Editorial: Suma de Letras (19/10/2017)

Calificación promedio : 2.82/5 (sobre 14 calificaciones)
Todo empezó con un pequeño favor. Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo a la salida del colegio, ella accede encantada. Stephanie, una joven madre viuda, se sentía muy sola hasta que conoció a Emily, una sofisticada ejecutiva cuyo trabajo absorbe todo su tiempo.

Pero ahora Emily no regresa. No contesta a las llamadas ni a los mensajes. Stephanie sabe que algo va terriblemente mal: su amiga nunca abandonaría a su hijo, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
PaulaRG14
 22 February 2018
Esta historia está dividida en tres partes, en la primera parte nos sitúa en contexto, además de contarnos lo sucedido con su mejor amiga Emily, que es el tema central de la obra, nos presenta a su padre, a su madre y su enseñanza, su hermanastro, su marido y su hijo. En la segunda parte descubrimos un poco más acerca de Emily y su vida y entendemos cómo ha podido llevar a cabo su plan. En la tercera parte, además de descubrir cómo acaba la historia, también conocemos más sobre los pensamientos y sentimientos de Sean, el marido de Emily.

Para contarnos lo que va sucediendo, la autora de esta novela ha decidido utilizar un blog, sí, estás leyendo bien, nos cuenta la mayor parte de los acontecimientos a través del blog de madres que tiene Stephanie en el que las madres suelen hablar sobre cosas relacionadas con niños. Debido a la preocupación que siente por la desaparición de su amiga, decide contar lo sucedido en su blog para pedir ayudar e ir contando lo que va sucediendo, haciendo así al lector partícipe, junto con el resto de madres seguidoras del blog, del desarrollo de los acontecimientos.

La verdad es que este libro merece la pena, engancha desde la primera página. La forma de narrar la historia envuelve al lector y consigue que no quiera dejar de leer para descubrir qué es lo que ha sucedido finalmente con Emily.

Además, al misterio de lo sucedido con su amiga Emily, le suma una historia de amor y deseo inadecuada hacia el hombre inapropiado poniendo al lector “los dientes largos” pensando en si al final acabará cediendo a sus deseos o actuará de forma “correcta” y qué consecuencias tendrá consigo la decisión que tome.

Al final de la primera parte vemos como la historia se pone cada vez más interesante, ya que, cuando parece que ya se está volviendo a la normalidad, la historia nos sorprende con un cambio en los acontecimientos que acaba resolviéndose en la segunda parte y tercera parte.

Por ponerle una pega a la historia, no es totalmente de mi agrado el hecho de que se trate de incompetentes a los policías que llevan el caso de la desaparición de Emily, creo que es un poco cliché infravalorar el trabajo de la policía (aunque sea en la ficción) en este tipo de casos, su procedimiento de investigación y la motivación para seguir con un caso que parece no tener ninguna pista para continuar.

Esta obra trata un tema con el que tenemos que convivir todos los días pero del que no solemos hablar mucho. La mentira y la manipulación. Como dice en el libro, todos tenemos secretos, malos o no tan malos pero los tenemos. Y no solo tenemos secretos, también somos ambiciosos y nos gusta conseguir lo que nos proponemos. Esta obra invita a reflexionar sobre muchas cosas. ¿Se puede llegar a conocer a alguien de verdad? ¿Podemos confiar plenamente en alguien? ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano por conseguir lo que quiere? ¿Pensamos en las consecuencias de nuestros actos? ¿Nos dejamos engañar y manipular fácilmente?

A modo de conclusión, solo puedo decir que es un libro que me ha gustado desde la primera página a la última, con una historia que te atrapa tanto por lo interesante de los hechos como por la fluidez con la que está narrada. Recomiendo totalmente la lectura de este libro a todos los aficionados a este género y a los que quieran adentrarse en él.
edicionilustrada
 05 December 2017
La historia comienza cuando Stephenie le hace "un favor' a Emily y se queda con su hijo, y entonces ésta última desaparece, y a partir de ahí comienza una trama de engaños y mentiras...

Es un libro que te engancha por momentos sí y por momentos no... ya que la trama cada vez se lía más y sorprende, pero otras muchas veces es un poco predecible, y nos recuerda a historias ya contadas.

En cuanto a la forma que está escrito, me gustó que se cuenta a 3 voces desde los diferentes puntos de vista de los personajes principales (Stephenie, Emily y Sean) por lo que no identificas muy bien a los malos y a los buenos, te sorprende con algunos giros inesperados y te mantiene la intriga.

El final, no es que no me gustara, pero me quedé con la sensación de que algunas historias no quedaron resueltas... No es de los mejores libros que he leído de suspense, pero la historia, aunque a veces predecible, por momentos es interesante, y se lee fácil. Además, te hace reflexionar en el exceso de confianza que tenemos a veces, sin pensarlo demasiado, y ese trasfondo sí que me gustó, por ello le doy 3,5 estrellas
Yanina_Daniele
 27 February 2018
tengo que decir que el libro me gustó pero no me gustó.

Es entretenido, se lee de una sentada si una dispone de tiempo, porque es ameno y es de esos que te atrapan y no podes soltar porque hay muchas cosas que una quiere saber, por ejemplo los secretos de Stephanie, por otro lado que va a pasar con los personajes.

¿Por qué no me gustó? por el final.... es el tipo de final que no me terminan de convencer.

Los puntos fuertes del libro son:

Emily, este personaje es terrible por donde la mires, su forma de ser es chocante, es una titiritera manejando la trama y los personajes, sin ella el libro perdía su gracia.

El poder tener los puntos de vista de los distintos personajes, poder ver las cosas desde cada perspectiva me gustó mucho, incluso los post en el blog de Stephanie.

En definitiva, lo considero un libro para pasar el momento, ya que en ciertas cosas se me hizo muy predecible y eso le quitó un poco de atractivo, esperaba una trama más compleja, quizás le tenía demasiadas expectativas y por eso me desilusionó un poco
mariacriado
 22 June 2018
La sinopsis pintaba muy bien, un trhiller psicológico bastante potente y una trama bastante misteriosa pero....
Empezando por la historia, sin hacer spoiler, una mujer, esposa y madre desaparece de la noche a la mañana dejando a su hijo al cuidado de una vecina que es madre de un compañero del colegio de su hijo...y la policía les dice que no se precipiten, que puede que la madre quiera tiempo porque quizá estuviera agobiada....vamos.....
Siguiendo porque la protagonista, la mujer que se queda al cuidado del hijo de la desaparecida es una crédula que se lo traga todo.... siguiendo porque hace caso a todo lo que le dicen....
En definitiva, personajes sin personalidad, planos , una trama nada creíble, pasan las cosas porque la escritora lo dicta, sin un orden ni razón y narrado con una prosa muy poco madurada.
No me ha gustado nada
pochii_books
 27 February 2021
📚Libro: Un pequeño favor
📝Escritor: Darcey Bell
📄Páginas: 304
🌼Puntaje: 3/5

🍿 Reseña 🍿
En esta historia, nos presentan a Stephanie y Emily, dos amigas muy peculiares dónde los secretos, el engaño y el misterio vienen de la mano...
Cuando Emily desaparece y Stephanie tiene que cuidar a su hijo, todo se vuelve un caos. Stephanie empieza a publicar en su blog que su "mejor amiga" había desaparecido, que estaba muy preocupada y que todo estaba siendo un desastre; pero eso no le importo a la hora de involucrarse sexualmente con la mejor amiga de ella...
El libro está muy buen contado y narrado, la mano que tiene la autora es muy buena, te atrapa de principio a fin. EL FINAL ES TREMENDO, los secretos salen a la luz pasito a pasito pero lo hacen y no te dejan sin ningúna pregunta sin respuesta pero como ya había visto la película, hizo que me gustará poco. Ya que, la película es muy fiel al libro pero tiene muy pocos detalles que son diferentes.
Vane24Vane2424 July 2018
Él empezó a hacer pataletas, llorar y gritar. Al parecer de la nada. Pero por supuesto había un motivo. Su madre estaba muerta. ¿Cómo sus lágrimas no iban a romper mi corazón?
Vane24Vane2424 July 2018
Recordé que él era un niño pequeño que había perdido a su mamá, un niño con un dolor inimaginable.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie