Crítica de LorenaSanchez

LorenaSanchez
04 enero 2021
En esta antología de relatos podemos encontrar diez historias muy diferentes entre ellas que nos mantendrán entretenidos durante un buen rato.

Reconozco que no todas las historias me han gustado por igual, algunas de ellas me han hecho querer seguir leyendo y conociendo a sus personajes y otras me dejaron un poco indiferente. Pero para que os hagáis una idea general de todas os expondré brevemente mi opinión individual de cada una.

1.- “El ángulo muerto” de Jackson Bellami.
Este thriller quizás sea el que menos me sorprendió debió a que ya conocía al autor y el tipo de historias que nos trae. Sin embargo, lo disfrute desde la primera palabra y los giros finales lograron dejarme con la boca abierta.

2.- “M.O.R.T.” de Aroa R. Zúñiga.
Ha medida que me adentraba en este mundo me generaba más curiosidad (y cierto rechazo) y deseaba saber más de su funcionamiento. Reconozco que no me gustaría tener que sobrevivir en él pero conocer este mundo lleno de ciencia ficción ha sido entretenido.

3.- “Una tarde en el Barney's” de Rubén Blanes Mora.
Este relato contemporáneo destaca por el gran número de sentimientos que nos hace llegar. Pese a estar narrado en primera persona por su protagonista llegamos a comprender muy bien a todos sus personajes y el porqué de sus acciones. Me ha encantado la forma de escribir de Rubén.

4.- “Encuentros en la taberna de Thomas Lagarto” de Beth Sam.
Sin duda el más divertido de todos. Logro hacerme sonreír en más de una ocasión gracias a las ocurrencias de los piratas. Si tuviera que describirlo con dos palabras serían: diversión y aventura.

5.- “Ambición azul” de Borja Alonso.
Escribir un relato de fantasía puede ser complicado, ya que se debe presentar un mundo al lector para que lo comprenda de una forma rápida. Borja logra adentrarnos en su mundo y hacernos disfrutar de su misterio pero no puedo evitar tener la sensación de que me he perdido algún detalle de su funcionamiento. Se disfruta de su lectura pero se me hubiera gustado conocer más detalles.

6.- “Eso dicen todos” de Alhana RhiverCross.
Desde que comencé esta lectura supe que algo estaba pasando y a medida que avanzaba en ella se confirmaron mis sospechas. En este thriller la tensión crece poco a poco hasta llegar al final, en el cual nos quedamos con la boca abierta y ganas de saber que sucede a continuación.

7.- “¡Qué apropiado, tú peleas como un vaca!” de Manuel Pociello.
Comedia satírica en la que viajaremos a un mundo con dos poblaciones enfrentadas y conoceremos como “resuelven” sus diferencias. Aunque no ha sido mala lectura reconozco que el género no es de mis favoritos y por ello su lectura me dejo un poco indiferente.

8.- “Sangre azul” de Susana Quirós Lagares.
En este relato de crimen y castigo debo destacar a sus personajes. Todos ellos tienen una personalidad propia que hace que te encariñes y quieres acompañarlos en sus investigaciones y saber más de ellos.

9.- “El monolito” de J.P. Sánchez.
La tensión se masca en el ambiente desde el comienzo y esta solo hace que crecer hasta llevar al lector a un estado de agitación que le hace pensar que cualquier cosa puede pasar. Pese a ser un relato el autor nos sumerge por completo en su historia y hace que la devoremos sin darnos cuenta.

10.- “El coleccionista de cabezas” de Laura Mars.
En este futuro apocalíptico acompañaremos a dos jóvenes samuráis en su aprendizaje. Dos grandes personajes y una historia que atrapa desde la primera palabra.

Como podéis ver en general he disfrutado de las 10 historias, e incluso algunas me han dejado con ganas de más por lo tanto recomiendo este libro a todos los amantes de los relatos y a aquellas personas que desean lecturas cortas y entretenidas.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG