Editorial: Debolsillo (16/02/2017)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
Belén Gopegui, autora de La escala de los mapas, nos adentra en el mundo de Martina, una adolescente indeleblemente marcada por las estelas rebeldes del rock. Algo le ocurrió a Martina el 4 de diciembre. Desde entonces busca la actitud, algo que le permita no traicionar su código. Martina, a sus dieciséis años furiosos, quiere respetar su código, salirse de ese mundo dado que no comprende. En alguna parte muy cercana, en su calle, en su barrio, en su ciudad, ... >Voir plus

Mireialectora
 10 March 2023
Primer acercamiento a Belén Gopegui. Lo encontré de segunda mano y fue una alegría, era la edición de Anagrama!
Tal y como salí de la librería leí las primeras líneas y entendí que no había marcha atrás, iba a tener que leerlo del tirón y dejar de lado el otro que llevaba en la tote.

Me encontré con la voz de una chica de 16 años inteligente, rabiosa, perdida y frustrada. Sabe que es difícil expresarse, que en su interior bullen emociones que ni ella sabe explicar y que en su vida están pasando cosas difíciles de asumir.
La música parece un buen vehículo para sentirse comprendido siempre que se encuentre la canción adecuada, pero ahí está la complicación. En la inmensidad de canciones que conoce y le rodean no hay ninguna aún que logre su objetivo.
Pero Martina no cesa en su empeño, quizá no todo sea limitarse a escuchar sino que también sea necesario actuar.

No pude soltar el libro. Quizá cuando ella encontrara su canción pudiera ayudarme a mí también. Quizá yo ya la haya encontrado y simplemente la reproducción aleatoria me gastó una broma.

Sea lo que sea, ¡que no pare la música!

(Este libro debe pasar por vuestras manos si recordáis como yo a Cecilia Lisbon en la novela de Eugenides cuando dice "Obviamente, doctor, usted nunca ha sido una niña de 13 años")
luf15
 28 June 2021
Me mandaron leer este libro para clase de lengua y literatura y sorprendentemente me gustó demasiado. Más de una vez me sentí identificada con la protagonista, con intentar descifrar mi código. Realmente lo recomiendo si estás en la etapa de la adolescencia y te aseguro de que te pondrás a pensar si realmente te gusta tu entorno.
Videos de Belén Gopegui (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Belén Gopegui
29/05/2023. Leer Iberoamérica Lee es un seminario profesional desde donde hacer una lectura crítica, compartir espacios, experiencias, prioridades, así como generar un laboratorio de ideas en cooperación, en el marco representativo y movilizador de la Feria del Libro de Madrid 2023.
Su quinta edición, que girará en torno al tema Territorios de las palabras, tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo de 2023 en Casa de América.
15:10 – 16:30. Palabras que vuelan: - Gonzalo Baz, escritor y editor (Uruguay). - Lorena Salazar, escritora (Colombia). - Federico Falco, escritor (Argentina). Coordina: Cristóbal Sánchez-Blesa, subdirector general de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid y Presidente de Solidarios para el Desarrollo (España).
16:30 – 17:30. Palabras que hieren: - Belén Gopegui, escritora y guionista de cine (España). - Neide Almeida, escritora, investigadora, socióloga y gestora cultural (Brasil). Coordina: Violeta Gil, poeta y fundadora de la compañía teatral La Tristura (España).
17:30 – 18:00. Palabras indómitas: Coordina: Pep Olona, organizador del Festival POETAS (España).
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: novela de aprendizajeVer más

Música y Literatura

Beethoven