ISBN : B078H4LP5F
Editorial: No reconocida (18/12/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 18 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Bookpiic
 17 April 2018
Este forma parte de la colección que la autora ha llamado Érase una vez...princesas valientes, formada por diferentes sagas y libros en los que sus historias son, como dije, retellings de diferentes cuentos clásicos (Tiger Rose lo es de la bella y la bestia), a los que la autora les da la vuelta por completo creando unas "princesas" muy reales, fuertes y luchadoras, que no necesitan de ningún príncipe para estar completas. Princesas que sufren los problemas que cualquiera de nosotras puede llegar a padecer en esta vida y a los cuales se enfrentan a base de lucha y fuerza. Todo esto claro, acompañado de su correspondiente historia de amor, porque una princesa valiente siempre puede encontrar a su príncipe cuando menos se lo espera.
Ya solo con esta premisa general de su colección a mi me dejó intrigada y una vez leído este libro puedo decir alto y claro que me he enganchado a sus historias y que, por supuesto, voy a leer la anterior trilogía, los próximos libros que saque (que espero que sean muchos jajaja) y sin ninguna duda, la continuación de este, Cantos de una sirena que muy pronto saldrá publicado.
Y es que este libro me ha dejado completamente impactada con ese final y necesito saber como terminara su historia.
Pero, empecemos por el comienzo...
Antes de seguir con mi opinión sobre la historia, quería mencionar que el libro en sí es una maravilla, con una edición muy trabajada y cuidada, se nota que Rachel pone mucho cariño en sus libros, y en los envíos!!! Envuelto precioso y con un montón de detalles muy bonitos.
Como ya he mencionado, es un retelling de la sirenita, una historia romántica con grandes dosis de realidad y lucha en la que nos encontramos unos personajes muy reales, del día a día pero con el toque especial que le da que esté relacionado con el cuento clásico.
La protagonista es Ariel, una joven que no ha tenido una infancia ni una adolescencia fáciles, lo que la ha dejado grandes heridas que en estos momentos trata de cerrar. Por ello en esta historia iremos descubriendo y viviendo su evolución hasta convertirse en una persona mucho más fuerte y estable, todo esto acompañado de pequeños flashbacks de su pasado, contados a modo de diario, que nos harán entender mucho mejor el porqué de su situación, sus sentimientos y pensamientos. Ariel es surfista y vocalista en el grupo Cantos de sirena juntos con varios compañeros. Entre ellos se encuentra Sebas, su mejor amigo y una de las piezas fundamentales en su vida, el que mejor la conoce y quien más la ha ayudado y ayuda en su día a día. Pero él también tiene sus problemas, además de una forma de ser un tanto chula y prepotente que no hará que la relación entre ambos sea como desearían. Podremos conocer bastante sobre este personaje ya que algunos capítulos están contados desde su perspectiva y eso es algo que he disfrutado mucho. al igual que con Sebas, Eric, otro de los protagonistas de esta historia también posee voz en varios capítulos a lo largo del libro, lo que no hace otra cosa que crear más intriga ya que este también trae lo suyo jajaja. Eric es calmado pero intenso, sabe manejar a la gente y tiene una paciencia infinita, también ama el surf, algo que le une a Ariel en esta historia desde el comienzo. Pero su pasado ha hecho que no sepa disfrutar de la vida y que se haya cerrado a sentir y vivir, algo que, después de conocer a Ariel cambiará.
Sin duda alguna, creo que este libro, además de hablar sobre una historia de amor, es un libro de personajes. de como afrontan sus vidas, de cada situación y pensamiento que se les cruza. Además de los tres mencionados, hay muchos más que aportan su granito de arena a esta historia y de los que también conoceremos un poco de sus vidas. E incluso algunos que no llegamos a conocer o solo pinceladas y que me da a mi que en el segundo tendrán mayor repercusión en la trama.
La verdad que he disfrutado un montón de esta historia, sobretodo me ha encantado el personaje de Ariel. En muchas ocasiones me he sentido bastante identificada con ella y eso hizo que empatizara mucho más y me metiera de lleno en su historia. Quizás algunas partes puedan resultar más pesadas ya que hay bastantes partes en las que nos dedicamos a leer sobre lo que piensas los personajes pero creo que es muy necesario para poder entender toda la historia y para que no sea solo una historia que entretenga y te haga pasar el rato, sino que va más allá. Toca temas muy sensibles, de una manera muy bien llevada y que te dejan en muchas ocasiones bastante impactada.
Y creo que lo mejor de todo esto es que, desde el comienzo se nos empiezan a dejar cabos sueltos en la trama, miguitas de pan que vamos siguiendo para poder descubrir todas las incógnitas que se nos van creando. Durante la lectura vas conjeturando e intentando sacar conclusiones y cuando llegas al final y descubres todo el meollo prometo que aunque incluso puedas haberlo intuido te sorprenderá y dejará planchada. O por lo menos eso es lo que me pasó a mi. Esto sin duda es lo que más me ha gustado, como te picas a leer por querer saber la verdad y ver como termina todo...y como termina!!! Que sufrimiento, sin duda, a pesar de haberte leído unas casi 500 páginas llegas al final y te quedas como ¿Dónde está el resto? ¡¡Necesito más!!. Y es que el final es una explosión de momentos y sentimientos que te dejarán a cuadros... y ya no digamos si después lees los agradecimientos. He de reconocer que hasta se me escapó alguna lagrimilla durante las últimas páginas. Y es que hay temas muy duros que no pueden dejar indiferente a nadie.
Y como guinda del pastel a toda esta gran historia, he de mencionar que la pluma de la autora me ha gustado mucho, con ciertos toques de humor que me sacaban alguna que otra sonrisa y una forma de escribir muy cercana y a la vez profunda.

Una historia de amor que te enganchará como nada pero que va mucho más allá ya que esto solo es el acompañamiento de una historia de una princesa valiente que lucha día a día por superar cada obstáculo que la vida le pone.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
NoeLautnerStory
 18 November 2019
La historia nos presenta a Ariel una chica pelirroja que lleva demasiado tiempo luchando por salir a flote. Es socorrista en una playa en Tenerife y además es la vocalista de “Cantos de sirena”. Tiene un pasado difícil, un padre ausente y un ex muy muy gilipollas. Ella se refugia en Sebas, su mejor amigo, en el surf y sigue intentando rehacer su vida. Todo cambia cuando día rescata a Eric del agua. ¿Ya habéis visto “La Sirenita” en ella? JAJAJAAJ. Lo gracioso es que se queda muda durante un tiempo… Pero no os voy a adelantar nada.

La estructura del libro es la siguiente son un total de cincuenta y cuatro capítulos y un epílogo. Y en cuanto a la narración está a dos voces. Por un lado está Ariel y por otro lado Eric. Algo que me gusta mucho de Rachel es su forma de narrar. Porque lo hace como dirigiéndose al lector y eso crea una cercanía y conexión entre lector y libro espectacular y mágica.

La es muy trama real y trata temas que aun a día de hoy siguen siendo un tanto tabú. Son temas con los que la gente no se siente cómoda cuando se tratan de forma pública y con naturalidad. Pero algo que deberíamos normalizar. Y está en nuestras manos conseguirlo. Ariel se enfrenta cada día con su propio monstruo Úrsula, la voz de su cabeza. Que le mina la moral y le dice que “no vale para nada”. Su monstruo es mucho más grande que su fuerza de voluntad y está a su merced.

Por eso, cuando Eric aparece en su vida presentándose como el príncipe que viene a salvarla, ella cae. Y le cuesta mucho darle una parte de ella para que la cuide.

El lenguaje ha sido una de las cosas bonitas con las que me quedo de este libro. Porque Eric es gallego y tiene alguna que otra expresión de mi tierra. Por ejemplo se dirige a Ariel como “Miña Serea” y ella tarda un montón en averiguar qué significa porque es gallego. También tiene palabras propias de las Islas Canarias como “cholas” refiriéndose a las chancletas. Y así sucesivamente. Aunque está ubicado en las Islas me encantó que Rachel nos presentara a un personaje gallego.

De entre los personajes destacan Ariel y Eric que son los grandes protagonistas.

Ariel, bueno, en realidad, casi ya os he hecho un resumen de ella. Su mascota se llama Flounder, su mejor amigo Sebas, Sebastián, ¡sí como el cangrejo! y su monstruo personal es Úrsula. Ella arrastra consigo una carga muy grande que es su baja autoestima. Cada día debe luchar contra Úrsula para “dejar de hacerle caso” porque tiene que mantenerse fuerte. Como dice el tatuaje de su muñeca “Stay Strong”. Se descubren temas muy de actualidad y que han sido ignorados durante años como la bulimia, el bullying o acoso escolar y la baja autoestima.

Eric es calma y su tranquilidad. Sabe cómo tratar a las personas. Y aunque vive bajo la sombra de su hermano, es un buenazo. Quiere ayudar a Ariel, formar parte de su vida. No quiere ser un rollo de una noche. Es el príncipe de la princesa Ariel. Y ella se empeña en cerrarse en sí misma. En vez de aferrarse a él como un clavo ardiente.
Además de los protagonistas están Sebas, el mejor amigo de Ari, es un chulo en toda regla. Es el malote, el chico malo con su chupa de cuero y su Harley. Aunque por momentos lo he odiado, tengo que confesar que me ha gustado un poquito. Porque, ¿para qué negarlo? Los chicos malos molan ajjajaajja.
Y luego está Úrsula, la voz de la cabeza de Ariel. Su bruja personal que la atrapa entre sus tentáculos cada dos por tres.

Algo que me encantó de los dos personajes es su canción favorita. Porque, al fin, comparten una canción y lo sorprendente es que es de “La Fuga” y se llama ¡Por verte sonreír! ¿Os podéis creer que he encontrado un libro que tiene una canción de uno de los grupos que suelo escuchar? Es que cuando leí la letra de la canción se me dibujó una sonrisa en la cara. Gracias Rachel.

Mi valoración final es la siguiente es un libro que merece la pena leer. No es la típica historia de amor. Sino que los personajes son muy reales. A todos nos ha pasado eso alguna vez, hemos perdido a un ser querido, no hemos confiado en nosotros mismos, nos hemos avergonzado de muchas cosas, etc. Empecé a leer este libro durante mi estancia en Tenerife en el Hard Rock Hotel y fue el fondo perfecto para hacerlo. Es una historia que deja huella. Y sobre todo nos da fuerzas a todas porque lo más importante es “Creer en nosotras mismas”.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Ralipbooks
 09 April 2021
Esta novela pertenece a la saga Princesas Valientes, pero es una bilogia y en cierto modo, independiente, ya que se puede leer sin haber leído las anteriores entregas, aunque las protagonistas de estas otras novelas, son nombradas en este libro (así que ahora me pica la curiosidad por conocer sus historias).

Es una novela sencilla, "fácil de leer", pero ante todo, lo que mas hay que destacar de ella es que, es una novela muy dura e intensa, no es para todo el mundo, pero te atrapa dentro de una realidad que por desgracia existe, y que no queremos ver. Es un libro que trata de temas muy crueles y diversos como la depresión, maltrato psicológico y problemas como la bulimia .

Estamos ante una novela escrita con una pluma maravillosa, que transmite muchísimo y te engancha en esta historia desde el principio. Esta novela esta contada en mayor medida por Ariel, pero también hay capítulos de Sebas y Eric para rellenar lagunas y conocerlos mejor.

No puedo dejar esta reseña sin mencionar el diario; una parte muy dura, que es autobiografica, y es que, es el daño que ha recibido la autora a lo largo de su vida.

En definitiva, Diario de una sirena es una novela valiente que te hace reflexionar junto a unos personajes reales y cercanos, una trama que te atrapa desde el primer momento y una pluma llena de sentimientos, emociones, miedos, traumas, pasiones que te hará vivir esta historia como si fuera la tuya.
Si todavía no habéis leído a Rachel Bels no sé a qué estáis esperando.
Cualquiera de sus novelas es perfecta para empezar a enamorarse.
LossecretosdeLore
 12 October 2020
Después de leer la trilogía de Bella, sabía que no tardaría nada en leer esta bilogía. Con esta he ido a ciegas, a penas sabía nada de ella y creo que ha sido mejor así, la he disfrutado más.

La historia se nos presenta narrada de 4 formas. La primera de ella y la que más partes tiene es desde el punto de vista de Ariel. También tenemos partes contadas desde el punto de vista de Eric y también desde el de Sebas, el mejor amigo de Ariel. Finalmente tendremos unas partes que son trozos del diario personal de Ariel. Estos últimos me han gustado mucho porque conocemos mucho más a Ariel. Todos son fáciles de descifrar ya que tienen un símbolo para cada personaje.

El libro alterna momentos del presente con los de pasado. En ningún momento te lías con ellos y son muy importantes para la construcción de los personajes. La historia principal comienza en el presente, concretamente cuando Ariel conoce a Eric y pone su mundo del revés. Después a través del diario, flasbacks... conoceremos más a los personajes.

Los personajes, tenemos a la prota Ariel, es una chica con bastantes miedos e inseguridades. Creo que es un personaje que no acabamos de conocer del todo hasta el final del libro, ya que al principio no entendía muchos de sus comportamientos pero cuando avanza la trama la empiezas a comprender y a empatizar más con ella. En cuanto a Eric, es el chico perfecto, o eso parece, amable, educado, trata a Ariel como una princesa, pero también tiene sus secretos y su lado malo. Su mejor amigo, Sebas, es el típico chulito pero con corazón que ha estado en los peores momentos de Ariel y también en los buenos. Aunque tengo que reconocer que algunas veces en el libro no me ha gustado esa actitud chulesca. Hay muchos personajes secundarios que enriquecen la historia, pero haría una entrada eterna si hablo de todos ellos.

En cuanto la pluma de la escritora, me ha gustado mucho, me ha parecido que ha puesto muchos sentimientos en este libro. Ha hecho que me sumergiera en la lectura totalmente y que devorara el libro en a penas unos días.

Diario de una sirenas es una historia llena de sentimientos, emociones, miedos... una novela que disfrutarás desde el principio y que no te dejará indiferente.
Damalectora
 12 June 2020
Me pasa como con el libro de Alice keller el día que dejo de nevar en Alaska.
Es un libro que habla sobre los demonios internos de una chica, el miedo a superar problemas que arrastra desde que era una niña, y que poco a poco con el paso de los años han llegado a mermar su autoestima, hasta cotas inimaginables, y mientras la autora nos cuenta su historia de superación (o no). Nos encontramos con situaciones, donde los sentimientos estan a flor de piel, donde la locura pelea con la lucided, donde el alma echa un pulso con el corazón y donde no hay vencedor posible sin hacer daño a alguna de las partes. Mi punto de vista es que esta novela no se puede catalogar como novela romántica aun que en ella surja una relacción de amor, es más sentimental.

Dicho esto decir que los personajes estan muy bien estructurados, todos. No queda lugar a duda que la autora se ha esmerado mucho en poner forma a cada uno de ellos, aun que se nota que tiene especial cariño a Ariel.

Vamos a por lo malo, es una novela muy blanca para mi gusto. he echado de menos más capítulos con salseo ( y lo digo por que en la presentación lo tildaban de hot, hot). Y no solo de la protagonista, sino de los demás personajes que también se muestran muy sexuales dentro de la novela. No me ha gustado el NO uso de los preservativos, no es cortar el rollo en las escenas por que a la autora le gusta deleitarse en cada momento, asi que ese no es el problema, no se cual es pero es un punto negativo, independientemente que tome la píldora, o lo haya usado siempre con los demás, que lo dudo. Y si lees la novela lo entenderás.

Es un poco cargante en algunos momentos, tiene poco diálogo y demasiados pensamientos, esto hace que no sea una lectura ligera, y que cueste seguir el hilo de lo que esta ocurriendo, al divagar tanto.

Si lo tuyo son las novelas con trasfondo muy sentimental, duras, con personajes torturados, es tu novela, no busques una novela ligera con personajes dinámicos ,porque no lo hay.
Citas y frases (150) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks07 April 2021
Admito que, encontrarte de nuevo y por primera vez en tres años con tu primer y gran amor es cuanto menos inquietante. Pensar que has compartido seis años de tu vida con una persona a la que prometiste amar hasta el fin de tu existencia y, que ahora te ignora desde la esquina de una casa, tan desconocida como se ha vuelto vuestra relacion, es tremendamenre triste. Da igual que hayais vivido bajo el mismo techo, dormido en la misma cama, compartido secretos, inquietudes y sueños; reído a carcajadas, u os hayáis desnudado con prisa y vestido con parsimonia, descubierto lugares e incluso viajando con ilusion. Porque ese al que un dia decidiste regalarle tu primera vez, que aunque no fue perfecta, ni bonita, ni siquiera especial o placentera, no obstante, fue la primera, y eso no es algo que puedan borrar los años, ni siquiera el desprecio que otorga que esa persona que se corria en tu intimidad jadeando tu nombre, ahora decida ignorarte. Y es que el fue el primero en tu vida, y te marco tan hondo que sabes que no hay manera de que alguien llegue a donde el lo hizo, que roce siquiera el surco que tallo en tu corazon porque, de hecho, no estas dispuesta a ceder a nadie de nuevo ese poder
RalipbooksRalipbooks08 April 2021
Y yo que perdí el billete de vuelta y el amor estaba en otra parte
Entendí que lo bueno te encuentra cuando dejas de buscarte
Que tiene metro setenta, calienta con solo mirarme
Derrite mi carne a la piedra y de piedra no soy si la tengo delante, no
Me ciego con los focos de sus ojos color miel
Y se juntaron el fuego con la pólvora a la vez
Quise soplar dientes de león y en ella pensé, ahora ya sé porque el huracán a veces tiene nombre de mujer
Ella tan cuerda floja, y yo tan globo herido, volando a la pata coja, consigue hacer equilibrio
No sé pasar de hoja, soy más de tirar libros
Pero esta es nuestra historia y junto la reescribimos
Me encanta que ría de todo y a la vez de nada, a carcajadas
La tenga al lado de la cama mientras sea mi lado con mi brazo de almohada
Le encanté conocer mundo, y no sea mi mundo, no, sea mí galaxia, mi agua, mi cala.
RalipbooksRalipbooks08 April 2021
Asi sera toda tu vida, no te enfrentaste en su momento a lo que tocaba esperando que todo se arreglara solo como por arte dr magia. Pero deja que te diga una cosa, y es que este no es un estupido cuento por mucho que te empeñes en ponerme nombre de bruja o caricaturizar a tu mejor amigo. Esto es la vida real, niña, y aqui no se arreglan las cosas con besos de príncipes, hadas madrinas, pajaros cantores ni lamparas magicas. Asi que ¡venga, busca algo con lo que puedas hacerme callar! ¡Ya estas tardando! Ah, pero recuerda que estare a la vuelta recordandote todo eso que vas a empeñarte en borrar con todas tus fuerzas las próximas horas
RalipbooksRalipbooks09 April 2021
Ariel es insegura, tremendamente sensible y desconfiada. No sabe aceptar un cumplido y puede llegar a ser muy exigente. Huye de los problemas y se esconde de ellos. Pero tambien es intensa, fuerte, desgarradora, compasiva, pasional y cuando ama, lo hace con todo su ser: vuelca todos sus sentimientos sin mascaras, sin artificios. Ariel es todo lo que ves. No esconde nada.
RalipbooksRalipbooks07 April 2021
Hola pequeña Ariel, siento que tuvieras que ir a un colegio donde no solo los niños te hacian bullying, tambien los profesores, eso si que es una putada. Siento que toda esa presión lograra que un dia llegaras a odiarte a ti misma por ser como eres. Siento que creas que no eres suficiente. Siento que no vayas a saber nunca lo que es la confianza: ni en ti, ni en otra persona. Pero lo que mas siento de todo es que tengas que escucharlo de mi, es decir, de ti misma.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela de amorVer más