Editorial: AGUILAR (30/03/2023)

rossygram_
 22 October 2023
(3/5)

De este autor solo había leído anteriormente un relato corto que aparece en un libro fantástico, e ilustrado, de relatos sobre parafilias («Pervertidos», Ediciones Traspiés). de hecho fue el que más me gustó de la compilación. «Blanco móvil» es su último libro publicado.

�l autor no tiene casa fija. Pero tampoco vive en la calle. Se va alojando, principalmente, en sitios que le prestan. Amigos, conocidos, desconocidos… Según. Pisos, casas, garajes, sótanos, habitaciones, cabañas… Según. En este país o en otro. Según.🗯

El libro apunta, a modo de subtítulo, que el texto que vamos a leer es la «crónica del nómada que lo apostó todo por un sueño». Una suerte de explicación (que yo no he sabido encontrar) a una excéntrica elección para el común general.

Aún así, el libro no me ha disgustado y pasa holgadamente el aprobado de mi particular baremo. Me enganchó leerlo. El autor se desnuda bastante, sin enmascararlo, y se aprecia entre sus páginas mucho dolor pasado y aún atragantado. He sentido un carrusel de emociones al leerlo, que no es habitual y se agradece. En fin, que menudo cacao mental me ha provocado. Y porque cambiando de tercio: a mí también me encanta Tarantino y los libros de relatos cortos (o cuentos); cada vez leo a más escritoras latinoamericanas; a quién no le dolió «El Bola».

&#xNaNFoto 3: Aunque de Despeñaperros «pa» arriba lleváis semanas con «katiuskas» y rebequitas varias, aquí en Sevilla (actual desierto de Hispalis) hasta ayer estábamos a 41º. #VerdadVerdadera / Fin de mi innecesario aporte.

¿Qué encontraréis en este libro? El relato de una asombrosa vida nómada.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«[…] habrá circunstancias y condicionantes que escapen a tu control y quizá te lo pongan más difícil, como una enfermedad, un familiar dependiente o un país en quiebra, pero, a partir de ahí, cuando te toque decidir qué hacer con lo que sí puedas cambiar, siempre serás el único responsable de tus actos».
&#xNaN«¿Vale lo mismo el sueño de Martin Luther King que el de Adolf Hitler?».
&#xNaN«[…] no se puede vencer a la oscuridad con más tinieblas […]».
&#xNaN«La literatura, como el arte, tiene el doble don de ensanchar la vida y transformar el mundo».

LIBROS ANOTADOS: «El corazón de las tinieblas» (Joseph Conrad), «Cantar de mio Cid» (Anónimo), «Crematorio» (Rafael Chirbes), «Las ciudades invisibles» (Italo Calvino), «Una habitación propia» (Virginia Woolf), «La máquina del tiempo» (H. G. Wells), «Diario de un canalla» (Mario Levrero), «Helena o el mar del verano» (Julián Ayesta), «Tiempo de silencio» (Luis Martín-Santos), «Los desposeídos» (Szilárd Borbély), «Zen en el arte de escribir» (Ray Bradbury), «Feria» (Ana Iris Simón), «La España vacía» (Sergio del Molino), «El infinito en un junco» (Irene Vallejo), «Las uvas de la ira» (John Steinbeck), «La isla de Sajalín» (Antón Chéjov), «1984» (George Orwell), «Mortal y rosa» (Francisco Umbral), «Moby Dick» (Herman Melville)

Y UNA PELI: «Inside Llewyn Davis».

Lectura para 2 de los #24retosdelectura:
9.-Novela que tenga algo autobiográfico
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #libros #blogloqueleo

#BlancoMóvil @aguilarlibros_ @penguinlibros @sergi_bellver
rossygram_rossygram_22 October 2023
[…] habrá circunstancias y condicionantes que escapen a tu control y quizá te lo pongan más difícil, como una enfermedad, un familiar dependiente o un país en quiebra, pero, a partir de ahí, cuando te toque decidir qué hacer con lo que sí puedas cambiar, siempre serás el único responsable de tus actos.
rossygram_rossygram_22 October 2023
La literatura, como el arte, tiene el doble don de ensanchar la vida y transformar el mundo.
rossygram_rossygram_22 October 2023
¿Vale lo mismo el sueño de Martin Luther King que el de Adolf Hitler?
rossygram_rossygram_22 October 2023
[…] no se puede vencer a la oscuridad con más tinieblas […].

Otros libros de Sergi Bellver (2)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio