Francesc Rovira Faixa (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (01/09/2011)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
El 28 de enero de 2008, el autor era detenido por consumo de cocaína en la vía pública y pasaba cuarenta y ocho horas bajo detención preventiva. Irónicamente, unos días más tarde, su hermano, el empresario Charles Beigbeder, recibía la Legión de Honor de manos del presidente francés. De este suceso real nacería poco tiempo después Una novela francesa. Desde su celda, Beigbeder reconstruye su infancia olvidada. Piensa en sus dos familias: los Chasteigner, aristócrata... >Voir plus

BCCH
 21 October 2020
El libro es la autobiografía reconstruida del autor, Fréderic Beigbeder. El escritor es detenido una noche en las calles de París por consumo de cocaína. A partir de ahí, del encierro, el aburrimiento primero y la claustrofobia después, comienza a tratar de recordar su infancia, pero el problema, él lo dice, es que solo tiene un recuerdo en mente. Todo lo demás es olvido. Como una suerte de reconstrucción arqueológica, los recuerdos le van saltando de a poco y comienza así a reconstruir su vida, entre medio de cosas inventadas, pero que son lo que le quedará como relato para siempre. Lo más emocionante y lo que, a mi parecer, arma todo el libro, es cuando descubre que su olvido se debe a las cosas ocultas en su familia; a la ausencia de diálogo; y al esfuerzo fallido de los padres por hacer parecer que nada malo pasaba: "en voulant épargner leurs enfants, par amour, mes parents leur ont enseigné l'art de ne pas s'attacher". Un roman français es un libro hermoso, una reivindicación de la memoria, los recuerdos, la infancia y la vida en general.
pasiondelalectura
 06 March 2019
Es una novela autobiográfica donde el autor narra su historia familiar desde que fue tomado prisionero por consumo de drogas en la calle.
De esta manera describe con un escalpelo todo su entorno teniendo como objetivo, salir de la infancia aclarando las cuentas con todos sus familiares.
Las palabras suenan justas, los sentimientos son fuertes y el tono cínico.
BelReMo
 01 December 2022
Beigbeder, hombre controvertido y polémico, querido y odiado por los franceses por su manera de actuar en diferentes ocasiones. En una de ellas, tras ser detenido y encarcelado durante cuarenta y ocho horas de forma preventiva, tiene una serie de reflexiones en las que hace un repaso de su vida que le llevarán a escribir esta novela. Desde la niñez, que la tiene algo olvidada, va reconstruyendo la historia de su familia con sus padres, la separación estos, las temporadas que pasaba con su abuelo y sus fracasos matrimoniales. Como pilares principales que lo han ayudado a mantenerse en pie, su hija Chloe y su madre.
Al mismo tiempo, como siempre, las comparaciones de la vida son odiosas; mientras él era visto como la "oveja negra" de la familia, en esos días, su hermano era condecorado con la medalla de la Legión de Honor.
Durante su detención, primero estuvo en la comisaría del distrito VIII y luego pasó a La Conciergerie, como centro penitenciario. En este libro, despotrica del estado en que se encuentran estos centros.
Es un libro ameno y entretenido. Con Beigbeder no te aburres.
Enlace: https://belnotas.blogspot.co..
BelReMoBelReMo01 December 2022
"No comprendo a esas personas que buscan la fama durante años y cuando la conquistan se quejan. Hay que salir para estar en contacto con la gente, para ver, para escuchar. Un escritor no puede ser un monje. No creo que el escritor tenga que estar metido en casa a las ocho de la tarde para hacer el crucigrama de Le Monde. Que renuncie a vivir para escribir. A Kafka le encantaba divertirse. Hay escritores agonizantes y doloridos, como Flaubert y otros hedonistas hasta el final, como Baudelaire. En el centro estaría Proust, un hombre asiduo de largas fiestas nocturnas y también de encerrarse para escribir. Es mi modelo. Trabajo de día, salgo de noche y duermo poco; pero ir de fiesta no es lo opuesto a hacer un buen libro".
+ Lire la suite
Video de Frédéric Beigbeder (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Frédéric Beigbeder
¿Te gustó la serie Mad men? Entonces tienes que leer 13'99 euros, de Frédéric Beigbeder, una crítica descarnada al maquiavélico mundo de la industria publicitaria. Aunque atención: si cumples las condiciones que anuncio al final del vídeo, mejor posterga esta lectura unos meses.
Suscríbete aquí a la newsletter de Léeme y entérate antes que nadie de las novedades del canal: https://leemetv.com/newsletter/
Si te mola, ¡comparte! Y dime en los comentarios sobre qué te gustaría que hablase en próximos vídeos.
Sígueme en redes sociales y visita la web de Léeme si quieres más contenido sobre literatura, escritura, libros y vida:
-Web: http://www.leemetv.com -Instagram: http://www.instagram.com/irenelivre -Twitter: http://www.twitter.com/irenromar -Facebook: http://www.facebook.com/leemetvlibros
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#beigbeder #madmen #literaturafrancesa
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor