Crítica de loslibrosdesu

loslibrosdesu
09 June 2021
No sé como definir esta historia, porque creo que la palabra "dura" se queda corta.
El libro se basa en la vida de Celia, Ce, Cenicienta... En resumen, una persona que es obligada a convertirse en otra y que se vuelve un objeto de alquiler, creo que esta es la mejor manera de resumirlo.
Obviamente el libro tiene acción, romance, experiencias, dolor, humor... Pero en todo momento hay un contexto doloroso.
Durante toda la historia se me han ido poniendo los pelos de punta constantemente, y he intentado empatizar todo el rato con Ce, y con todas las mujeres reales del mundo que ejercen prostitución, que sufren, que son violadas, humilladas, maltratadas... Y de verdad, que en más de una ocasión se me han subido las lágrimas.

Rachel tiene una manera de escribir que cala hondo, y sabe hacer que cada palabra te marque y sea un antes y un después en la lectura.

El libro incluye testimonios de prostitutas y consumidores, y lo siento, pero ha sido triste, repugnante y horrible leer muchas de las cosas que estos últimos dicen.
Aunque a su vez, estos testimonios me han hecho reflexionar y creo que son más que necesarios.

Siempre me ha gustado la forma de escribir de Rachel, pero creo que este libro es algo diferente y potente, y es por eso mismo que os lo recomiendo enormemente.