Crítica de Bren

Bren
13 March 2019
Curiosamente llegué a este libro porque vi anunciada la película, me di cuenta que estaba basada en un libro y antes de verla, me decidí a leerlo.

No he visto la película, así que no puedo opinar al respecto, pero el libro es una delicia, si bien es una historia, podría decirse infantil, pero con tintes góticos, realmente ha sido una maravilla leerlo.

Como buen libro de corte infantil tiene su doble lectura, por un lado, los errores que cometemos al tratar de impresionar a las personas, con tal de que seamos aceptados, al final, Lewis, nuestro protagonista, se metió en un follón de miedo y se quedó sin el amigo al cual quería impresionar y por otro lado, a hacer frente a las consecuencias de los actos cometidos, sin importar las razones por las cuales se hacen esos actos, al final toda acción tiene una reacción y poner la cara y hacer frente a esas consecuencias será la mejor manera de solucionar los problemas.

El personaje de Lewis es más bien anodino, no es un personaje atrayente per se, para mí los personajes que más me gustaron fueron el tío Jonathan y su amiga, la señora Zimmermann, divertidísimos los dos y la interacción entre ellos es realmente fabulosa.

Un libro bastante entretenido de leer, a pesar de que fue publicado originalmente en 1973, no es sino hasta el 2018 que Alfaguara nos ha hecho el enorme favor de editarlo en idioma español, la mala noticia, es que es una serie y no se han publicado los demás libros, espero que no tarden mucho, realmente he amado la historia y los personajes.

Por lo demás, es un libro que realmente queda recomendado, se lee fácil, se lee rápido y se la pasa uno bastante bien mientras dura la lectura, tiene un poco de todo, pero lo que más tiene es una historia algo terrorífica, que no cae en lo absurdo y que a mí en lo personal me ha encantado, claro ¿Quién no le gustaría tener un tío tan guay y además que es un mago de verdad?