ISBN : B08HYYNTJJ
Editorial: LES Editorial (15/09/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
«Escritora, escritora».

Es septiembre de 2004. Es el año en que ha fallecido Carmen Laforet. También, en el que la literatura deja de enseñarse en los institutos. Una joven de catorce años, Melancolía, aterriza en Melilla, con la única compañía de su madre y los vestigios de una enfermedad extraña que empieza a fraguarse en ella. Atrás dejan su Galicia natal, la pequeña vida conocida.

Varios años más tarde, mamá ya no está. Sin previo a... >Voir plus

MrWonderBook
 05 November 2020
Qué gran homenaje le hace Miriam Beizana con este título a la literatura en general, y más precisamente al conocido Nada de la autora fallecida en 2004, Carmen Laforet; libro que le marca y al que recurre constantemente la protagonista de esta historia.

Miriam nos presenta en su obra a una joven gallega, amante de la literatura, que vive sola con su gata en Melilla y donde a lo largo de los capítulos vamos conociendo las complicaciones y difícil vida que se le ha presentado desde que era adolescente, teniendo que madurar a pasos agigantados.

No puede tener un nombre más oportuno y acertado que Melancolía, ya que constantemente rememora momentos de su pasado tan importantes para ella como fue su maestra de literatura a la que tanto admira, y la que le enseñó la curiosidad por los libros.

A lo largo del libro se presentan temas como la soledad, la dificultad por socializar y hacer nuevas amistades tras abandonar su ciudad natal, así como las dificultades del amor y la recurrente melancolía por su antigua profesora que tanto le aportó.

Esta soledad le genera una necesitad de escribir un libro sobre el gran vínculo que tuvo con su antigua maestra a la que ha de estar agradecida por el gran amor por los libros que le creó. Hace además una gran crítica hacia la enseñanza, donde actualmente la literatura deja de enseñarse en los institutos y no se le da tanta importancia como debería.

En resumen, una novela con un gran toque feminista que se lee de forma muy ágil por la gran cantidad de diálogos que contiene, y muy recomendable por los que estamos enganchados a las letras, removiéndote por dentro por los momentos por los que tuvo que pasar la joven protagonista de este libro.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..

Otros libros de Miriam Beizana Vigo (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange