Crítica de Cris_Autora

Cris_Autora
11 January 2021
Bella al desnudo es la primer entrega de la trilogía Tiger Rose. Esta trilogía romántica llegó a mis manos por dos motivos, resulta que me tocó en un sorteo el primer libro de Ariel de la autora y, al entrar en su web para mirar el precio del segundo, descubrí esta trilogía anunciada como un retelling de la Bella y la Bestia, y mis ojos hicieron chiribitas, pero más aún cuando leí que parte de los beneficios se donaban a una asociación de mujeres.
Con estas premisas no tenía opción, así que los compré.
Respecto al primer punto que hace referencia a ser una retelling, he de decir que quedé bastante desencantada porque la única similitud, bien fuera con el versión Disney o bien con el cuento original, es el nombre de la protagonista: Bella y el apodo de él en el que ámbito de los negocios: la Bestia. Y esto es todo... por lo demás nada tiene que ver con ser un retelling.
Por otro lado, en lo referente al trato de la temática de violencia de género, tengo que confesar que el comienzo de este libro es extremadamente potente y con mucho gancho, tanto que mantiene atento al lector toda la lectura a la espectativa de que se reflejen las consecuencias de lo que vive Bella, pero no se trata el tema en profundidad por lo que, finalmente, una novela que aseguraba ser prometedora se queda reducida a una mera historia romántica.
Si sois amantes de este género, probablemente, lo disfrutéis pero, si como yo, esperáis que se adentre en esta lacra social, os recomiendo que lo dejéis pasar.