Las mejores frases de El amor dura tres años (51)

Diem 17 May 2020
Nadie desea la soledad porque te deja demasiado tiempo para pensar. No obstante, cuánto más piensa uno, más inteligente es, o sea, más triste.
Diem 16 May 2020
¡Y qué! ¡Pues claro que sí! ¡No es tan complicado! Hay que decir las cosas como son. Uno ama y después deja de amar.
(Françoise Sagan)
BelReMo
BelReMo 15 May 2023
Escribir con drogas es agradable pero retrasa la escritura y la reemplaza. La droga empeora mi escritura. Me quedo con el vino y la cerveza.
BelReMo
BelReMo 26 November 2022
"...A Kafka le encantaba divertirse. Hay escritores agonizantes y doloridos, como Flaubert y otros hedonistas hasta el final, como Baudelaire. En el centro estaría Proust, un hombre asiduo de largas fiestas nocturnas y también de encerrarse para escribir. Es mi modelo. Trabajo de día, salgo de noche y duermo poco; pero ir de fiesta no es lo opuesto a hacer un buen libro".
Myrsa
Myrsa 29 July 2020
"Me fascina la extrema tensión eléctrica, palpable, estremecedora, que puede circular entre un hombre y una mujer que no se conocen, sin una razón concreta, así, simplemente porque se gustan y luchan por no desmostrarlo".
Diem 17 May 2020
Pero esta vez es tu lengua la que me interrumpe y todos los violines de todas las más hermosas películas de amor solo son un escupitajo de miserables chirridos comparados con la sinfonía que suena en mi cabeza.
Diem 17 May 2020
Todavía estamos a tiempo de echarnos atrás, rápido, porque después será demasiado tarde y yo voy a amarte con una fuerza tremenda, y tú no me conoces, en estos casos me convierto en una persona lamentable...
Diem 17 May 2020
Te cogí de la mano como quien toma un objeto precioso. Y luego se produjo un silencio incómodo, de circunstancias, que quise romper.
Diem 17 May 2020
El mundo puede venirse abajo, solo tienes ojos para esos otros ojos. En lo más profundo de ti mismo, en ese instante lo sabes por fin.
Diem 17 May 2020
El amor dura lo que tiene que durar, me da lo mismo. Pero si quieres que dure, creo que es necesario aprender a aburrirse. Hay que encontrar a la persona con la que tengas ganas de aburrirte. Ya que la pasión eterna no existe, busquemos por lo menos un tedio agradable.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor