Crítica de MontseRD

MontseRD
02 February 2018
'Bella al desnudo' es la primera parte de una trilogía, que aunque estaba segura de que me iba a gustar, no esperaba que lo fuera a hacer tanto. Es un libro que nos muestra la realidad que viven muchas mujeres, cuando deben afrontar un hecho que cambia su vida para siempre, y en este libro vemos como ese suceso te rompe por dentro y elimina cualquier rastro de lo que eras, y debes aprender a reconstruirte de nuevo. Junto a Bella conocemos lo que pasó y cómo lo pasó, y poco a poco vamos viendo como evoluciona, madura, crece y vuelve a ser la que era. Y eso en parte es gracias a Daniel, que la enseña a confiar de nuevo en los hombres aunque por ser él quien es, eso todavía sea más complicado. Y encima haya personas a su alrededor que aún se lo compliquen más todo, porque si, no solo vemos su historia de amor, sino que seremos testigos de la maldad de las personas, no solo por lo que le ocurre a Bella, sino por como impiden que Daniel pueda ser feliz.

Creo que la autora ha sabido mostrarnos muy buen ese proceso que debe pasar Bella para volver a ser feliz. Y no es fácil, para nada, y supongo que es quizá eso una de las cosas que más me ha gustado. Es un proceso lento y complicado, y por tanto, la historia de amor que aquí se nos cuenta, es igual de lenta y complicada. Todo va poco a poco, y no solo por Bella, sino porque Daniel también guarda ciertos secretos que aún, no hemos llegado a conocer del todo, pero que espero que lo hagamos en la segunda parte. Este libro nos cuenta un romance muy intenso, en el que tenemos dos personas que saben lo que quieren, pero que por uno u otro motivo no son capaces de afrontarlo y reconocerlo. Bella por su miedo a los hombres y a todo lo que le ocurrió 10 años atrás, y él por cómo es su vida y por la dificultad que tiene para dejarse llevar en una relación normal.

Es un libro que me esperaba mucho más erótico, y que me he llevado una alegría la descubrir que no lo es. Si, tiene escenas subidas de tono, y hay sexo, pero en contadas ocasiones y es algo lógico por otra parte, porque Bella no puede tener una relación normal. La tensión entre ellos es palpable desde el primer momento, pero como he dicho, las cosas no serán fáciles, sobre todo para dar ese paso más. Y eso ha hecho que aún disfrutara más de la historia porque como sabéis, yo no soy muy de erótica.

La pluma de la autora me ha encantado. Tiene una manera muy detallada y delicada de narrar lo que ocurre. Su forma de escribir es sencilla, con un vocabulario nada rebuscado, y dejándonos claro en todo momento lo que está sintiendo y pensando Bella. Porque el libro está escrito en primera persona desde su punto de vista, y es a ella a quien más conocemos, y por eso sentimos tanta empatía con lo que le ocurrió y le ocurre. Es una lectura ligera, amena y rápida, porque la historia engancha y porque cuando lo empiezas necesitas saber como va a evolucionar la historia y como van a acabar ellos. Y lógicamente, es la primera parte de una trilogía, así que no esperéis un comieron perdices ya en este primer libro.

En resumen, 'Bella al desnudo' es un libro que me ha sorprendido gratamente. Un libro que contiene una historia de amor intensa, lenta y complicada, con unos personajes que han sufrido mucho en el pasado, y deben aprender a ser felices de nuevo, juntos o separados. Es un libro que nos habla de segundas oportunidades, no en darlas a otra persona, sino a uno mismo, y en el que vemos como Bella vuelve a sonreir y a vivir dejándose llevar y con ganas de recuperarse a si misma. Os lo recomiendo si os gustan las historias de romance que van poco a poco, y que de fáciles no tienen nada.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..