Crítica de Plumys

Plumys
19 May 2021
💖 Sinopsis: Virginia y Vita eran amantes, y eso no es (ni era) ningún secreto. Sin embargo, en este libro los ojos lectores pueden adentrarse un poco más en esa intimidad tan fogosa y sáfica a través de la correspondencia amorosa de estas dos grandes mujeres escritoras.

En estas cartas ambas hablan de muchas cosas, no sólo de lo que sienten la una por la otra. La historia de Inglaterra, del feminismo y de Bloomsbury se encuentra plasmada en esas hojas también. Por ende, estas líneas nos ofrecen una vía regia al corazón de la historia europea del siglo XVIII y también del XIX.

🌟 Mi opinión: como ya he dicho antes, Virginia Woolf es mi escritora favorita. El tema es que, en este caso, se trata de un libro que la toma como inspiración pero que no fue escrito por ella. Y esto me pareció... Algo raro.

Las historias narradas son fascinantes, pero me gustaría leer directamente las cartas originales. Es decir, si me tengo que centrar en la labor de la autora, creo que no hay gran inventiva. Simplemente tomó anécdotas y documentos maravillosos de por sí y los "completó" y/u organizó de manera más sólida.

Al final aparece, en lo que en el índice aparece como "apéndice", un pequeño relato escrito por ella. Pero, debido al salto de época y de estilo que hace tan abruptamente, no termina de cerrarme. Es extraño. Me generó un poco de confusión.

En líneas generales, de todas maneras, es interesante siempre leer algo sobre Virginia. 3.5/5🌟