Las mejores frases de El amor dura tres años (51)

Diem 17 May 2020
Nos apiadamos de los que sufren, pero no de los que dañan a los demás.
Diem 17 May 2020
Todas las mujeres tienen algo, aunque solo sea un silencio divertido, un suspiro distraído, el movimiento de un tobillo, un mechón de pelo rebelde.
Diem 17 May 2020
Nuestro amor es hermoso porque es imposible, lo sabes muy bien.
Diem 17 May 2020
No te escribo para pedirte que vuelvas: te escribo para avisarte de que siempre estaré aquí [...] en alguna parte, en el mismo planeta que tú, esperándote.
Diem 17 May 2020
¿Para qué reflexionar cuando uno es feliz? Reflexionar te entristece; la vida debe ganar la partida.
Diem 17 May 2020
Pienso en ti a todas horas. Pienso en ti por la mañana, caminando entre el frío. Camino despacio a propósito para poder pensar en ti durante más tiempo.
Diem 17 May 2020
Creí que estaba buscando el amor hasta el día en que me di cuenta de que lo único que deseaba era huir de él.
Diem 17 May 2020
¿Cómo he podido permitir que las apariencias dicten mi vida hasta llegar a este punto? A menudo se dice «hay que mantener las apariencias». Yo digo que hay que asesinarlas, es el único modo de salvarse.
Diem 17 May 2020
Los esnobs no tienen enemigos, por eso hablan mal de todo el mundo: para intentar tenerlos.
Diem 17 May 2020
Nuestro amor es indeleble, parece mentira que no te des cuenta. Yo soy tu futuro. Estoy aquí, existo, no puedes seguir viviendo como si yo no existiera.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor