Crítica de Melania

Melania
25 May 2021
¡Hola lectores! 📖☕️
Hoy les traigo una novela romántica – histórica que ma hecho disfrutar de unos momentos de lectura maravillosos. Se trata de “Lady Jolie y su arrogante vizconde”, primera entrega de la serie “Damas perversas”. Escrita por Bethany Bells y editado por Vergara, a los que agradezco el envío del ejemplar.
Ha sido la primera novela que leo de la autora y toda una delicia de lectura, su manera de escribir me ha transportado a una época y un ambiente que me encantan. Además la historia está muy bien documentada, lo que hace que para mí gane puntos y que la trama tenga veracidad.
📖
Lady Jolie y su arrogante vizconde “ nos traslada a la Inglaterra de 1870, donde las mujeres a penas empezaban a luchar por sus derechos. Aún, en esos años, todo lo marcaban los títulos nobiliarios y las apariencias. Encontrar un marido que otorgara una buena posición era la máxima aspiración y preocupación de cualquier joven noble. Las mujeres pasaban de ser propiedad de sus padres a ser propiedad de sus maridos. Estos hechos son contra los que se revelan lady Jolie Beckett, junto a su prima Marjorie y sus amigas Rose y Chloe. Juntas urdirán un plan perverso con el que poder mantener su libertad e independencia. Pero a veces las cosas no suceden como las planificamos, ni se puede luchar contra sentimientos tan fuertes y profundos como el amor verdadero.
Un amor y unos planes que les harán enfrentase a más peligros de los que ellas se imaginan.
📖
Una de las cosas que han hecho que disfrutara tanto de esta historia es el halo de misterio que la rodea en todo momento. Secretos familiares, amores clandestinos e incertidumbre por los acontecimientos hacen que no quieras parar de leer.
La manera de escribir de la autora de ágil y amena, manteniendo el interés en la historia en todo momento.
Por otro lado, los personajes están muy bien creados, con sus personalidades y defectos, que los hacen completamente creíbles. Amé a Lady Jolie, a su prima, y a sus queridas amigas, que representan esas primeras voces que se alzaron en una época totalmente masculina. Mujeres valientes, damas “perversas”, que lucharon a pulso por los derechos de la mujer y a las que tanto debemos. Por favor, que se llene el mundo de “damas perversas”.
Ha sido una maravilla de novela que no puedo dejar de recomendar. Una de las alegrías más grandes que me llevé al fina de la novela es que, a parte que me encantó como termina, es saber que contaremos con más partes, que estoy ya deseando leer.