Editorial: Grupo Oceano (01/02/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El soldadito pensaba. Un solo pensamiento, grande como su cabeza: la guerra. Siempre lo pensaba: en primavera, de noche, en abril, en navidad, a mediodía, los martes. No había otros pensamientos en esa cabeza, que ya estaba bastante llena de por sí." Un libro que encuentra la poesía en las palabras y las acuarelas. Una historia dedicada a todos los soldaditos del día a día que no se contentan con marchar con la cabeza baja, sino que van por la vida buscando la paz, ... >Voir plus

otraparteof
 03 October 2021
El soldatito es un libro infantil con una edición hermosa que completa los dibujos con el escrito, realmente van de la mano, otros libros infantiles usan las ilustraciones como para completar la historia, para representar lo que está escrito, pero este siento que no es solo el complemento es también la historia que dice más que más palabras, son parte importante para comprender el mensaje que nos quiere dejar la historia.

Habla sobre la obsesión y de la ansiedad, nos trata de mostrar una clase de rutina que uno puede seguir, pero que se siente como una guerra contra uno mismo en una constante angustia y la necesidad, esa búsqueda de armonía, de paz, en nuestra vida a base de una rutina que podemos formarnos.

Creo que el soldatito nos representa a todos, con esos miedos, esas mil preguntas y cosas que hacer para sentirnos protegidos, ese estar siempre a la defensa, como en al guerra, estar al pie del cañón para no perder.

Creo que es un libro muy bello, en el que uno tiene que ser muy observador para llegar a una reflexión o varias según el momento en el que uno esté pasando, es llamativo para niños y deja un lindo mensaje.
Jackithop
 14 October 2021
Me gustó mucho el personaje del soldadito porque nos podemos identificar en más de una ocasión al sentir el miedo, la frustación, la incertidumbre a lo desconocido y donde es más fácil lo que conocemos sin buscar el cambio por temor a lo desconocido.

El soldatito tiene unas ilustraciones bellísimas que complementan demasiado a las pequeñas frases que tiene el libro, son de estos libros que debemos de ser observadores ya que nos revelan los pequeños detalles de la historia dejándonos a una reflexión.

Sin duda es perfecto para los pequeños lectores pero también para los que amamos la literatura infantil, porque es un libro que te pueda dar a la imaginación de formar tu propia historia, partiendo de las ilustraciones para lograr no solo conocernos sino aceptarnos y querernos como somos.
Zulmarios
 20 October 2021
El soldadito, es un libro infantil ilustrado, es de esos libros que están contados más por las ilustraciones que por el texto, sin embargo ambos se complementan.
La historia es como su nombre lo indica de un entrañable Soldadito, que todos los días estaba constantemente pensando en la guerra y en su deber como soldado, en las ordenes que se le daban. No conocía otra cosa que lo que tiene que hacer un soldado.
Este libro como la mayoría de los libros infantiles, tiene un lenguaje sencillo de leer, y de hecho como mencione antes es muy poco texto, sin embargo las imágenes forman una parte esencial de lo que cuenta el libro, ya que en ellas encontramos mucha información de lo que se quiere transmitir en la historia.
Algo que me fascino es la estética de las ilustraciones, el como muestran los colores, que al principio, casi todo es unicolor con excepción de los colores que pintan al soldadito, y poco a poco conforme avanza la historia los colores se van añadiendo, hasta llegar a la parte final, donde ya nos muestra una explosión de color.
Algo que me encanta de leer historias infantiles es reconectar con la niña que fui alguna vez he intento leerlos con esa mirada, es un libro excepcional para niños y niñas que están entrando al mundo de los libros, pero que ya están buscando palabras en sus lecturas.

Enlace: https://historiasdepaginas.b..