Editorial: Ediciones Labnar S.L. (31/10/2017)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Fui testigo de todo. Al menos, de todo lo que importa. Pensé en arreglar las cosas antes de que Sweetlake fuera reducido a cenizas por sus propios vecinos. La noche en que todo comenzó nuestros caminos se cruzaron. Desde aquel momento tu sombra me perseguía, me vigilaba y me atormentaba, recordándome a cada instante que mis días estaban contados. Mi nombre es Jason Gravesson y fui asesinado. Aquí están escritas mis últimas palabras. Esta es toda la verdad.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Maria_Martinez
 30 April 2018
Querido asesino nos traslada hasta Sweetlake, un pequeño pueblo bastante tranquilo donde todo el mundo se conoce y nunca pasa nada extraordinario. Hasta que tras una noche, Jason, presencia un asesinato del cual no debería haber sido testigo. Su mente intenta olvidar el suceso pero tras unos días, empiezan a rondarle imágenes de aquella noche, además no será aquel el único acto que lleve a Sweetlake poco a poco a su decadencia si no que a partir de ese momento empezarán a descubrirse turbios secretos de sus habitantes....

Narrado a modo de carta del puño y letra de Jason, dirigida a su asesino, pero que a su vez relatado de una forma tan especial que, nosotros como lectores sentiremos esa sensación de que esas palabras van dirigidas a nosotros, haciéndonos participes de la historia al mismo tiempo que va logrando calar hondo en nosotros, transmitiéndonos los mismos sentimientos desde el mismo personaje e incluso de algún otro de su alrededor. Nuestro protagonista nos irá contando sus días hasta el final.

Estamos ante un libro de esos que vale muchísimo la pena leer pero al mismo ir a ciegas y descubrir todo por uno mismo, por lo que, es uno de esos casos en los que reseñarlo es bastante difícil.

Ya os aviso, no os fijéis en que esté catalogado para un público juvenil pues, yo considero que esto ha sido así porque el protagonista está en esa edad adolescente de instituto. Sin embargo, la historia está narrada con tal madurez, esa crítica social con respecto a la hipocresía de quien tiene más es el que hace las leyes y tocando temas como el abuso con ese respeto que se merece y que muy poco vemos en la literatura juvenil.

Capítulos de extensión cortas, pero que en cada uno de ellos nos facilitarán información nueva y para nada irrelevante a la trama, sabiendo el autor perfectamente como y donde terminar cada capítulo creándonos esa intriga y esa sensación de tener que leer más y más hasta el final. El ritmo es fluido e incluso trepidante, en ningún momento se nos hace pesado además que, al estar narrado en una primera persona desde el punto de vista de, aunque bastante maduro para su edad por todo lo que ha tenido que pasar en la vida, un adolescente de dieciséis años, el lenguaje utilizado es bastante coloquial por lo cual nos dará todavía más la posibilidad de conectar mejor con la historia y su protagonista.

Con respecto a los personajes, diré que al que más conocemos es a Jason. Un protagonista fuerte, leal a los suyos y sobre todo valiente. Quién ya habiendo sufrido lo suyo por la pérdida de su padre y viendo a su madre dejándose abandonar al no saber como superar esta pérdida, ha tenido que madurar a marchas forzadas para apoyar a su madre y ayudarla a cuidar de su hermano pequeño. Me ha encantado la forma de apoyarse en esta familia, como por muy mal que estuvieran las cosas a la hora de la verdad están todos con todos. Como por ello, quizá toma las decisiones que toma e incluso me hizo pensar en ello, en que haría yo en su lugar. Sinceramente no lo sé, me tendría que ver en esa conjetura realmente.

De los personajes secundarios destacar Frank, el mejor amigo de Jason quién como nuestro protagonista es bastante leal a los suyos y que siempre está dispuesto no solo ayudar si no a decirles sus verdades en la cara. A Emily, la novia de Frank pero que a pesar de ser la última en llegar al grupo sabe hacerse un hueco tal cual hubiera estado ahí siempre por su lealtad y su empatía. Quentin y Jerry, dos personajes que me han encantado especialmente por esa pericia del autor al crearlos tanto en personalidad como sus historias.

Otra cosa a destacar ha sido ese giro argumental con el que el autor nos deleitará y asombrará sobre manera. de verdad que el autor va dejando pistas a lo largo de la lectura pero, aún así, y aunque en alguna ocasión se te puede pasar por la mente que algo así puede ocurrir, no es precisamente de la manera que nos la plantea. Y eso, es precisamente lo que busco en un thriller, que el autor coja y me sorprenda de esa manera, como y cuando menos me lo espero, así que aquí solo me queda decir "¡Olé! Olé por este autor desconocido y en potencia. Porque no solo escribe bien, tiene una historia que contar y la sabe contar de forma que mantenga el interés del lector en todo momento, si no que, incluso nos sabe sorprender de una forma magistral.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Vivaentrelibros
 20 February 2018
Esta novela desde la sinopsis te deja con una gran intriga que resolverás si te animas a leerla, merece muchísimo la pena porque poco a poco vas comprendiendo lo que está sucediendo en el pueblo, os puedo asegurar que pasan muchas cosas en ese pueblo y de todo tipo no os vayáis a creer que la novela puede ser monótona por suceder en un pueblo, todo lo contrario.
La historia nos la cuenta el propio Jason pero no es una narración desde el presente sino que en un futuro cercano por lo que Jason en algunos momentos nos da su opinión sobre lo que esta narrando pero desde su punto de vista de saberlo ya todo, porque son opiniones dadas en el momento que esta narrando todo por lo que sabe todo lo que va a suceder.
Este tipo de narración me ha gustado mucho porque para ser sinceros juego un poco con nosotros, pero os juro que no importa, esta narración hace que te enganches tanto a la novela y consigas sentirte parte de los acontecimientos que se lo perdonas todo. Yo hubiese acabado antes la novela si no fuera por la mierda de horarios que tengo, que me permiten leer poco pero aun así estaba deseando poder leer ya que estaba súper enganchada.
Como ya os he dicho en el pueblo pasan un montón de cosas pero en un principio tu solo lees lo que está sucediendo, eres un mero espectador, esto hace que cada vez tengas mas curiosidad por saber porque están sucediendo esas cosas en un pueblo que era muy tranquilo.
Respecto a los personajes del que más se puede hablar es de Jason ya que es el protagonista y el narrador de nuestra historia, no sé muy bien que contaros sobre este personaje, obviamente todos los personajes evolucionan, aunque no es que lo hagan mucho pero creo que en esta novela no es necesario que los protagonistas tengan una evolución grande, ya que lo necesario es que aprendan que todo acto tiene su consecuencia, ya sea mala o buena; y esto sí que creo que lo llegan a aprender, puede que algunas veces sea a las malas pero lo aprenden.
A Jason he acabado valorándolo muchísimo ya que piensa antes en los demás, prefiere tener que sufrir él a que las personas que quiere tengan que hacerlo, para mí eso es muy importante porque creo que en esta vida no hay que ser egoísta y hay que pensar en los demás, aunque a veces debemos pensar primero en nosotros; esto se refleja muy bien en la novela.
Además la novela transmite muchos valores aunque la trama principal sea resolver los misteriosos incidentes que están sucediendo en el pueblo y saber quién es el asesino de Jason, porque sabemos que va a morir desde que leemos la sinopsis y claro queremos saber por qué muere y quien es el asesino, ya que su narración no va dirigida a nosotros sino a su asesino, y claro esto nos mantienen en tensión.
Respecto a la muerte de Jason tengo que decir que me dejo helada cuando se descubre todo, no me lo esperaba así ni de lejos pero me ha gustado mucho porque te has hecho un montón de ideas sobre quien puede ser el asesino y como muere que no te lo esperas para nada, y creo que eso es lo importante. También sucede lo mismo con los acontecimientos del pueblo, aunque de estos tienes más pistas y lo vas descubriendo poco a poco.
No sé deciros porque no tiene una nota más alta cuando es una novela que me ha gustado bastante, solo puedo decir que nada mas leerla tuve clara la nota.

Enlace: http://vivaentrelibros.blogs..
Milibroymicafe
 08 February 2018
Querido asesino es un libro que leí el mes pasado, pero me faltaba hacer la reseña. Una reseña que no se me podía pasar, ya que es un libro recomendadísimo, sobre todo para el público juvenil.

Hace unos días me llamó una conocida, ya que su hijo no es aficionado a la lectura, yo creo que simplemente, no ha encontrado el libro ideal. Según él, no hay ningún libro que le enganche. Tiene 18 años y por supuesto, yo le he recomendado Querido asesino. Sinceramente, creo que con este ¡voy a dar en el clavo! ya que tiene todos los ingredientes necesarios para que se lo lea de principio a fin. Es una novela de misterio, con un planteamiento muy original, con un principio sorprendente, y un final, más sorprendente aún si cabe.

Ya solo con ver su portada, y leer la frase ya invita a leer el libro, por lo menos a mi me intrigó.

Del autor no puedo decir mucho, ya que ha convertido su identidad en un misterio más, al igual que ocurre con el libro. Querido asesino es es su primera novela, un libro que nos trae Ediciones Labnar, y la podríamos encasillar, en mi opinión, en el género novela negra. Aunque también encontraremos drama, suspense y mucho, mucho misterio.

Comenzamos el libro con una carta del protagonista, dirigida a su asesino.
¡No me digáis que no es original este comienzo! una historia narrada en primera persona por Jason Gravesson, la víctima. Jason, tiene 16 años y vive en el pequeño pueblo de Sweetlake. Como ocurre en los pueblos pequeños, allí todo el mundo se conoce, o eso es lo que parece. Su padre murió y vive con su madre y su hermano pequeño Daniel. Conoceremos a sus dos mejores amigos Frank y Quentin.

Hasta ahí parece que tenga una vida bastante normal, bastante tranquila, pero su vida da un giro de 360 grados, el día que es testigo de algo que no debería haber visto. El protagonista nos contará sus últimos meses de vida.

El personaje principal es muy carismático, enseguida conectarás con él, parece un chico normal de su edad, pero tiene algo especial, que lo hace único. Puede ser que al narrar su propia historia, empatices con él y te pongas en su lugar enseguida. Te hace pensar, y mucho, una novela de sentimientos, una novela irónica, cruel y dura, donde la alegría y la tristeza se unen para abrirte los ojos.

Su trama es adictiva, al igual que ocurre con otros thrillers de adultos (a los que no tiene nada que envidiar), estructurada en capítulos cortos, sus personajes definidos en su justa medida, dándole énfasis a lo que de verdad importa. Escrito con un lenguaje propio de los adolescentes, fresco, directo y juvenil, que hará que les acerque más a la historia. Una buena ambientación y con los detalles precisos. Y como he dicho, para finalizar con un desenlace redondo.

No solo es una novela para los adolescentes, yo tengo que decir, que la he disfrutado, muchísimo, me ha entretenido, y me ha dado que pensar. Una novela que mezcla el thriller y el drama, una mezcla muy diferente, pero que casan a la perfección.

Si quieres leer un poquito más sobre el libro, o quieres directamente, tener tu ejemplar, puedes hacerlo en la web de la editorial: Ediciones Labnar

Enlace: https://milibroymicafe.wordp..
Eurus
 21 April 2019
Primero de todo quiero aclarar que cuanto menos sepáis de este libro, mejor. No me voy a extender mucho en esta reseña por eso mismo, así que podéis leerla tranquilamente porque no hay spoilers y además seré muy escueta. Lo que sí puedo decir a ciencia cierta es que este libro no es apto para sensibles. ¡Empecemos la reseña!

El libro está expresado en forma de carta por nuestro protagonista, Jason Gravesson, y cuyo remitente es el culpable de su muerte; su asesino. Jason vive en Sweetlake, un pequeño pueblo estadounidense, una vida normal, pero las drogas y los conflictos mortales están haciendo de Sweetlake un lugar poco seguro. Jason nos cuenta su historia desde varias semanas antes de su muerte hasta dicho día. Durante estas páginas conoceremos a sus amigos y a sus enemigos y será donde surgirá el misterio de la novela.

El Asesino es el nexo de unión entre la historia de Jason y las subtramas que van apareciendo a lo largo de la novela. Estas subtramas son muy importantes para la evolución de la historia, pero no me han enganchado ni me han gustado tanto como la parte de Jason.

El giro argumental es espectacular y le doy mis dieces al autor. Yo, por desgracia, adiviné todo el percal antes de dicho giro, pero a pesar de eso lo sufrí igual. Una vez que llegamos a este punto y ya sabemos qué es lo que ocurre, la historia decae un poco, con respecto a ritmo y también en relación al propio interés de la trama, pero más que tratarlo como algo negativo lo suyo es sentir las palabras y ver cómo va fluyendo todo; sin prisa pero sin pausa.

No voy a entrar en detalles sobre los personajes porque no serviría de mucho. Considero que solo Jason y su Asesino están bien definidos y que los demás personajes son un fin para contar la historia, que es lo más importante de esta novela. No sentiremos que nos falta información sobre los demás porque los personajes más transcendentales son Jason y su Asesino.

Este es el segundo libro que leo del autor y su pluma me sigue gustando mucho, aunque se nota que ha ido evolucionado, ya que el estilo en Michael merecía morir es más maduro. El lenguaje en Querido Asesino, es sencillo y directo. El autor no se anda con florituras, por lo que no hay muchas descripciones y debido a esto la ambientación pierde un poco de potencial. de todos modos, es un autor a tener en cuenta y estoy segura de que seguiré sus pasos porque todas sus historias son muy interesantes y transmiten sentimientos profundos. Aquí donde me veis, confieso que he llorado mucho más con Querido Asesino que con MMM.

Querido Asesino es una novela negra juvenil que nos sorprenderá, pero que también nos hará pensar y sentir. Os recomiendo esta lectura encarecidamente porque trata temas reales, a la vez que duros, pero a su vez la narración nos llenará por dentro y nos hará cuestionarnos esas difíciles decisiones a las que nos tenemos que enfrentar durante la vida. Querido Asesino es un cóctel de sentimientos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
soleyaragones
 05 November 2022
Ya había leído a este autor y la verdad es que no deja de sorprenderme.
Para no haceros Spoiler (pues es mejor descubrirlo por vosotros mismos), solo deciros que nada es lo que parece...
Bravo, porque el autor nos muestra unos sentimientos y una lección muy valiosa de la vida que poco a poco iremos descubriendo (casi ya al final del libro) y que nos deja con la boca abierta.
"Querido asesino" es un libro cuyo protagonista escribe directamente a su asesino contándole su experiencia, sus sensaciones y la mayor parte del tiempo su ira hacia "él" (o ella...). Intenta por todos los medios hacer "justicia" y el bien tratando de ayudar a sus amigos y su pueblo (que cada vez va a peor).
Un chico de instituto que al principio parecerá como un crío más como otros tantos pero que conforme avanza la historia le veremos más maduro, que irá creciendo hasta hacerse todo un adulto.
Ya casi para el final del libro cuando descubrí la "verdad" me sentí bastante triste y esa sensación se prolongó hasta que acabé el libro. Pero es normal estar triste.
Es un libro muy entretenido que se hace corto (además de no ser tan largo) y se lee en un suspiro.
Eso sí, esperé encontrarme con algo más "terrorífico" pero no fue así.
Nada que ver con su otro libro de "Nunca digas su nombre" que ese sí podría ser algo más sobrenatural.
VivaentrelibrosVivaentrelibros20 February 2018
+ Lire la suite
egarciavergaraegarciavergara06 February 2020
No voy a aburrirte con lamentos ni nada parecido, iré directo al grano, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar los doscientos pavos. La vida es injusta, me ha quedado muy claro.
egarciavergaraegarciavergara06 February 2020
La muerte había llegado a Sweetlake. Había llegado para quedarse.