Editorial: Ediciones Labnar (27/11/2020)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Antología de pequeños tesoros literarios.

Relatos:

Sangre Azul - Susana Quirós Lagares
El monolit... >Voir plus

evapikachu
 08 enero 2021
Es la primera vez que reseño una antología, y este libro se te hace corto al tener relatos de diferentes estilos y géneros literarios.
Me ha gustado mucho y he disfrutado con cada historia desde el principio al final, leyendo una historia cada vez que abría el libro (¡no podía dejar a medias ningún relato!) y analizando cada portada con el contenido de cada una y sorprendiéndome cada vez que las miraba después de conocer la historia a las que pertenecía, ya que son el mejor resumen de cada historia y tienen muchos detalles que se te pasan antes de empezar a leer.

El ángulo muerto
Es una historia que anima a enfrentarse a nuestros miedos porque quieres lo mejor para el resto y querer seguir adelante, al igual de que son muy necesarias las personas como Penny en los momentos difíciles.
De esta historia tengo que resaltar que hay 2 giros inesperados que te dejan con los ojos como platos y diciendo, espera espera espera…. ¡¿Qué?!

M.O.R.T.
Futuro postapocalíptico en el que debido a la ausencia de alimento para mantener a la humanidad, se ha creado el aparato M.O.R.T., que transforma cualquier resto orgánico en alimento.
Pero… ¿Qué hay detrás de este objeto y por qué persiguen a la protagonista?
La acción que contiene esta historia hace que se te haga corto y que te surjan nuevas preguntas como… ¿porqué ella? ¿Marte es como lo pinta el Sistema o la Anciana?
Esta historia me ha gustado por el cómo está planteada y la gran inventiva de la protagonista para seguir adelante.

Una tarde en el Barney's
Empieza avisando que no hay un final feliz, y eso te llama la atención ya que quieres saber qué va a pasar para que la narradora (la “niña” de la historia) te avise de ello, aunque una vez finalizada esta historia en realidad tiene 2 finales, 1 que es la historia que le cuenta la prota a sus alumnos y el otro que es el final que tiene la historia en esta Antología. He de reconocer que me gusta más el segundo que el primero.
La historia tiene un ritmo algo cambiante, ya que acelera las partes en las que Melisa desconoce ciertos detalles y afloja en las conversaciones.
Hay que destacar el desagrado hacia Edith en toda la historia por parte de Melisa y a medida que vas conociendo la repercusión de los actos de Edith comprendes tanto a Ray como a Melisa, y sientes lástima por Bianca.

Encuentros en la taberna de Thomas Lagarto
Es una historia muy divertida que se me ha hecho corta y ha sido imposible dejarla a medias con las expresiones que soltaban todos los piratas y luego ya el nombre del villano y del capitán fue la guinda.

Ambición azul
Se trata de un caso policíaco en el que la sargento Valira trata por todos los medios de encontrar al Carnicero de Bridamar, metiéndose en más de un lío al desobedecer a su superior en prácticamente toda la historia.
Me ha gustado mucho el que no se dé por vencida y la forma en la que está escrita la historia la hace muy cercana al lector.

Eso dicen todos
Esta historia me ha llamado la atención, ya que tratas que pensar, ¿y qué es lo que dicen todos? Y no lo descubres hasta el final. Te mantiene con la intriga, aunque me esperaba otro final este era mejor que el que tenía en mente.
Toda la historia tiene lugar en el autobús y se hace cortita, esperaba que se subiera alguna otra persona más para aumentar las intrigas de los pasajeros y ver que más respuestas tenía pensadas el conductor.

¡Qué apropiado, tú peleas como una vaca!
La historia gana a partir del concurso de insultos organizado por el rey Zabor VI, pero el inicio es un poco lioso.
Lo que más me ha llamado la atención es lo que han llegado a hacer ambos reyes por vencer al otro, y como uno por desconfianza y por un simple mensaje moviliza a su reino para encontrar a alguien que esté al nivel adecuado para insultar en respuesta a los insultos del otro reino.
Sangre Azul
Una historia muy entretenida que se pasa volando.
Se trata de los comienzos en la policía de Will, un joven adinerado que lo que más quiere en el mundo es ser policía y que le gusta que le traten por sus propios méritos y no por su familia.
La parte que más me ha gustado de esta historia es la actuación de nuestro novato en la gala benéfica, hay que estar muy seguro de uno mismo para ir de incógnito fingiendo ser él pero a la vez ser policía, y la verdad es que no lo hace nada mal.

El monolito
Un relato genial escrito que te mete de lleno en la historia, te llena de curiosidad para luego ir revelando misterios poco a poco.
Desconocía el pique que hay entre arqueólogos, geólogos e ingenieros y el cómo casi nadie tiene cosas en contra de los lingüistas, o al menos no contra Nicolle.

El coleccionista de cabezas
Cuando he visto la portada pensaba que estaba ambientada en época de samuráis, ¡pero no me imaginaba en el año!
Nada más ni nada menos que en 2062.
Después de un problema nuclear que deja frita la tecnología todo se vuelve un caos y vuelven a aparecer los samuráis.
La parte que más me gustó fue en la que Mayu logra vencer a 2 virtuosos ella sola, aunque el beso robado también fue una gran escena…

Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
LorenaTitania
 04 enero 2021
En esta antología de relatos podemos encontrar diez historias muy diferentes entre ellas que nos mantendrán entretenidos durante un buen rato.
Reconozco que no todas las historias me han gustado por igual, algunas de ellas me han hecho querer seguir leyendo y conociendo a sus personajes y otras me dejaron un poco indiferente. Pero para que os hagáis una idea general de todas os expondré brevemente mi opinión individual de cada una.
1.- “El ángulo muerto” de Jackson Bellami.
Este thriller quizás sea el que menos me sorprendió debió a que ya conocía al autor y el tipo de historias que nos trae. Sin embargo, lo disfrute desde la primera palabra y los giros finales lograron dejarme con la boca abierta.
2.- “M.O.R.T.” de Aroa R. Zúñiga.
Ha medida que me adentraba en este mundo me generaba más curiosidad (y cierto rechazo) y deseaba saber más de su funcionamiento. Reconozco que no me gustaría tener que sobrevivir en él pero conocer este mundo lleno de ciencia ficción ha sido entretenido.
3.- “Una tarde en el Barney's” de Rubén Blanes Mora.
Este relato contemporáneo destaca por el gran número de sentimientos que nos hace llegar. Pese a estar narrado en primera persona por su protagonista llegamos a comprender muy bien a todos sus personajes y el porqué de sus acciones. Me ha encantado la forma de escribir de Rubén.
4.- “Encuentros en la taberna de Thomas Lagarto” de Beth Sam.
Sin duda el más divertido de todos. Logro hacerme sonreír en más de una ocasión gracias a las ocurrencias de los piratas. Si tuviera que describirlo con dos palabras serían: diversión y aventura.
5.- “Ambición azul” de Borja Alonso.
Escribir un relato de fantasía puede ser complicado, ya que se debe presentar un mundo al lector para que lo comprenda de una forma rápida. Borja logra adentrarnos en su mundo y hacernos disfrutar de su misterio pero no puedo evitar tener la sensación de que me he perdido algún detalle de su funcionamiento. Se disfruta de su lectura pero se me hubiera gustado conocer más detalles.
6.- “Eso dicen todos” de Alhana RhiverCross.
Desde que comencé esta lectura supe que algo estaba pasando y a medida que avanzaba en ella se confirmaron mis sospechas. En este thriller la tensión crece poco a poco hasta llegar al final, en el cual nos quedamos con la boca abierta y ganas de saber que sucede a continuación.
7.- “¡Qué apropiado, tú peleas como un vaca!” de Manuel Pociello.
Comedia satírica en la que viajaremos a un mundo con dos poblaciones enfrentadas y conoceremos como “resuelven” sus diferencias. Aunque no ha sido mala lectura reconozco que el género no es de mis favoritos y por ello su lectura me dejo un poco indiferente.
8.- “Sangre azul” de Susana Quirós Lagares.
En este relato de crimen y castigo debo destacar a sus personajes. Todos ellos tienen una personalidad propia que hace que te encariñes y quieres acompañarlos en sus investigaciones y saber más de ellos.
9.- “El monolito” de J.P. Sánchez.
La tensión se masca en el ambiente desde el comienzo y esta solo hace que crecer hasta llevar al lector a un estado de agitación que le hace pensar que cualquier cosa puede pasar. Pese a ser un relato el autor nos sumerge por completo en su historia y hace que la devoremos sin darnos cuenta.
10.- “El coleccionista de cabezas” de Laura Mars.
En este futuro apocalíptico acompañaremos a dos jóvenes samuráis en su aprendizaje. Dos grandes personajes y una historia que atrapa desde la primera palabra.
Como podéis ver en general he disfrutado de las 10 historias, e incluso algunas me han dejado con ganas de más por lo tanto recomiendo este libro a todos los amantes de los relatos y a aquellas personas que desean lecturas cortas y entretenidas.
liebebooks
 04 febrero 2021
Ya tenéis la reseña en el blog: www.liebeworte2.wordpress.com
Allí me centro en los relatos que más me han gustado.
✨Una antología de diferentes géneros literarios, con una diversidad de autores de los cuales desconocía su gran talento. Encontraréis relatos de ciencia ficción, thriller, contemporánea, fantasía, aventura, crimen y ficción satírica. Una antología completísima.
Puntuación de Relatos:
🔸¡Qué apropiado, tú peleas como una vaca! 3/5
🔸Sangre Azul 3/5
🔸El monolito 1/5
🔸El coleccionista de Cabezas 4/5
Leo muy pocas antologías, entonces me he guiado un poco por la organización de la historia (si engancha o sino), por sus personajes y por como escriben los autores✨
Enlace: https://liebeworte2.wordpres..
evapikachuevapikachu03 enero 2021
-¡Escuchadme bien, lombrices pestíferas!- el capitán se dirigió a su tripulación tan bien como supo-. Tenéis 24 horas para comer como perros, cagar como conejos y beber como camellos, porque ¡mañana ponemos rumbo al mar Caribe!
LorenaTitaniaLorenaTitania01 enero 2021
Es cierto que en la vida nadie está a salvo del daño, pero espero que lo más grave que pueda ocurrirte es que un chico te parta el corazón, de eso se sale sin problemas.
LorenaTitaniaLorenaTitania01 enero 2021
No hay éxito sin tropiezo, ni caída sin dolor. No hay forma de reparar el daño de los demás; ni cuento de hadas, ni final feliz.
LorenaTitaniaLorenaTitania01 enero 2021
El dolor agarró su corazón y lo estrujó hasta dejarlo seco, convirtiéndolo en una pesada piedra que llevar.
LorenaTitaniaLorenaTitania01 enero 2021
Cuando es preciso arrebatar una vida para ser amado, el amor es el primero que muere.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿Quién escribió estos libros de romance?

Nacida para seducir

Lisa Kleypas