Crítica de Monica_Ruano

Monica_Ruano
03 December 2022
Cuerpos atravesados por la desigualdad. Privilegios y opresiones compartiendo tiempo y espacio. Unas aprisionando a las otras, haciendo de los cuerpos campos de batalla.

No hay mejor manera de conocer estas circunstancias desde las propias voces que han vivido en primera persona el racismo, la transfobia, xenofobia, aporofobia, homofobia, la disfobia… me parece importante nombrarlas. Lo que se nombra existe y cómo tal y en este caso, hay que combatirlas.

Las voces pertenecen a: Yos, Valérie, Iman, Anna, Las mujeres Sey, Montse, Gisela, Safia y Silvia.

Y quién les ha brindado este espacio seguro, sin prejuicios ni debates, en forma de libro maravilloso es Desirée Bela-Lobedde. No me cansaré de leerla nunca, porque hacerlo es deconstruirse y aprender a base de que tus cimientos se tambaleen junto con tus privilegios.

Podría decir más pero eso sería contaros las propias experiencias vitales de estas mujeres y prefiero mil veces que le dediquéis tiempo a este libro, que estéis preparadas para ser conscientes de lo que miles de personas viven en nuestro país, sin irnos mas lejos, en forma de una desigualdad arrolladora.