathanaëlle es el nombre de la protagonista de este comic y sobre quién se centra la trama por ser (ahhh eso lo tendréis que leer vosotros). Personalmente el comic me ha gustado aunque no deja de ser una breve introducción a toda la historia. Lo "malo" de los comics es que vienen en varios tomos y, por desgracia, este parece ser solo el primero. Es por esto que en algunas críticas se diga que te deja algo frio porque realmente es así, cuando empieza a ponerse interesante la trama se acaba. Realmente este libro es solo una introducción al universo, te explica cómo se conforma la sociedad, te muestra los principales personajes y cómo llegaron a donde están y te introduce un poco el problema y por dónde irá la trama principal.
Aunque el comic lleve el nombre de una de las protagonistas y sobre la que creo que recaerá la trama principal también me parece digno de destacar el que parece que se va a convertir en su compañero de aventuras ya que me gusta el dúo que hacen y creo que los autores le pueden sacar mucho provecho a dos personalidades tan distintas (me recuerdan un poco a Shrek y asno).
¿Lo recomendaría? A una persona que le gusten los comic y la temática distópica y futurista sí que se lo recomendaría, ya que parece ser bastante entretenido y, como ya he dicho, la pareja que forman los protagonistas me parece interesante y con potencial. Habría que ver cómo se desarrolla la historia y los personajes para poder hacer una critica más exhaustiva.
anapeig
 18 December 2021
Bueno lo primero agradecer a Babelio una vez más por haberme elegido en esta nueva cita de masa crítica.

En cuanto a la obra en cuestión me ha dejado un poco fría, la idea, aunque no es super original, pintaba bien. Un mundo dividido en dos clases, los que viven en un nivel superior (los ricos) y los que viven en el subsuelo hacinados en refugios engañados pensando que no pueden subir a la superficie debido a un accidente que hace la vida imposible. Una chica duda de este hecho porque empieza a haber rumores de que viven en una mentira y decide subir a la supercie. Y parecia interesante y que la historia prometía pero... me da la sencación de que todo es muy apresurado y que faltan páginas, tanto que al terminar me ha dado la sensación que no se que he leído.

Otra cosa es la parte artística que me ha gustado mucho, los fondos son una pasada muy bien ambientados, el color tambien ayuda a meterse en situación, son colores mas bien apagados pero muy bien aplicados. Los personajes muy caracterizados, el robot maquina de café me ha parecido un puntazo y que da el toque de humor justo. Y algo que he agradecido mucho como ilustradora son los exttras del final con ilustraciones y "making of" de las páginas.

Así que así en resumen un regular en cuanto a historia y como se desarrolla ésta y un sobresaliente en la parte artística.
giuliareichardt
 02 December 2021
La reseña de este libro es gracias a Babelio porque me lo enviarion ya que participé en la Masa Crítica de libros ilustrados y me pudieron mandar este precioso ejemplar de Nathanaëlle.

Le he dado tres estrellas porque no es lo que me esperaba ya que se ve que no leí bien la sinopsis de detrás, pero, olvidado ese fallo mío, procedamos con las tres cosas que más me han gustado del libro.

•Las ilustraciones son una pasada, detalladas increíblemente. Muchas veces me quedaba mirándolas atónita a cada detalle.

•La protagonista es una chica fuerte, con carácter y empoderada, y eso me ha encantado.

•El juego y la gracia que le da a la historia que hayan personajes robots me flipa. Me he reído muchísimas veces por chistes de máquinas que nunca en mi vida me hubiera imaginado.

Hay mucha creatividad metida dentro de esas páginas.
Muchísimas gracias por el ejemplar.

¡Darle una oportunidad si no lo habéis leído!

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia