Crítica de Eurus

Eurus
21 November 2020
Bueno, la sinopsis nos sitúa perfectamente en la trama principal de este libro: Connor Payton ha muerto, su fantasma sigue en el mundo de los vivos y… necesita saber quién ha sido su asesino (o asesina). La premisa es muy interesante y la lectura ya te atrapa con los primeros párrafos. El ritmo del libro es frenético y considero que no sufre altibajos. Es cierto que hay capítulos más pausados que otros, pero todos aportan algo relevante a la trama y pistas para saber qué es lo que ha pasado con la muerte de Connor.

El libro está ambientado en un pueblo americano llamado Valley Rock. Las descripciones y la ambientación te transportan de forma natural a la vida más americana y esto es uno de los puntos más positivos de esta novela. A mí es que todo el cliché americano me apasiona y lo disfruto en su totalidad (por eso me gustan tanto los libros de este autor).

Los sucesos que ocurren durante el desenlace me gustaron, aunque confieso que esperaba un poco más. Estoy de acuerdo con todo lo que pasa porque tiene sentido, pero no me mantuvo con el corazón en un puño como esperaba. Eso sí, lo MEJOR de este libro es su FINAL. Sí, estoy hablando de las últimas páginas, esas que me dejaron llorando y a la vez con el corazón calentito.

El libro está dividido en tres temporadas (una idea muy original, por cierto) y cada temporada se compone de varios capítulos. Dichos capítulos no están numerados, pero sí están titulados con nombres de películas muy famosas. Lo interesante es que el autor se ha tomado la libertad de modificar estos nombres de películas para adaptarlos al capítulo en cuestión que vamos a leer. Por otro lado quiero añadir que tendremos tres líneas temporales: los días anteriores a la última fiesta de Connor, la propia fiesta y el presente con su investigación.

Un detalle que me gustó bastante es que se menciona el tema del color del aura. No voy a profundizar mucho porque lo mejor es que lo descubráis todo conforme vayáis avanzando en la lectura, pero es genial que se profundice en los sentimientos que reflejamos a través del aura. Asimismo, también seremos testigos de la habilidad de Connor para «poseer» a las personas con solo conocer su nombre.

El personaje principal de esta novela es Connor Payton, un estudiante adolescente cuyo sueño es ir a una prestigiada universidad y tener una buena posición en su equipo de fútbol americano del instituto. Considero que es un personaje que no ha actuado de la manera más sensata, aunque no todo es maldad en su corazón. Sus actos han hecho mucho daño a las personas que se han cruzado en su camino y ese daño le ha explotado. Poco a poco, se dará cuenta de todo el dolor que ha causado y de los secretos que esconden sus profesores, compañeros y amigos.

Con respecto a los personajes secundarios, la verdad es que me han gustado mucho porque han despertado algún tipo de sentimiento en mí (ya sea bueno o malo). Todos ocultan secretos, cada cual más oscuro, que dan mucho juego a la trama porque están rodeados de odio y rencor. Varios personajes tienen algún que otro motivo para deshacerse de Connor, así que las sospechas están aseguradas. Por supuesto, no todo es negativo y también conoceremos a personajes que cuentan con gran corazón.

La edición del libro es preciosa y está muy trabajada. Me ha impresionado que depende del momento de la historia en el que nos encontremos, los capítulos tengan una apariencia u otra. Además, contamos con una maravillosa playlist para ir escuchando durante la lectura que me he disfrutado de principio a fin. La experiencia de combinar música y lectura es realmente espléndida.

El estilo narrativo del autor se mantiene en su línea, aunque he notado una ligera evolución en cuanto a descripciones y ambientación. Este es el cuarto libro que leo del autor y siento que cada vez conecto más con su pluma, la cual es muy ágil y amena.

Nunca digas tu nombre es un thriller juvenil paranormal que te atrapa desde las primeras páginas gracias al comienzo tan sugestivo y a la calidad narrativa del autor. Lectura muy recomendada si os gusta el misterio y disfrutáis de las historias con un toque sobrenatural.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..