Crítica de dlnbooks

dlnbooks
18 May 2021

Simplemente con leer la primera página tuve claro que esta historia me iba a encantar y que me encontraba ante una novela especial.
La forma de narrar de la autora es exquisita, elegante y envolvente.
La historia nos presenta a Teodoro y a Eladio.Junto a ellos viviremos el antes, el durante y el después de la guerra civil española y seremos testigos de la realidad del pueblo... de lo que sufrieron los que se marcharon a combatir sin ni siquiera entender el conflicto y a su vez, el desconsuelo y el miedo de las familias que se quedaron en casa sin saber que es lo que iba a suceder.
Conoceremos el pasado de Teodoro, un ex seminarista apasionado de la pintura y de las mujeres que se verá obligado a combatir por culpa de sus malas acciones.
Por un desafortunado incidente propio de la guerra, Teodoro tendrá que acompañar a Eladio en su día a día. La vuelta de Eladio a su pueblo, nos mostrará la realidad del después. Los estragos ocasionados en los hogares y en las personas.
Los personajes son todos una delicia, tanto los protagonistas como los secundarios son inolvidables e imprescindibles en la trama .
Con pinceladas de realismo mágico, esta novela está llena de risas, reflexiones, metáforas, amistad, amor y pena. Todo ello contado de forma mágica y muy bonita.
Con un final emotivo, precioso y que me ha emocionado (con lagrimita incluida) , se cierra una novela maravillosa. Una joyita que debería leer todo el mundo.