ISBN : 8420434094
Editorial: Alfaguara (11/04/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

AnaGranger21
 20 May 2019
Con motivo del estreno de la película La casa del reloj en la pared (reseña) de igual título que la novela infantil y juvenil de John Bellairs, la editorial Alfaguara está publicando por primera vez en España los libros de este autor. Todos ellos conforman la colección Los casos de Lewis Barnavelt, y de los que actualmente podemos disfrutar de la casa del reloj en la pared, Una figura en las sombras y La carta, la bruja y el anillo, el último que acaba de ser publicado.

Os recuerdo que las aventuras de Lewis se ambientan a finales de los cuarenta y principios de los cincuenta en los Estados Unidos, más concretamente en New Zebedee. Tras quedar huérfano Lewis se va a vivir con su tío Jonathan, un mago de los de verdad, y cuya vecina y mejor amiga, la señora Zimmerman, es una poderosa bruja. Lewis, en la primera novela, junto a su tío y la señora Zimmerman salvarán al mundo de un oscuro destino y tras lo cual Lewis trabará amistad con Rose Rita, una chica de su colegio un año mayor, que se integrará muy pronto en este variopinto elenco protagonista.

En La carta, la bruja y el anillo, las protagonistas y quienes sufrirán una terrorífica y sobrenatural aventura, en esta ocasión, serán la señora Zimmerman y Rose Rita. Lewis decidirá pasar el verano de campamento, hecho que enfurecerá a Rose Rita, ya que se tendrá que pasar todo el verano sola y aburrida en New Zebedee. La señora Zimmerman recibirá la noticia del fallecimiento de su primo Oley, quien le ha dejado en herencia su granja de Míchigan y un anillo mágico. Con permiso de sus padres, Rose Rita se irá de viaje en coche con la señora Zimmerman. Sin embargo, tan pronto como lleguen a la granja de Oley las cosas comenzarán a torcerse y volverse cada vez más y más siniestras y peligrosas para ambas. ¿Podrán Rose Rita y la señora Zimmerman hacer frente a las oscuras fuerzas que se ciernen sobre ellas?

Me ha gustado mucho que este tercer libro de la saga se centre en los personajes de Rose Rita y la señora Zimmerman. Rose Rita no es la típica chica de los años cincuenta, es una adolescente que aborrece los vestidos, los bailes y tener que salir con chicos. Lo que más le gusta a Rosie es vestir pantalones, jugar al béisbol (deporte que adora) y disfrutar de su amistad con Lewis (quien al contrario que ella, es asustadizo y gordinflón). Vemos como a Rose Rita le preocupan mucho los cambios de la edad y que al ser ella una chica y él un chico su amistad se pueda estropear en cuanto comience el instituto. Por otro lado, la señora Zimmerman es una bruja muy inteligente y preparada, una especie de McGonagall algo excéntrica y amante del color morado.

En medio de su apacible viaje por la península superior de Míchigan, la señora Zimmerman se encontrará cada vez más inquieta con ciertos sucesos acaecidos durante su periplo y diversos ataques que las pondrán en serio peligro. Rose Rita, con sólo trece, se verá sola y sin conocimientos mágicos ante un enemigo que desconoce, pero que tiene un claro propósito: acabar con la señora Zimmerman (y con ella si se entromete demasiado).

La carta, la bruja y el anillo de John Bellairs es una historia mágica, repleta de terror, magia, aventuras y muy entrañable que será todo un disfrute para lectores de todas las edades. Muy, muy recomendable. ¡Mil gracias a Alfaguara Infantil por el ejemplar!
AnaGranger21AnaGranger2120 May 2019
Rose Rita se apartó las manos de la cara. Se quitó las gafas y, sentada como estaba, miró a su madre, intentando enfocarla.

—Sí que lo es, mamá. Es tan malo como lo pinto y más. ¡Es peor! Quería pasar el verano con Lewis y divertirme, pero resulta que se va a ese estúpido campamento de chicos. Se tirará allí hasta que empiece el curso, y yo me quedaré aquí en este muermo de ciudad sin nada que hacer ni nadie con quien divertirme.

La señora Pottinger suspiró.
+ Lire la suite