Editorial: Editorial Anagrama (01/05/2004)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Pollo
 28 October 2019
Tercer libro de Beigbeder y me sigue gustando. No me importa que a veces parece que divaga, hasta cuando lo hace es entetenido. Más de 300 páginas que pasan suavemente y supongo que por eso se le acusa de superficial. Pero hay algo más detrás de toda la pose nihilista y cínica que es su sello. Más en una historia como esta, tan fuerte y escrita al año siguiente de la caída de las torres gemelas. Es difícil arriesgarse a tocar un tema como este sin caer en el sentimentalismo (imposible en su caso) o en la insolencia (esa es su especialidad), pero en este caso, casi se controla y se "autocensura" en algunas partes. Me causaron gracia algunas alusiones a Perú, en más de una oportunidad hace mención al "País de Jauja" (p. 82), a Javier Pérez de Cuéllar e incluso a Alejandro Toledo (p. 262).Fiel a su estilo de capítulos cortos, de ironía burlona, de frases como slogans (por algo fue publicista) y de lo efectivo que es para cerrar una parte o una página. Aprovecha el 11/9 para discurrir sobre las relaciones entre EEUU y Francia, sus semejanzas y diferencias: como dos torres gemelas que compiten por ver cual es mejor o cual cae primero. Por eso, los capítulos se alternan entre dos historias paralelas, entre Nueva York y París, entre el World Trade Center y la Torre Montparnasse, entre la ficción y la realidad, entre un final triste y uno ¿feliz? Cada parte es una forma diferente de asomarse a las ventanas del mundo. Como lo son los libros.
Video de Frédéric Beigbeder (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Frédéric Beigbeder
¿Te gustó la serie Mad men? Entonces tienes que leer 13'99 euros, de Frédéric Beigbeder, una crítica descarnada al maquiavélico mundo de la industria publicitaria. Aunque atención: si cumples las condiciones que anuncio al final del vídeo, mejor posterga esta lectura unos meses.
Suscríbete aquí a la newsletter de Léeme y entérate antes que nadie de las novedades del canal: https://leemetv.com/newsletter/
Si te mola, ¡comparte! Y dime en los comentarios sobre qué te gustaría que hablase en próximos vídeos.
Sígueme en redes sociales y visita la web de Léeme si quieres más contenido sobre literatura, escritura, libros y vida:
-Web: http://www.leemetv.com -Instagram: http://www.instagram.com/irenelivre -Twitter: http://www.twitter.com/irenromar -Facebook: http://www.facebook.com/leemetvlibros
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#beigbeder #madmen #literaturafrancesa
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor