Marta Tutone (Traductor)
Editorial: Liana Editorial (19/05/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

magelsa
 07 July 2021
A primera vista, la ciudad de Rocaperfecta hace honor a su nombre porque todo parece estar bien ligado y clasificado en categorías siguiendo un orden preciso. También se clasifican las personas o, mejor dicho, SOBRE TODO a las personas. Eso es gracias a Fidel Burócrata, un señor que no tiene otro objetivo en su vida que dar cuenta de todo lo que le rodea en sus archivos. Eso sí, quien no aparece en sus listas no existe. Pero, ¿eso es suficiente? Tal vez no, por eso una infinidad de personajes de lo más variopinto reclaman su existencia y reivindican su identidad al margen de lo arbitrariamente establecido con gran dosis de humor que despiertan la empatía y la solidaridad.

Una historia divertida y para nada ingenua ni gratuita sobre las complicaciones que pueblan el mundo de los adultos que muchas veces están llenas de contradicciones e injusticias difíciles de defender. Si lo trasladamos a otro nivel, la obsesión de Fidel Burócrata también coincide con la manía de ciertas personas de colgar etiquetas a sus semejantes y a tratarlos por lo que tienen o aparentan, no realmente por lo que son y nos pueden aportar. Esta perspectiva anula toda objetividad y nos condena a alimentar prejuicios y a confiar en estereotipos. Lo más cauto y justo sería conservar la espontaneidad que caracteriza a los niños y darnos la oportunidad de enfrentar cualquier situación y relación personal con flexibilidad y confianza. En definitiva, esta historia tan colorida y rica en matices nos hará reflexionar y abrir nuevas perspectivas que proporcionarán una nueva mirada.

Enlace: https://www.culturamas.es/20..
Video de Cristina Bellemo (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cristina Bellemo
Presentamos una conversación latinoamericana sobre "El soldadito", un libro que encuentra la poesía en las palabras y las acuarelas. Una historia dedicada a todos los soldaditos del día a día que no se contentan con marchar con la cabeza baja, sino que van por la vida buscando la paz, no la guerra.
Un álbum ilustrado sobre las obsesiones, la angustia y la necesidad de armonía.
Obra de Cristina Bellemo con ilustraciones de Veronica Ruffato.
otros libros clasificados: obsesiónVer más

Otros libros de Cristina Bellemo (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem