ISBN : B0BGSTBF62
Editorial: Siren Books (19/10/2022)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Entre su pequeño negocio de recursos brujeriles, los encargos de Witchypop y su trabajo a tiempo parcial para el Servicio de Patrullas de Criaturas Sobrenaturales, Sam apenas tiene tiempo.
Su caso más reciente es también el más complejo al que se ha enfrentado: una figura oscura ha empezado a atacar a un considerable número de brujos y brujas y no saben quién es o por qué lo hace. Y lo que es peor: las víctimas tienen secuelas irreversibles.
Sam, con l... >Voir plus

ArielRomero
 21 December 2022
Es el segundo libro de una trilogía. Por lo que mi error ha sido leer el segundo sin haber leído el primero, Witchypop. Se nombra bastante el tema de la Quimera del primer libro pero sin explicarte de que va todo.

Apenas te presentan a los personajes y los escenarios porque entiendo que ya lo hacen en el primero. Está ambientado en España, que es algo que me ha parecido bastante raro.

La portada me ha gustado y la sinopsis me llamó la atención, pero no ponía que era la continuación de otra historia.

La protagonista es Sam, una chica que trabaja en un pequeño negocio de recursos brujeriles, realiza encargos de Witchypop y tiene un trabajo a tiempo parcial para el Servicio de Patrullas de Criaturas Sobrenaturales. Un personaje que no me parece que sufra un cambio o transformación del principio al final del libro. Hay más personajes secundarios como Max, Maya o Nacho que la ayudan pero no terminan de ser parte importante de todo.

El final se queda abierto y lo que debería ser el epílogo le han puesto: Wictchypop os desea Feliz Navidad y debe ser un trozo del primer libro porque no sigue en la línea de este, es un caso que ya nombran del libro anterior y los personajes como Nacho están como antes de haber ocurrido esta historia. Eso y el final abierto me ha chafado la sensación final del libro. al final acabas quedandote con la duda del primer libro y de como se va a resolver este en el tercero.

Recomiendo leerlo, solo si se van a leer los tres en el orden correspondiente.
Leonidas17
 17 December 2022
Este es un perfecto ejemplo de que hay que leer sinopsis antes de pedir los libros a Babelio. Creía que sería un libro a parte, pero es la segunda parte de una saga. No te pierdes excesivamente pero hay cosas y situaciones que seguramente sucedían en el primero (muy pesaditos con lo de la Quimera como para no darse cuenta)

La protagonista no me termina de convencer, va un poco bala perdida y demasiado temeraria, además dudo que haya aprendido algo. Además no he notado evolución en ella.

De los otros personajes casi no se habla, aparecen tres o cuatro veces y creo que para relleno, una pena la verdad.

El ritmo si es bastante llevadero y entretenido y la historia aunque simple es bastante entretenida de leer, hasta llega a sorprender en algún momento, eso es un gran punto a favor.

Otro punto a favor es que no esté ambientado en EEUU sino en España y use bastantes cosas de actualidad, como redes sociales o un blog para los brujos y brujas. al menos aquí no se esconden.

Siento que si vais a empezar a leer la saga, mejor lo hagáis por el primero, no como yo, que andaba bastante perdida. de resto es muy entretenido de leer, aunque recomendaría más la lectura para adolescente que para niños.
mirisbooks
 11 November 2022
Lectura cortita, ligera, con buen ritmo y entretenida. Natalia escribe muy bien.

Capítulos cortitos con seres sobrenaturales, brujas, elementos con poderes y una investigación de por medio.

La ambientación mola porque la mezcla de fantasía en el mundo real está muy bien llevada.

Narrado por Sam.
Nuestra protagonista tiene un gran avance en esta segunda parte y ya parece que sabe lo que se hace. Destaca su valentía.
Aparecen personajes del anterior libro, aunque el peso de la historia lo tiene Sam al cien por cien.
Destaco a Nacho porque es muy bueno y me ha dado mucha penita.

El final me ha resultado un poco chocante porque esperaba que se cerrara del todo lo que sucede a lo largo del libro y no lo hace. de hecho, en las ultimas páginas hablan de otra situación diferente y me dejó algo descolocada.
Habrá que leer el tercero para saber qué pasa.

A mí me ha gustado, pero estoy segurísima de que un público juvenil lo disfrutaría todavía más.
Blair
 21 December 2022
✨ Nos encontramos con Sam, una bruja que realiza encargos en witchypop, lleva su propio blog y se encarga de ayudar a resolver casos mágicos para el Servicio de Patrullas de Criaturas Sobrenaturales.
En esta ocasión, tendrá que resolver el misterioso caso de una extraña figura que ha comenzado a atacar a brujas y brujos.

✨ La historia está ambientada en la actualidad, donde gente normal y criaturas sobrenaturales conviven de manera natural.

✨ La autora ha sabido crear unos personajes de lo más dispares y reales, y eso en pocas páginas. Sam me ha conquistado con su cabezonería, su perseverancia y su valentía.

✨ Es una novelette de apenas 128 páginas cargadas de aventuras. Una lectura fresca y ágil que se devora en una tarde. Natalia sabe como enganchar, sin duda.

✨ Recomendado a todos los amantes de las historias cortas, los misterios y la magia.
Eleuka27
 06 November 2022
Un nuevo caso se presenta para nuestra brujita Sam, pero esta vez, será mas peligroso pues la magia peligra porque alguien está dejando a los brujos sin ella.

Me ha gustado mucho poder leer estos dos libros seguidos y ver como ha cambiado todo para Sam de uno a otro, de nuevo una trama entretenida, ágil, con accion y con buenos personajes.
ArielRomeroArielRomero21 December 2022
Por suerte o por desgracia, Navidad era solamente una vez al año.
ArielRomeroArielRomero21 December 2022
No todos aquellos que se cruzan en nuestras vidas están destinados a quedarse en ellas, Sam. Lo importante es que podamos darnos cuenta de quiénes queremos que estén y quiénes no.
ArielRomeroArielRomero22 November 2022
Maya era una bruja.