Crítica de Clio1329

Clio1329
07 March 2018
En primer lugar me gustaría agradecer tanto al blog de la Reina Lectora como a la autora del libro, Rachel Bels, por cederme el privilegio de poder comentar el libro.

Tengo que decir que lo que me llamo la atención del libro fue el tema publicitario (lo siento, pero me encanta) pero también por como estaría extrapolado La Bella y la Bestia en nuestra época.

La historia nos pone como eje principal a una Bella valiente, fuerte y luchadora después del hecho traumático a lo que ha tenido que enfrentase nuestra protagonista. Ella nos muestra que debemos seguir adelante pero también nos muestra una grandiosa elocuencia y sentido del humor de la cual hace que el lector saque en muchos momentos una risa por sus fantásticos comentarios. Pero también nos muestra su otra cara, que es una voz silenciada y una voz que se siente culpable por lo que lo ocurrió hace 10 años atrás cuando no lo debería. Durante todo este tiempo, ella es apoyada por su fiel amiga Chloe, una artista parisina bastante conocida.

Por otro lado, tenemos a Daniel Baumann un multimillonario y también un importante hombre de negocios apodado como La Bestia por su forma tan implacable de hacerlos. al principio nos muestra un hombre frío y engreído, al cual la gran mayoría de las personas lo consideran como algo así como "un chulo playa". Pero con la llegada de Bella a su vida (al igual que le ocurrirá a ella) dará por completo y giro de 360º. Daniel con Bella es cálido, sensible pero también no muestra del todo su ser interior y que poco a poco ella le va sacando cosas.

Uno de los personajes que más he odiado sin lugar a dudas es a Diego, que podría representar a Gastón a la perfección por el modo de actuar. Él confunde las intenciones de Bella y en alguna ocasión le ha hecho daño. También añado que desde que sabe la relación que tiene ella y Daniel odia con toda su alma a la Bestia porque el desearía tenerla para él y de ese modo aprovecharse.

En cuanto al final, hace que el lector quiera saber que ocurrirá con todos los personajes. También añado que comprendo, de algún modo, la forma de actuar de uno de los personajes al final. Destaco que tiene algunas influencias de otros libros como ahora 50 sombras de Grey pero para mí ese toque erótico no me parece excesivo. Por último, y no menos importante, me gustaría destacar que la autora meta algunos problemas que sufren algunas personas después de... y como actúan nuestras instituciones al respecto con ello. Nos hace reflexionar sobre el tema.
Enlace: http://ellugardeclio.blogspo..