ISBN : 8492919108
Editorial: Plata (14/11/2011)

Calificación promedio : 2.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Nacida una década después de la aparición de los zombis, Temple ha pasado sus quince años de vida entre esas criaturas; sabe cómo evitarlas y defenderse de sus mordiscos. Pero, por encima de todo, sabe que algunos hombres pueden resultar mucho más temibles que cualquier horda de muertos vivientes. Tras pasar unas semanas escondida en un islote, la muchacha es adoptada por una de las comunidades humanas que siguen subsistiendo a lo largo de Estados Unidos. Pero una n... >Voir plus

miriamfh_
 04 noviembre 2020
El libro inicia con nuestra protagonista, Temple, viviendo en una isla desierta cerca de la costa. Allí, vive en un faro y su vida se ha vuelto más tranquila, ya que no está rodeada de toda la desolación que invadió el planeta hace unos años. Y es que el mundo no ha vuelto a ser el que era desde que los zombies invadieron la gran mayoría de las zonas. Pero un día decide volver al continente y es ahí cuando su vida empieza a complicarse.
A lo largo del libro vamos a conocer junto a Temple cómo el mundo que todos conocemos ha cambiado a causa de ese desastre que nadie sabe cómo ocurrió. Nuestra protagonista ha vivido grandes horrores pero no sabe que todavía le quedan muchos otros por vivir, y es que no solo el mundo se ha vuelto un horror, también las propias personas.
El personaje de Temple, si bien en un principio me parecía bastante indiferente, luego me fue gustando. No me encantó pero creo que tiene una evolución y que, poco a poco, se va abriendo al lector (cómo nos podría suceder si nuestra amistad fuese real). Luego, los personajes secundarios; como Mauri, o el antagonista, me parecieron muy conseguidos. Adoré muchísimo a Mauri, pues casi que se convirtió en mi preferido, y en el fondo, adoré hasta al propio Moses.
Quizás la historia no me atrapó tanto como esperaba porque no todo es acción, pero tampoco se me hizo pesada. Además, el mundo planteado me gustaba.
Pero el mayor fallo de esta novela es que deja muchos cabos sueltos. No te cuenta nada de cómo se inició todo, de cómo se desarrolló e incluso hay ciertos "seres" que, bajo mi punto de vista, no entendí de dónde salieron, ni qué eran, ni qué hacían ni nada. También es cierto que a mí me encanta conocer nuevos mundos zombies y quizás para las demás personas no es tan importante todo esto, pero para mí, sí.

Sé sin ninguna duda que no es una gran lectura y que tampoco es una lectura para todos los públicos, pero si te gusta el género zombie, dale una oportunidad para conocer un mundo postapocalíptico desde otra visión.
HumildeLector
 02 noviembre 2020
Hace ahora quince años, la Guía de supervivencia zombi (2003), de Max Brooks, inauguraba una nueva edad de oro para este subgénero dentro de la literatura de terror y ciencia ficción. de repente, las novelas de muertos vivientes invadieron las librerías. Se publicaban como churros. Buenas y malas, no importaba: había que saciar la “sed de zombis” del público.
Una de ellas fue esta: La ira de los ángeles (2010), de Alden Bell, cuyo título original es The reapers are the angels. Lo adelanto: no figurará jamás entre las mejores, pero aún así la voy a reseñar.
Para ser exactos, esta novela se sitúa en el manido escenario del apocalipsis zombi: sin explicar los motivos, los muertos han salido de sus tumbas y han llevado al mundo al caos.
La protagonista, Temple, ya ha nacido en este mundo arrasado y no tiene ningún recuerdo de cómo era la vida antes. Sólo tiene quince años pero está perfectamente adaptada a sobrevivir en territorio hostil, con la muerte siempre al acecho y sin poder confiar en nadie. Ella sabe guardarse bien de las “babosas” (así llaman a los zombis en la novela) pero también de la maldad de los humanos.
Precisamente defendiéndose de un intento de violación, mata al hombre que le agrede y desata la ira de Moses, el hermano del muerto, que la persigue para consumar su venganza.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector10 noviembre 2020
Las hordas, en la oscuridad de la noche urbana iluminada sólo por los faros del coche, descienden por todas partes y chocan unos contra otros como gusanos en la panza de un gato muerto, la más penosa y degenerada manifestación de una humanidad asolada en una Tierra asolada.
HumildeLectorHumildeLector10 noviembre 2020
Hay otras ciudades, pero siguen son mostrar signos de vida normal. Empieza a imaginarse que ella es la única persona que ha quedado en el planeta rodeada de todos esos pellejos. En tal caso, lo primero que haría sería buscar un mapa y recorrer el país para hacer turismo. Empezaría por Nueva York y después se aventuraría a recorrer todo el camino hasta San francisco, Podría encontrar un perro callejero o domesticar un lobo y hacerle que se sentara a su lado y sacara la cabeza por la ventanilla.
GiselleMGiselleM02 junio 2018
Algo no encaja. Y es el tipo de error que uno siente por todo el cuerpo. Lo siente en los dedos de los pies y detrás de los ojos y en las rodillas, que se empapan ya de la humedad que absorben los pantalones, y también en lo más hondo. Algo no encaja, y cuando se lleva una mano al pecho y se mira los dedos, comprende qué es...
No hay dolor: sólo un viaje.
otros libros clasificados: postapocalípticoVer más