Crítica de Eurus

Eurus
22 December 2019
La historia comienza en Stoneville, un pueblo aparentemente tranquilo de Estados Unidos. Abby, nuestra protagonista, es una adolescente que vive sola con su padre, ya que perdió a su madre a una temprana edad. El problema es que el tema económico en su casa va mal, por lo que Abby comienza a trabajar a espaldas de su padre en la oficina de correos para así poder aportar algo de dinero. Abby es asignada al cementerio de cartas olvidadas para organizar aquellas cartas que nunca fueron enviadas. Entre toda esa correspondencia, Abby descubre una carta dirigida al «Señor G», y cuando la lee, todo su mundo comienza a cambiar. A través de distintas cartas, Abby descubre que hace muchos años ocurrió un asesinato en Stoneville, del cual parece ser que el asesino quedó completamente impune… ¿Es eso cierto? ¿Quién es el asesino o asesina?

Nos encontramos ante una premisa espectacular e intrigante, necesaria en toda novela de suspense. El ritmo de la historia es calmado, pero a su vez siempre están ocurriendo cosas, ya que en todos los capítulos obtenemos una pequeña dosis de información. Aunque no todo es drama, también hay pequeñas dosis de humor.

El libro está narrado en dos líneas temporales: pasado y presente. La línea del pasado nos la cuenta a través de varias cartas postales, la chica que presencia cierto asesinato. Por otro lado, la parte del presente nos la narra Abby, nuestra inquieta protagonista, una adolescente que no duda en conocer la historia del asesinato que encierra esas cartas. Se me hace muy interesante el enfoque con el que ha narrado el autor esta novela, ya que llegamos al clímax confusos y con ganas de cerrar el círculo tan misterioso de eventos.

El desenlace de la novela me ha gustado, a pesar de que mis sospechas se hicieran realidad. Confieso que sospeché de todo el mundo y que estuve algo confusa, pero el hilo principal lo conseguí adivinar gracias a las pequeñas pistas que existen tras la pluma del autor. Esto no quiere decir que no haya disfrutado de la novela, al contrario, para mí es todo un reto intentar interpretar las pequeñas señales.

Ahora hablemos un poquito sobre los personajes. En líneas generales, todos me han convencido y están bien desarrollados. Es cierto que las personalidades de algunos de ellos son algo clichés, pero que esto no os engañe. Solemos estigmatizar la palabra cliché como algo negativo y no tiene porqué ser así. de hecho, Jackson Bellami juega con esto y crea personajes que, aunque al principio parecen simples y típicos de una novela americana, conforme avanzan y se va desarrollando interiorizan una fuerza espectacular que hace que los quieras o los odies por lo que representan. Así crea el autor a sus personajes. Me gustaría hablaros sobre algunos de ellos, pero lo mejor es que los vayáis conociendo poco a poco mediante la lectura.

A pesar de que he disfrutado muchísimo de la lectura, este libro no tiene cinco estrellas por varios motivos.

El primero de todos ellos es que el romance no me ha transmitido tanto. Es cierto que es un tema no muy relevante (cosa que me parece maravilloso), simplemente está ahí y ya está. Pero lo poco que se muestra lo he sentido muy predecible y precipitado. Otra cosa que no me ha convencido ha sido una parte de la historia de la chica misteriosa que escribe las cartas al señor G. Aquí no puedo entrar mucho en detalle porque destriparía parte de la trama, y me niego a contar de más. Solo añadiré que siento que se podría haber tomado otro camino, ya que lo que pasa me ha chocado bastante. A pesar de todo, no dejéis de leer esta novela por esto que he contado.

¡La pluma del autor es atrapante y adictiva! Tiene un estilo que destaca sobre los demás en cuanto a narración y creación de misterio, además de seguir una línea de sucesos muy característica en todas sus novelas. Este es el tercer libro que leo de Jackson Bellami y me sigue enganchando tanto como la primera vez que me animé con sus historias.

Por último, me gustaría comentar que durante la novela se mencionan muchos temas musicales, además de hacer referencia a varios libros y películas.

Atentamente, tu asesina es un thriller juvenil que atrapa al lector desde el primer momento y que os recomiendo muchísimo porque Jackson Bellami lo ha vuelto a hacer; ha creado unos personajes complejos a la vez que interesantes y ha narrado una historia imposible de olvidar.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..