Begoña Hernández Sala (Traductor)
Editorial: Salamandra (08/11/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Desde pequeña, Stella ha escuchado con fascinación las historias increíbles que Felix, su padre, le cuenta al regresar de sus expediciones por tierras lejanas. Pero ahora, llegado el momento de vivir sus propias aventuras, resulta que los clubs de exploradores sólo aceptan hombres en sus filas. Sin embargo, decidida a demostrar su valía, Stella logra convencer a su padre para que la deje unirse en un viaje al País del Hielo.

La expedición parte con s... >Voir plus

elrincondelharlequin
 01 February 2019
Hoy vengo a hablaros del libro “El club de los exploradores del oso polar, un viaje al país de hielo”.

La historia me ha parecido de lo más entretenida y me ha recordado mucho a las aventuras que he vivido con otras sagas, como por ejemplo, “Percy Jackson” o incluso “Harry Potter”.
Nada más comenzar a leer conoceremos a nuestra protagonista Stella Copodestrella Pearls.

Y os preguntareis ¿por qué ese nombre tan raro para una protagonista? Pues fácil, porque Stella es hija de Felix, un explorador, y como cualquiera sabe sólo los exploradores tienen dos nombres.

Aunque tía Agatha diga que una mujer nunca podrá ser exploradora, Stella cree que ese es su destino. Ella será una exploradora y vivirá tantas aventuras como las que le cuenta su padre por las noches.

Hoy es un día especial, es el cumpleaños de Stella y como todos sabemos, si deseamos algo con mucho ahínco, puede que se haga realidad.

Pero ¿qué pasaría si el deseo de Stella fuese viajar con Félix y el club de exploradores del Oso Polar hacía el País de Hielo? ¿Logrará convencer a su padre para que le deje participar en esta nueva expedición?

Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Como he comentado anteriormente, esta lectura me ha parecido muy entretenida. Divertida. Es de ese tipo de sagas que nos dejan huella sin pretenderlo debido, sobre todo, a la peculiaridad que presentan tanto en su mundo como sus personajes.

En el caso de este libro, pienso que el mundo que ha creado el autor no solo es original sino que, en mi opinión, es único. A lo largo de la lectura veremos como se combina lo real con lo fantástico, llegando a leer escenas tales como carros tirados por unicornios en lugar de caballos. O incluso hadas viviendo dentro de invernaderos para no coger frío.

Tengo que aclararos que me ha parecido que esta historia está destinada hacia un público más juvenil. A pesar de haber disfrutado tanto con la lectura la extensión del libro es de apenas 250 hojas. Me lo he leído en un suspiro.

El lenguaje que se utiliza también es muy sencillo para que los más jóvenes puedan engancharse rápidamente a las aventuras de Stella y sus amigos.

Pero esto no quiere decir que solo un público juvenil pueda leer este libro. Todo lo contrario amigos. El mejor ejemplo para explicar esto es la famosa saga de “Harry Potter” leída tanto por niños como adultos.

Personalmente, me he quedado con muchas ganas de leer la próxima historia de nuestros personajes ya que esta me ha encantado, la he disfrutado muchísimo.

Me ha gustado mucho que el libro también haga críticas a temas sociales como, por ejemplo, el porqué una chica no puede ser exploradora. Creo que está genial que se puedan ver este tipo de opiniones en libros enfocados a niños, para que estos aprendan a respetar que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

En palabras de Stella: “No es justo es estúpido y absurdo”. Y es precisamente eso lo que pienso que seas un chico o una chica no es razón para cerrarte puertas a nada.

Stella ha sido un personaje que me ha encantado. Es amable, dulce y, en todo momento, es clara y transparente con sus ideas. Ella lucha por sus sueños a pesar de que todo el mundo esté en contra.

Un gran apoyo para ella a lo largo del libro es Félix. El padre, que en mi opinión, todos deberíamos tener. Félix es cariñoso, divertido y quien, en todo momento, se pone del lado de Stella. Quiere que su hija sea feliz y cumpla sus sueños. A lo largo de la historia veremos como hace lo imposible para conseguirlo.

El personaje de tía Agatha es el mejor ejemplo para ver el punto de vista que se tiene de las mujeres en este mundo. Según ella:

“Stella necesita aprender a hacer cosas útiles como coser, bordar y llevar un vestido sin estropearlo a los cinco segundos”

En lugar de apoyar a Stella para que pueda cumplir sus sueños, no hace más que pincharla para que despierte de esa burbuja de fantasía donde está metida. Durante la lectura, conoceremos a muchos personajes con esta idea. Pero Stella no dejará de luchar para cumplir su deseo.

También conoceremos a otros personajes como Ethan, Say y Habichuela quienes durante la aventura, se convertirán en los mejores compañeros de Stella. Juntos demostrarán sus habilidades para poder sobrevivir ante las adversidades con las que se irán encontrando a lo largo de las páginas.

Como curiosidad tengo que deciros que el libro cuenta con ilustraciones que se encargan de mostrarnos algunos de los momentos con más tensión de la historia.

Me ha parecido un detalle muy original ya que además de tener una imagen de nuestros personajes podemos ver y vivir como lo pasan en sus aventuras.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
elbauldeloscolores
 06 December 2019
El libro nos cuenta la historia de Stella, una niña nacida del país del hielo y que es adoptada por Félix, un explorador de lo más divertido. Stella siempre ha deseado ir con su club de exploradores que tristemente está prohibido para las mujeres y luchan por que ella pueda ir. ⁣⁣
⁣⁣
Allí conocerá a un grupo de lo más variopinto: Shay, un chico que entiende a los lobos y que es protegido por un lobo sombra; Habichuela, un chico bonachón y algo extraño que sueña con ser médico; y Ethan, un poco uraño con los demás pero que esconde un secreto. ⁣Los 4 pondrán rumbo al país del hielo y vivirán numerosas aventuras, muchos peligros y conocerán criaturas de lo más extrañas y fantásticas.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
El libro me ha encantado. Tiene un toque de Harry Potter pero con mucha más aventura y seres mágicos. Me encantan los pingüinos en miniatura, los unicornios, los lobos sombra o los seres come dedos. ⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Me ha sorprendido y maravillado el mundo que crea el autor, lleno de fantasía y además me ha gustado como un libro juvenil contiene una lucha actual, la de la mujer y su igualdad de oportunidades, pues Stella vale más que cualquier otro explorador masculino.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Me ha encantado además que cada dos por tres aparecian entre las páginas dibujos preciosos de las escenas, que ayudan a imaginar este mundo de sueños. El final me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo Os lo recomiendo mucho si os gusta la fantasía juvenil fresca.⁣
Rowena
 24 January 2024
Novela infantil (+10) de aventuras, fantasía y magia.
Encontrarás, hadas, trolls, unicornios, yetis, pingüinos danzarines, repollos carnívoros, oca mágica, lobos sombra, etc.
Varios clubes de exploradores van a El País del Hielo, para realizar expediciones en busca de nuevos descubrimientos, zonas inexploradas, criaturas desconocidas, elementos mágicos o inventos extraños, que luego expondrán al mundo.
Cuatro jóvenes sin nada que ver (y muy diferentes entre si), se ven unidos por un accidente y tendrán que aunar fuerzas e ingenio para poder sobrevivir y volver sanos y salvos. Querían ser parte de la expedición, pero esta aventura les hará darse cuenta de si tienen o no madera de exploradores.
Muy entretenida, pasan de un reto a otro por todo el camino, teniendo pequeñas aventuras dentro de la gran aventura que es estar solos y ser nuevos en esto de ser exploradores, excepto uno de ellos.
Enlace: https://librodepapelinfantil..
RowenaRowena24 January 2024
Sé que no soy un experto en asuntos femeninos, pero en la vida de una jovencita tiene que haber algo más que cantar y bailar, ¿no crees?. Al fin y al cabo, no son monos de feria. (Félix padre de Stella)

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory