Crítica de otraparteof

otraparteof
03 October 2021
El soldatito es un libro infantil con una edición hermosa que completa los dibujos con el escrito, realmente van de la mano, otros libros infantiles usan las ilustraciones como para completar la historia, para representar lo que está escrito, pero este siento que no es solo el complemento es también la historia que dice más que más palabras, son parte importante para comprender el mensaje que nos quiere dejar la historia.

Habla sobre la obsesión y de la ansiedad, nos trata de mostrar una clase de rutina que uno puede seguir, pero que se siente como una guerra contra uno mismo en una constante angustia y la necesidad, esa búsqueda de armonía, de paz, en nuestra vida a base de una rutina que podemos formarnos.

Creo que el soldatito nos representa a todos, con esos miedos, esas mil preguntas y cosas que hacer para sentirnos protegidos, ese estar siempre a la defensa, como en al guerra, estar al pie del cañón para no perder.

Creo que es un libro muy bello, en el que uno tiene que ser muy observador para llegar a una reflexión o varias según el momento en el que uno esté pasando, es llamativo para niños y deja un lindo mensaje.