Crítica de MontseRD

MontseRD
21 December 2019
'Atentamente, tu asesina' es el tercer libro que leo de Jackson Bellami y, como los dos anteriores, me ha encantado. Aunque se podría decir que juntos forman una trilogía, porque se encuentran ambientados en un mismo universo y en una misma zona geográfica, se pueden leer de manera independiente. Pero yo os recomiendo los 3, sin ninguna duda, porque el autor vuelve a conseguir con esta historia que nada sea lo que parece, mantenerte en la intriga hasta el final y convertir la lectura en algo verdaderamente adictivo. No voy a negar que a medida que iba leyendo me esperaba lo que ocurre al final y el desenlace de la historia, pero eso no ha hecho que lo disfrutara menos, al contrario, me ha encantado.

Estamos ante una historia de investigación, de misterio, de asesinatos, de búsqueda de culpables y de sospechas. Un libro en el que nuestra protagonista, Abby, pronto se da cuenta de que quiza no pueda encargarse de la búsqueda del asesino sola, y entran en acción otros personajes que van aportando su granito de arena, buscando sospechosos, descartando inocentes, y conociéndose en el proceso unos a otros. Ellos son la demostración de que a veces, nos creemos tan diferentes de otras personas que no nos damos la oportunidad de conocerlas pero, cuando lo hacemos, vemos que tenemos más cosas en común de las que pensamos y podemos crear verdaderos lazos de amistad con ellos. Es lo que nos enseña este libro, junto a Abby y el grupo peculiar de amigos e investigadores que forma, y que puedo decir, me ha encantado ver como su amistad va creciendo y la lealtad con ella. Aunque debo reconocer que cierta cosa que ocurre al final, quizá la he visto algo innecesaria. Sino hubiera ocurrido, no habría pasado nada porque no aporta nada realmente (me refiero a cierto toque de romance en la historia).

Por otro lado, como en los dos anteriores, la parte más de suspense te vuelve a dejar con la boca abierta. Como he dicho, hay cosas que sí que me he visto venir en cuanto a los involucrados en el asesinato ocurrido tantos años atrás, me esperaba cierta relación que se establece entre la testigo de aquel crimen y los personajes, lo que sí que no tenía claro era el asesino, y me encanta cómo el autor nos vuelve locos haciéndonos dudar de todo y de todos hasta el final. Por otro lado, es capaz de crear tensión durante toda la lectura, sin saber qué va a ocurrir o en qué momento nuestros personajes protagonistas se van a ver en peligro, porque obviamente, su investigación no va a pasar inadvertida para nadie y eso va a provocar que sus vidas corran peligro, y no saber qué va a pasar o cuándo, hace que no puedas despegarte de las páginas del libro, sobre todo en los capítulos finales, cuando la acción llega a su momento álgido.

No sé que nos deparará el futuro con Jackson, aunque alguna idea ha dejado caer en alguna entrevista reciente qué he leído, pero escriba lo que escriba, sea del género que sea, os aseguro que yo seguiré leyéndolo. Porque leer a Jackson es sencillo, porque su manera de escribir es muy directa y clara, todo se entiende a la perfección, sobre todo gracias a que se trata de un género juvenil, pero viendo su calidad literaria y creativa, quien todavía diga que la literatura juvenil está vacía y hueca, y es de mala calidad, es que no tiene ni idea de lo que este género puede mostrarnos. Y Jackson Bellami es un claro ejemplo de que lo juvenil, puede ser una auténtica maravilla. Porque sabe cuando debe transmitir sentimientos y llegarnos muy hondo, sabe cuando debe transmitir tensión y hacer que nos mordamos las uñas, sabe cuando hacernos sufrir con el dolor de los personajes y lo que les ocurre. Y sabe como engancharnos a sus historias y hacer que queramos más y más. Vaya si lo sabe.

En resumen, 'Atentamente, tu asesina' es un libro de misterio y suspense, un thriller juvenil que nos dejará con la boca abierta, que nos hará vivir en tensión durante toda la lectura, y en el que desearemos no dejar de leer para saber qué ocurre al final. Es un libro que, como los anteriores, nos habla de relaciones, de amistad, de dejar los prejuicios a un lado, de olvidar las diferencias porque podemos tener más en común de lo que creemos, y de darnos cuenta de que no debemos intentar hacerlo todo solos porque a veces, o casi siempre, nos va mejor cuando nos echa una mano la gente que nos quiere y nos importa. Es un libro en el que tenemos un crimen que resolver, un crimen oculto durante muchos años del que parece que nadie se atreve a hablar, y que nos deja claro que antes o después, la justicia debe actuar porque la maldad, no puede quedar impune. Os lo recomiendo si os gusta el género, pero también si no os gusta, porque es el libro ideal para comenzar a leer thriller o para seguir haciéndolo, no os va a defraudar.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..