Crítica de MontseRD

MontseRD
20 November 2020
Este es el cuarto libro que Jackson Bellami publica junto a Ediciones Labnar, y es el cuarto que leo. Ya desde el primero, 'Querido asesino', se convirtió en mi autor favorito de thriller juvenil, y ha ido manteniendo ese puesto con el resto de sus historias. Con esta, ha conseguido además convertirse en una de mis mejores lecturas de este año, y es que desde ya, este es mi libro favorito de Bellami, a esperas de que el siguiente sea aún mejor. Y tengo que decir que he visto cosas de sus anteriores libros en este, no solo en cuanto a la estructura, sino también en cuanto a la historia, o los personajes, pero eso no ha hecho que lo disfrute menos y que sea consciente de lo increíble que es como escritor. Pero sí, me quedo esperando que con la siguiente pueda sorprenderme, aunque mantenga su esencia, como en este, pero que haya algo distinto que me haga decir: ¡Guau!

'Nunca digas tu nombre' es, como he dicho, un thriller juvenil. Pero además del misterio que tenemos qué descubrir, y del asesinato, que está presente en cada uno de sus libros, en este tenemos el toque paranormal que lo hace diferente. Y os puedo asegurar que eso es lo que ha hecho que se convierta en mi favorito, porque si el thriller es uno de los géneros que más me gustan, lo paranormal aún lo hace más, y mezclarlos para mí es un éxito asegurado. Y sí, es verdad que el porqué de lo que ocurre, y el cómo, lo he sabido desde casi el principio, así que es una historia predecible, pero a pesar de eso, he leído con el ansia de saber cómo llega Connor a descubrirlo todo, y qué hacen los demás cuando lo haga.

Nuestro protagonista me ha encantado, aunque sea en ocasiones bastante odioso por las cosas que hace. Obsesionado por conseguir su objetivo universitario, no le importa a quién se lleve por delante, y eso provoca que sus compañeros empiecen a odiarle, e incluso nosotros lo hagamos un poco también. Pero claro, nada de lo que él hace se puede comparar a asesinarlo, así que aún odiamos más a los demás. Y aunque os he dicho que es predecible en algunas cosas, también sorprende en otras, sobre todo con un personaje, que yo no sé si se veía venir lo que le pasa o no, pero yo me imaginaba algo distinto, y me ha encantado llevarme una sorpresa con él, lo reconozco.

Por otro lado, en este camino de descubrir la verdad, Connor no estará solo. le acompañarán dos personas muy importantes para él. Beth, una chica que siempre ha sido muy especial aunque nunca se lo dijera, y Caleb, quien durante mucho tiempo fue su mejor amigo pero se alejó de él por alcanzar lo que soñaba. Ambos me han encantado, y Caleb me ha parecido tan tierno, y tan bueno, que se ha ganado un trocito de mi corazón. Trocito que comparte con Daisy, la hermana pequeña de Connor, que nos da momentos preciosos junto a él y sus padres, y es que la familia de nuestro protagonista es maravillosa, y duele mucho ver cómo sufren cuando descubren que Connor ha muerto.

Porque sí, este libro es un thriller, y lo importante es resolver el misterio. Pero también es un libro de pérdida, de duelo, de sufrimiento cuando la persona que más queremos se va para siempre. Es un libro en el que todos tienen que asumir la muerte de Connor, y no todos lo hacen del mismo modo. A través de él vemos la reacción de los demás, y la suya propia, y cómo se va dando cuenta de que nada de lo que ha hecho merecía la pena al final, porque ha perdido lo más importante, su vida, y de la manera más injusta. Es un libro que me ha hecho llorar como hacía tiempo que no lloraba con un libro, os lo aseguro, y quizá tenga algo que ver el momento en el que me encuentro (¡hola, querida amiga roja!), pero ha habido escenas en las que a penas podía ver las palabras que leía por las lágrimas. Y sí, es verdad que cuando se habla de duelo y pérdida en un libro me toca la fibra sensible, porque de eso sé un rato, pero no tanto como este. Sobre todo por las cosas que se dicen, y cómo se dicen, y por el mensaje que deja de que, lo único que realmente importa es vivir, y disfrutar de la vida siendo nosotros mismos, sin dejarnos llevar por lo que queremos conseguir. El fin no justifica los medios, nunca. al menos no para mí. Ni para Connor.

De la pluma del autor poco os puedo decir, salvo que me encanta. Ya desde su primer libro lo hizo, y no va a dejar de hacerlo ahora, obviamente. Tiene una manera de escribir sencilla, directa y muy clara, no olvidemos que se trata de un libro juvenil, pero os puedo asegurar que transmite sentimientos como pocos autores lo hacen. Y que lo que cuenta, te cala muy hondo sobre todo por cómo lo cuenta. Es maravilloso, y ojalá no dejemos nunca de tener una historia suya para leer, porque al menos yo, no me canso.

En resumen, 'Nunca digas tu nombre' nos cuenta la historia de Connor Payton, un chico que lo tenía todo, y lo perdió por sus ansias de querer más. Es un thriller juvenil en el que tenemos que averiguar quién asesinó a Connor, y por qué, aunque la lista de sospechososo es bastante extensa por los enemigos que él mismo se ha ido buscando por sus actos. Pero además, es un thriller paranormal, ya que contaremos con la visión de Connor como fantasma, y su medio para saber la verdad será poseer a todos aquellos de los que sospecha, hasta que encuentre al verdadero culpable. Un libro más de Jackson Bellami que consigue mantenernos enganchados a sus páginas de principio a fin, adictivo, fascinante y único, no solo por lo que cuenta, sino por cómo lo cuenta. Y que además nos enseña que en la vida no todo vale, y que hay que centrarse en lo que realmente importa, y conseguir nuestros propósitos sin pisar a los demás. Os lo recomiendo si os gusta el género, si ya habéis leído a Jackson anteriormente, o si queréis disfrutar de una buena historia de misterio.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..