Editorial: Ediciones Labnar S.L. (29/11/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
En Stoneville, los secretos están a la orden del día. Abby Galloway pensaba que jamás le ocultaría algo a Cameron, su único y complicado amigo. Hasta que comienza a trabajar en la oficina postal de la ciudad. En el cementerio de cartas olvidadas, la joven descubre un sobre manchado de sangre y no duda en abrirlo, aun conociendo las consecuencias legales. En su interior encuentra una verdad olvidada. Un hombre fue asesinado. Una chica lo presenció todo. Hay cartas qu... >Voir plus

MontseRD
 21 December 2019
'Atentamente, tu asesina' es el tercer libro que leo de Jackson Bellami y, como los dos anteriores, me ha encantado. Aunque se podría decir que juntos forman una trilogía, porque se encuentran ambientados en un mismo universo y en una misma zona geográfica, se pueden leer de manera independiente. Pero yo os recomiendo los 3, sin ninguna duda, porque el autor vuelve a conseguir con esta historia que nada sea lo que parece, mantenerte en la intriga hasta el final y convertir la lectura en algo verdaderamente adictivo. No voy a negar que a medida que iba leyendo me esperaba lo que ocurre al final y el desenlace de la historia, pero eso no ha hecho que lo disfrutara menos, al contrario, me ha encantado.

Estamos ante una historia de investigación, de misterio, de asesinatos, de búsqueda de culpables y de sospechas. Un libro en el que nuestra protagonista, Abby, pronto se da cuenta de que quiza no pueda encargarse de la búsqueda del asesino sola, y entran en acción otros personajes que van aportando su granito de arena, buscando sospechosos, descartando inocentes, y conociéndose en el proceso unos a otros. Ellos son la demostración de que a veces, nos creemos tan diferentes de otras personas que no nos damos la oportunidad de conocerlas pero, cuando lo hacemos, vemos que tenemos más cosas en común de las que pensamos y podemos crear verdaderos lazos de amistad con ellos. Es lo que nos enseña este libro, junto a Abby y el grupo peculiar de amigos e investigadores que forma, y que puedo decir, me ha encantado ver como su amistad va creciendo y la lealtad con ella. Aunque debo reconocer que cierta cosa que ocurre al final, quizá la he visto algo innecesaria. Sino hubiera ocurrido, no habría pasado nada porque no aporta nada realmente (me refiero a cierto toque de romance en la historia).

Por otro lado, como en los dos anteriores, la parte más de suspense te vuelve a dejar con la boca abierta. Como he dicho, hay cosas que sí que me he visto venir en cuanto a los involucrados en el asesinato ocurrido tantos años atrás, me esperaba cierta relación que se establece entre la testigo de aquel crimen y los personajes, lo que sí que no tenía claro era el asesino, y me encanta cómo el autor nos vuelve locos haciéndonos dudar de todo y de todos hasta el final. Por otro lado, es capaz de crear tensión durante toda la lectura, sin saber qué va a ocurrir o en qué momento nuestros personajes protagonistas se van a ver en peligro, porque obviamente, su investigación no va a pasar inadvertida para nadie y eso va a provocar que sus vidas corran peligro, y no saber qué va a pasar o cuándo, hace que no puedas despegarte de las páginas del libro, sobre todo en los capítulos finales, cuando la acción llega a su momento álgido.

No sé que nos deparará el futuro con Jackson, aunque alguna idea ha dejado caer en alguna entrevista reciente qué he leído, pero escriba lo que escriba, sea del género que sea, os aseguro que yo seguiré leyéndolo. Porque leer a Jackson es sencillo, porque su manera de escribir es muy directa y clara, todo se entiende a la perfección, sobre todo gracias a que se trata de un género juvenil, pero viendo su calidad literaria y creativa, quien todavía diga que la literatura juvenil está vacía y hueca, y es de mala calidad, es que no tiene ni idea de lo que este género puede mostrarnos. Y Jackson Bellami es un claro ejemplo de que lo juvenil, puede ser una auténtica maravilla. Porque sabe cuando debe transmitir sentimientos y llegarnos muy hondo, sabe cuando debe transmitir tensión y hacer que nos mordamos las uñas, sabe cuando hacernos sufrir con el dolor de los personajes y lo que les ocurre. Y sabe como engancharnos a sus historias y hacer que queramos más y más. Vaya si lo sabe.

En resumen, 'Atentamente, tu asesina' es un libro de misterio y suspense, un thriller juvenil que nos dejará con la boca abierta, que nos hará vivir en tensión durante toda la lectura, y en el que desearemos no dejar de leer para saber qué ocurre al final. Es un libro que, como los anteriores, nos habla de relaciones, de amistad, de dejar los prejuicios a un lado, de olvidar las diferencias porque podemos tener más en común de lo que creemos, y de darnos cuenta de que no debemos intentar hacerlo todo solos porque a veces, o casi siempre, nos va mejor cuando nos echa una mano la gente que nos quiere y nos importa. Es un libro en el que tenemos un crimen que resolver, un crimen oculto durante muchos años del que parece que nadie se atreve a hablar, y que nos deja claro que antes o después, la justicia debe actuar porque la maldad, no puede quedar impune. Os lo recomiendo si os gusta el género, pero también si no os gusta, porque es el libro ideal para comenzar a leer thriller o para seguir haciéndolo, no os va a defraudar.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Maria_Martinez
 22 December 2019
Atentamente tu asesina nos traslada directamente hasta Stoneville, donde vive junto a su padre, Abby Galloway. En su casa no están pasando por un buen momento económico por lo que decide buscar un empleo después de clase, lo que la lleva hasta la oficina de correos donde el Sr. Thompson la contrata para clasificar el "Cementerio de Cartas Olvidadas". Una carta llamará especialmente su atención. Parece estar manchada de sangre, va dirigida a un tal "Señor G" y la firma su asesina...

Y, de nuevo nos embarcamos en una nueva aventura literaria de la mano de Jackson Bellami. Los que me conocéis sabéis que me apasiona el thriller aunque últimamente me es bastante difícil sorprenderme con el género. Hasta que descubrí a Jackson Bellami con su primera novela Querido Asesino. Desgraciadamente todavía no he podido leer 'Michael merecía morir' pero, ya os adelanto que con 'Atentamente Tu Asesina' ha conseguido volver a sorprenderme.

En esta ocasión estamos ante un libro que cuenta con 324 páginas, divididas en unos 22 capítulos. Con una edición muy bien cuidada, cada capítulo nos vendrá diferenciado bajo su propia ilustración con su respectivo título y al final de algunos nos encontraremos con algún que otro sub capítulo que, bajo el nombre de Sandy, nos contará que es lo que pasó en Stoneville hace 27 años y que al parecer nadie en el pueblo parece querer hablar sobre ello. También formarán parte de esta edición, esas cartas que va encontrando Abby destinadas al Señor G y que en esta ocasión nos vendrán bordeadas al estilo "carta".

La pluma de Jackson Bellami, como os mencionaba antes ya la conocía y, me reitero en que es maravillosa. En esta ocasión nos introduce en la historia a través de un narrador omnisciente para narrarnos el tiempo presente, cambiando a una primera persona para el turno de Sandy en 1992.

Jackson Bellami no es autor de grandes descripciones y tampoco le hace falta pues, contándonos lo justo y necesario es capaz de introducirnos en la historia tal cual fuéramos un personaje más. Sabe bien como captar nuestra atención en esa primera página y logra que no la perdamos hasta ese punto y final. Uno de esos autores capaces de llevarnos por donde él quiere, haciéndonos que desconfiemos de todos y cada uno de los personajes, que llegados a un punto ya no sabes si es que fuiste tú mism@ quien mató al Señor G.

Con respecto a los personajes, la verdad que en esta ocasión nos presentan a bastantes:

Las dos claras protagonistas serán Abby y Sandy, dos personajes que además me han encantado. Dos protagonistas con muchísima fuerza.

Abby es de las que no se deja amedrentar por nada ni nadie y de las que parece que ante el peligro se crecen pues, no duda en correr hasta él si con ello logra descubrir de una vez que es lo que pasó logrando llevar ante la justicia a ese asesino sin escrúpulos ninguno y que vive camuflado entre los vecinos de Stoneville.

Sandy por otro lado, vemos como en realidad es muy parecida a Abby pues, llegado el momento sabe plantar cara a las amenazas sobre todo por los suyos aunque le falta ese puntito de impulsiva que le sobra a la otra.

Por otro lado tenemos también a Cam, el mejor amigo de Abby. Junto a Sandy uno de los que más me han gustado. Un amigo de lo más leal que acompañará a nuestra protagonista en todo momento y que tiene muy presente el significado de la palabra "amistad".

El resto del amplio elenco con el que cuenta esta historia, algunos con más protagonismo que otros pero, en ningún caso serán de los que se estanquen o estén por estar. Cada cual tiene su papel, por pequeño que sea, dentro de la trama y más de uno nos sorprenderá al final pues, si en algo destaca este autor es precisamente en que nada ni nadie es lo que parece en un principio y que todo puede pasar al final.

Algo a destacar con respecto a los personajes, tan reales como cualquiera de nosotros, Jackson Bellami nos los irá presentando a medida que se vayan incorporando a la trama utilizando diálogos fluidos y algo que me ha encantado sobre todas las cosas, apoyándose en referencias a otras series, películas, música e incluso a sus anteriores libros. Lo que ha dado lugar a que podamos empatizar más con ellos e incluso conocerlos mucho mejor. Y es que, estamos ante un autor capaz de lograr hacernos sentir parte de la historia, hasta tal punto que sentimos lo que los mismos personajes van sintiendo.

Con respecto al final, confieso que mis teorías sobre un par de personajes resultaron ser ciertas, algo que hasta a mí misma me sorprendió pues, tal y como me sucede con Ágatha Christie, este autor me suele engañar bastante también >.< aún así, no os creáis que hay queda la cosa pues, si ha logrado, una vez más sorprenderme, mantenerme en tensión y volver a sorprenderme con un final donde todo encaja e incluso bastante atípico. La verdad no sé que nos tendrá preparado en futuras publicaciones pero yo tengo claro que sea lo que sea lo seguiré leyendo.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Eurus
 22 December 2019
La historia comienza en Stoneville, un pueblo aparentemente tranquilo de Estados Unidos. Abby, nuestra protagonista, es una adolescente que vive sola con su padre, ya que perdió a su madre a una temprana edad. El problema es que el tema económico en su casa va mal, por lo que Abby comienza a trabajar a espaldas de su padre en la oficina de correos para así poder aportar algo de dinero. Abby es asignada al cementerio de cartas olvidadas para organizar aquellas cartas que nunca fueron enviadas. Entre toda esa correspondencia, Abby descubre una carta dirigida al «Señor G», y cuando la lee, todo su mundo comienza a cambiar. A través de distintas cartas, Abby descubre que hace muchos años ocurrió un asesinato en Stoneville, del cual parece ser que el asesino quedó completamente impune… ¿Es eso cierto? ¿Quién es el asesino o asesina?

Nos encontramos ante una premisa espectacular e intrigante, necesaria en toda novela de suspense. El ritmo de la historia es calmado, pero a su vez siempre están ocurriendo cosas, ya que en todos los capítulos obtenemos una pequeña dosis de información. Aunque no todo es drama, también hay pequeñas dosis de humor.

El libro está narrado en dos líneas temporales: pasado y presente. La línea del pasado nos la cuenta a través de varias cartas postales, la chica que presencia cierto asesinato. Por otro lado, la parte del presente nos la narra Abby, nuestra inquieta protagonista, una adolescente que no duda en conocer la historia del asesinato que encierra esas cartas. Se me hace muy interesante el enfoque con el que ha narrado el autor esta novela, ya que llegamos al clímax confusos y con ganas de cerrar el círculo tan misterioso de eventos.

El desenlace de la novela me ha gustado, a pesar de que mis sospechas se hicieran realidad. Confieso que sospeché de todo el mundo y que estuve algo confusa, pero el hilo principal lo conseguí adivinar gracias a las pequeñas pistas que existen tras la pluma del autor. Esto no quiere decir que no haya disfrutado de la novela, al contrario, para mí es todo un reto intentar interpretar las pequeñas señales.

Ahora hablemos un poquito sobre los personajes. En líneas generales, todos me han convencido y están bien desarrollados. Es cierto que las personalidades de algunos de ellos son algo clichés, pero que esto no os engañe. Solemos estigmatizar la palabra cliché como algo negativo y no tiene porqué ser así. de hecho, Jackson Bellami juega con esto y crea personajes que, aunque al principio parecen simples y típicos de una novela americana, conforme avanzan y se va desarrollando interiorizan una fuerza espectacular que hace que los quieras o los odies por lo que representan. Así crea el autor a sus personajes. Me gustaría hablaros sobre algunos de ellos, pero lo mejor es que los vayáis conociendo poco a poco mediante la lectura.

A pesar de que he disfrutado muchísimo de la lectura, este libro no tiene cinco estrellas por varios motivos.

El primero de todos ellos es que el romance no me ha transmitido tanto. Es cierto que es un tema no muy relevante (cosa que me parece maravilloso), simplemente está ahí y ya está. Pero lo poco que se muestra lo he sentido muy predecible y precipitado. Otra cosa que no me ha convencido ha sido una parte de la historia de la chica misteriosa que escribe las cartas al señor G. Aquí no puedo entrar mucho en detalle porque destriparía parte de la trama, y me niego a contar de más. Solo añadiré que siento que se podría haber tomado otro camino, ya que lo que pasa me ha chocado bastante. A pesar de todo, no dejéis de leer esta novela por esto que he contado.

¡La pluma del autor es atrapante y adictiva! Tiene un estilo que destaca sobre los demás en cuanto a narración y creación de misterio, además de seguir una línea de sucesos muy característica en todas sus novelas. Este es el tercer libro que leo de Jackson Bellami y me sigue enganchando tanto como la primera vez que me animé con sus historias.

Por último, me gustaría comentar que durante la novela se mencionan muchos temas musicales, además de hacer referencia a varios libros y películas.

Atentamente, tu asesina es un thriller juvenil que atrapa al lector desde el primer momento y que os recomiendo muchísimo porque Jackson Bellami lo ha vuelto a hacer; ha creado unos personajes complejos a la vez que interesantes y ha narrado una historia imposible de olvidar.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Emi
 03 January 2020
En primer lugar, gracias a Ediciones Labnar https://www.edicioneslabnar.com/ por él envió del ejemplar.

Una novela muy intensa que te mantendrá pegada a sus páginas desde el primer capítulo.
Abby una adolescente que vive con su padre, ya que perdió a su madre a una corta edad.

Nuestra protagonista Abby busca trabajo en la oficina de correos para ayudar en casa, ya que el negocio de su padre no marcha todo lo bien que desearía.

En la oficina la envían a seleccionar las cartas olvidadas, como nuestra protagonista es muy curiosa llega a sus manos una carta manchada de sangre y como dice el refrán la curiosidad mato al gato. Abby abrirá esa carta y su mundo cambiara de la noche a la mañana, en esa carta relatan un asesinato que ocurrió en el pasado en Stoneville.

Abby intentara descubrir a ese asesino/a que anda suelto y nunca pago por el crimen que cometió.

La historia se ira fusionando entre el pasado y presente.

La trama está muy bien hilada, su autor nos ira dejando pista para que el lector haga sus conjeturas, para que conforme vayas leyendo descubras al asesino/a, para ello tendrás que ir leyendo entre líneas.

A pesar de ser un thriller juvenil me ha gustado mucho la pluma del autor y como nos va dando esas pequeñas pinceladas para que te mantengas pegado a sus páginas a través de esas cartas.

De sus personajes diré que son muchos y muy variados, todos tienen que aportar algo a la novela.

La protagonista principal es sin dudar Abby me ha gustado mucho su personalidad.

Los mellizos Cameron y Jane amigos de Abby son también unos personajes muy importantes de la trama.
Cameron el mejor amigo de Abby.

No os quiero desvelar mucho más de la historia, tendréis que leerla para averiguarlo, solo os diré que para nada os dejara indiferente.

En definitiva, un libro lleno de misterio e intriga. Nadie es quien dice ser y todos tienen algo que esconder. Con una trama muy bien perfilada, donde el detonante será la desconfianza.
Con una lectura muy amena y fluida que no decae.

Con su final muy intenso, que me gustó mucho, sobre todo porque todo queda muy bien resuelto sin cabos sueltos y eso se agradece.
Una lectura muy recomendable.

Te atreves a ayudar a Abby a descubrir al asesino/a.
Todas las pistas conducirán a la verdad, estarás preparado-a para asumirla.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
MontseRDMontseRD21 December 2019
Necesito creer que no es demasiado tarde para enderezar mi desacierto. Rezo porque el amor que albergo cure las partes de mi que se han marchitado. Al fin y al cabo, si somos capaces de amar, lo somos de perdonar. Pues el perdón es el mayor amor que se puede dispensar en este mundo. Amar los errores. Amar las traiciones. Amar las mentiras.
MontseRDMontseRD21 December 2019
Cualquier juego, por inocente que sea, tiene sus reglas. No importan las buenas intenciones cuando estas se rompen, pues las consecuencias forman parte de la partida. Siempre ha habido personas que juegan según una serie de normas que ellos mismos se imponen, como por ejemplo no perder nunca. Sin trampas, no harían falta reglas. Sin reglas, el juego no tendría sentido.
MontseRDMontseRD21 December 2019
La muerte, sea cual sea su forma, cambia a las personas. No importa si la presencias o si pierdes a alguien cercano. Ser consciente del final de una vida te lanza hacia un mundo en el que acabas por comprender que todo es finito, que llega un momento en el que la existencia termina.
MontseRDMontseRD21 December 2019
Cuando el pasado es presente no se piensa en el futuro. Sin embargo, el pasado puede doler en presente y malograr nuestro futuro.