David Rendo (Otro)
ISBN : 841238279X
Editorial: Obscura editorial (16/06/2022)

Después de haber dejado atrás una tóxica y retorcida relación con Martín, y tras años sin tener noticias de él, a Eric le sigue torturando el recuerdo de su tiempo juntos. Pero, el Día del Fin del Mundo, el azar decide cruzar sus caminos de nuevo. Cuando unas brutales y gigantescas criaturas con cuernos comienzan a aparecer de las profundidades de la Tierra y a aniquilar a mujeres, hombres y niños en todo el planeta, ambos deben dejar sus complicados sentimientos a ... >Voir plus

Davicalpa
 30 July 2022

Podría ser relativamente sencillo imaginarnos un mundo devastado, cercano al fin de los tiempos, en donde todo lo que dábamos por cierto se desquebraja a nuestro alrededor sin que apenas podamos hacer nada para remediarlo. Situaciones apocalípticas en la que el infierno emerge desde las sombras para cuestionarnos nuestra experiencia vital, juzgar cada uno de nuestros remordimientos y regocijarse en aquellos miedos que creíamos escondidos.
Un mundo así se manifiesta en la primera novela que nos presenta Rubén Bellés. A lo largo de todo el planeta van surgiendo socavones en el suelo desde donde aparecen unas criaturas monstruosas, sedientas de sangre, que van diezmando a todos aquellos que se cruzan en su camino. En circunstancias tan dramáticas como esa, uno lo que espera es sobrevivir como sea, tratar de ponerse a salvo y rezar por que todo lo que vemos a nuestro alrededor sea una cruel y despiadada pesadilla. Pero, poco después, cuando aceptas que nada de lo que hagas servirá para poder salir del infierno al que te ves sometido, tus pensamientos se desvían en otra dirección. Una en donde puedas permanecer junto las personas que quieres.
El problema es que a Martin, nuestro protagonista, le ha sorprendido el fin del mundo justo con la persona que más ha odiado en su vida.
Bajo este planteamiento, Bellés se toma todo el tiempo del mundo en desarrollar una relación cuyo epílogo estará rodeado de sangre, muerte y desconcierto. La relación entre Martin y Eric centrará gran parte de la novela, al tiempo que conoceremos de una manera más indirecta a otros personajes que enriquecerán la historia con otros enfoques cuya importancia se revelarán al término de la misma.
Todo eso puede llevar a cierta confusión al no tener clara la dirección en la que se desarrolla la historia. Las pinceladas de devastación mundial con las que se acelera la narrativa quedan relegadas a los desvaríos emocionales de nuestro protagonista, el descubrimiento de sus emociones, del amor, del sexo y de la desesperación que conlleva el sinsentido de una ruptura amorosa. de hecho, en más de una ocasión tienes la sensación de que la novela se pierde entre hechos inconexos que se alejan del apocalipsis que promete ya desde el título de la novela.
Pero…al terminar, cuando cierras de manera definitiva el libro, todo encaja.
Y es que nuestro mundo, en nuestro auténtico universo, el centro de todo lo que siempre fue nuestra vida se puede destruir de muchas formas distintas. La devastación que produce deja eriales a nuestro alrededor, nos desespera, nos lleva hasta la más absurda confusión en la que ni tan siquiera somos capaces de reconocernos ante el espejo. En un mundo devastado como ese, los monstruos emergen desde todos los lados, teniendo que enfrentarnos a ellos desde la más oscura soledad.
La novela de Rubén Bellés nos acerca a la universalidad de cada uno de nosotros para enfrentarnos a esos apocalipsis a los que todos tenemos enfrentarnos.
dani_rivera13
 21 July 2022
Reseña: El fin del mundo como excusa para amarte, de Rubén Bellés.

🩸Hoy os traigo una de las últimas novedades de @obscuraed , y no es otra que la más apocalíptica y monstruosa de toda su colección: El fin del mundo como excusa para amarte, de @rubenbellesg

�n esta original novela nos encontramos con una historia un tanto atípica, por un lado tenemos el fin del mundo, de repente unas criaturas monstruosas caminan sobre la tierra generando el caos y destrucción.

🩸Mientras que por otro lado tenemos una visión totalmente distinta: la de una historia de amor, donde de repente la vida de Martín y Eric se entrecruzan y... también termina generando como no, caos y destrucción.

�unque ninguna de las dos historias tengan un punto de conexión o una razón para coexistir, ninguna de ella puede vivir sin la otra, y esto es lo que la hace especial, un entramado del cual no quieres parar de leer hasta saber más, tanto del apocalipsis como de la historia de amor.

🩸La trama es bastante sencilla, más de la mitad del libro se centra en mostrarnos los personajes y su evolución hasta comenzar el apocalipsis. Mientras que en la parte final ya entramos en acción y comenzamos a unir los hilos que habíamos encontrado anteriormente.

� todas formas no os asustéis, esto es Obscura, no estamos hablando de una novela idílica ni de Heartstopper, al contrario, nos encontraremos situaciones de lo más sombrías, los personajes son bastante grises e incluso sus acciones y pensamientos son muy muy oscuros, además también contamos con monstruos y buenas dosis de sangre!

🩸Os la recomiendo si os gustan las historias apocalípticas las cuales se van forjando a fuego lento, que también se centran mucho en los personajes y que cuenta con sus dosis de acción y momentos oscurillos!

�ontadme que os ha parecido y si os ha llamado la atención!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
Lourdesmlg
 07 February 2023

Eric se ha independizado tras haber sufrido una gran traición por parte de la persona a la que ama. Comparte piso con Paola, una chica bastantes años mayor que él que tras haberse divorciado decide buscar compañero de piso. Sus vidas transcurren en una continua monotonía hasta el momento en el que todo se desmorona, convirtiendo sus vidas en una terrorífica película de ciencia ficción.

El fin del mundo ha llegado, ese momento tan temido que creíamos que nunca llegaría. Siempre nos lo hemos imaginado como en las películas, en modo apocalíptico con terremotos, inundaciones, etc. Pues no, en este libro no es así, ni parecido. Por más vueltas que le déis al "coco" no acertaréis cual es la forma que ha tenido el autor de acabar con nuestro día a día tal y como lo conocemos.

La fascinante trama  que encontraremos en este libro, sabía que me iba a gustar y así ha sido. Si no es por las obligaciones diarias, como las de cualquier persona, me lo hubiese leído del tirón (apenas me ha durado un par de tardes). Los personajes, la ambientación y cada uno de los sucesos están perfectamente construidos; me he podido introducir en la piel de Eric, Paola, Concepción, Martín...y recorrer el largo y peligroso camino que les espera. Soy incapaz de catalogar este libro como ciencia ficción o fantasía, más bien es una mezcla de ambos géneros, incluso podría decir que tiene algo de terror. Sea cual sea el género correcto, lo que sí puedo asegurar es que merece mucho la pena leerlo; os enganchará desde sus primeras páginas hasta el final, y os dejará con la sensación de querer saber más.

"Los océanos y los mares siguen despertando el respeto que infunden los dioses y la muerte. El agua continúa comportándose como un enorme campo de batalla que esconde fantasmas y sueños".
Nereita
 24 February 2023

A través de varios personajes nos metemos una historia que nos preparan para la llegada del fin del mundo. Un anciano japonés, una voluntaria, una pareja con una relación rota y muchos más personajes serán los encargados de narrar la llegada del fin del mundo vista en diferentes partes del planeta. Cada uno de ellos junto con sus seres queridos, familias, vecinos, verán salir bestias monstruosas de las profundidades de la tierra arrasando edificios, matando personas, destruyendolo todo a su paso. Grandes, terribles, bien descritas, muy realistas y siempre acompañándose de sangre y caos. Me ha gustado mucho leer las persecuciones hacia los humanos, el miedo y la desesperación que transmite, la supervivencia que nos describe es increible.

Pero si pensáis que este libro sólo trata de monstruos estáis equivocados, hay seres aún peores y más horribles entre sus páginas. En cada capítulo vemos distintos personajes secundarios pero estos se difuminan mientras que nos centramos cada vez más en la pareja protagonista que rompen esquemas.

Aplaudo al autor por profundizar en una relación sin nada de florituras, una convivencia donde se da cariño sin recibirlo,vemos como una persona pierde su realidad y se convierte en la sombra del otro... Una ruptura y una superación dolorosa, me gusta mucho como se explora. El autor saca provecho de las dos personalidades y le da mucho juego al libro como complemento de lo que está pasando desde tantos puntos de vista. Un libro muy entretenido
LeoShaddix
 15 March 2023
Una lectura que no me duró ni un día. Una vez lo comencé, ya tenía que saber como acababa, mi mente ya no concebía hacer otras cosas hasta que no lo terminase y viese que pasaba al final.

Una novela oscura, apocalíptica, llena de criaturas aterradoras que nadie sabe de donde han venido ni que quieren, personas con las que es mejor no cruzarse, oscuridad, drama y toxicidad. Una novela que parece un cóctel molotov, porque no le falta absolutamente de nada.

Está narrado de una manera, en la que te sientes dentro de la historia en todo momento. Llegas a pensar que eres uno de los protagonistas y que todo lo malo que les está pasando ellos, va a pasarte a ti también. Hubo momentos en los que realmente sentí un escalofrío recorriéndome la espalda.

Tenemos ante nosotros un libro sin tapujos, donde se nos presenta como es la crueldad humana en su estado puro. Llega un momento en el que no sabes si los monstruos son los verdaderos peligros o más bien, son los humanos. Te hace reflexionar mucho sobre esta cuestión, además de que la crítica social tan grande que encontramos entre sus páginas no deja indiferente a nadie.

Otra de las cosas que más huella han dejado en mí, ha sido ese pedazo de final que tiene la obra. Se llega hasta él mediante una enorme supervivencia por la que tienen que pasar los protagonistas, desengaños amorosos, rupturas, drama, mientras te persiguen unos monstruos gigantes con la boca llena de sangre. Como si ya de por sí una ruptura no fuese algo malo, se le añade un fin del mundo.

Gracias, Rubén, por mostrar al mundo un mensaje tan importante a modo de libro. La tierra se está destruyendo, pero cosas como la homofobia y la misoginia son cosas que deberían aparecer más en este tipo de obras. ¿Los monstruos son las criaturas o los humanos?
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores24 October 2022

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos