Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
28 October 2021
Cenicienta no pertenece a nadie de Rachel Bels; tenía muchas ganas de volver a leer alguna de sus historias, ya que anteriormente había leído la Trilogía Tiger Rose; una carismática adaptación del cuento de la Bella y la Bestia. Una adaptación que cabe resaltar, me encantó.
Y obviamente, ésta historia es otra de sus adaptaciones; ésta vez trayendonos una Cenicienta dura, cruda, cruel, emotiva y conmovedora; mezclada con un tema tan tabú, controversial y tan... real, como lo es la trata de personas, la esclavitud y el mundo de la prostitución.

A decir verdad, la sinopsis no le hace justicia a ésta hermosa historia. Es cruda, sí, y tal vez no para todos los gustos; pero ésta cargada con una realidad, que aunque al principio impacta, con el pasar de las páginas te va conmoviendo el alma.
Y es que al leer esas cortas citas de testimonios, al principio de cada capítulo; es imposible no mudar el semblante y el pensamiento.
Ce es simplemente una pequeña ventana de la realidad de miles de mujeres al rededor del mundo; que han entrado en esa vil realidad, por una ó por otra razón. Y digo vil, porque Rachel logra introducirte en los zapatos de Cenicienta, y mostrar una de las tantas caras semiocultas que representa la prostitución.

Me mató ésta historia, la evolución y el renacimiento que representa su final, la manera de mostrar el amor que puede nacer de las cenizas y sobre todo la fortaleza que simboliza Ce en ésta historia, recordando a todas esas princesas valientes, que caminan en las calles el día de hoy.