Crítica de CintiadCG

CintiadCG
20 March 2020
La historia empieza fuerte, con un prólogo que nos pone en situación relatando el sufrimiento de una mujer obligada a ejercer la prostitución y su relato de la primera vez, con su primer cliente, que nunca olvidará. Es magistral la relación que hace Rachel entre los cuentos de antes, tal y como los conocemos, adaptados a la realidad de lo que ella pretende mostrar; pues hay muchos ápices de la Cenicienta en esta historia, de los cuales nos vamos dando cuenta a lo largo de la trama, en la cual nos cuenta la historia de Celia y su experiencia como escort, y junto a esto todas las experiencias que se van sucediendo. Mientras que, por otro lado, nos presenta a Ion Dalca, el apuesto príncipe, que la busca tras una fiesta, y, de alguna manera, aunque quizás no la más correcta a simple vista, lucha por sacarla de esa pesadilla. Es magnífico, un personaje tan real, que en el final me entristeció saber que todo era ficción. Incluso me emocionó.

Una historia de amor, de lucha, de miedo, que nos relata la realidad de la trata de personas y el ejercicio de la prostitución dirigido por los proxenetas. La cruda realidad, aunque al final podamos respirar. Creo que es una de esas lecturas que recomendaré infinitamente. Y sí, probablemente sea una de mis mejores lecturas hasta el momento. Ah, y recordar: "a todas las queremos libres, no valientes".