Editorial: Seix Barral (23/10/2018)
Corre el año 1847. Charles Choiseul de Praslin, un noble de la corte de Luis Felipe I de Orleans, rey de Francia, se ve acusado de un crimen pasional. A instancias del propio rey, gran amigo suyo, De Praslin finge su suicidio y, en su huida, embarca con destino a Nueva York. Conoce allí al poderoso magnate Cornelius Vanderbilt  quien lo invita a acompañarlo en la Ruta del Tránsito, a través del río San Juan y el lago de Nicaragua. Seducido por la vegetación tropical... >Voir plus

revistan30 abril 2019
Su nueva novela habla de un antepasado obligado a emigrar: era un duque francés. Cuenta su devenir y habla de su país: “Nunca pensé que volvería a pasar una dictadura de este calibre”, dice, comparando a Daniel Ortega con Somoza.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
elmundo20 noviembre 2018
Belli acaba de publicar Las fiebres de la memoria (Seix Barral), una novela en la que su voz feminista suena esta vez en primera persona masculina.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elmundo23 octubre 2018
Gioconda Belli presenta 'Las fiebres del pasado', una novela de aventuras y amores inspirada en su pasado familiar.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Videos de Gioconda Belli (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gioconda Belli
29/04/2020. En Casa de América, la poesía toma la palabra. Cinco autoras nos recitan algunos de sus poemas, porque la literatura no tiene fronteras. Las poetas Gioconda Belli (Nicaragua), Piedad Bonnett (Colombia), Raquel Lanseros(España), Yolanda Pantin (Venezuela) y Rosa Silverio (República Dominicana) nos ofrecen este recital.
Abril más cruel que el invierno Gioconda Belli
Pongámosle Hoy Piedad Bonnett