ISBN : 841207100X
Editorial: Ediciones Alféizar (05/07/2019)

Las leyes de los vampiros dicen que quién mata al rey del clan se convierte en monarca del mismo. Eso fue lo que diez años atrás le sucedió a Naiara en un desafortunado atardecer en el que defendiéndose acabó con el más poderoso de los regentes que había tenido su clan.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
GiselaBleiy
 06 February 2020
Cazadores con Alma es una novela de fantasía plagada de vampiros escrita por Begoña Gallego. En esta nos adentrarnos en un mundo contemporáneo muy parecido a nuestra realidad, pero con la diferencia de que en este habitan varias razas de vampiros. La novela da inicio diez años después de que Naiara, la protagonista, fue convertida en vampiro y, por cosas del destino, también en la reina de su clan. Tras enterarse, de pura casualidad, de que el sol no le hace daño, escapa de su mansión para intentar recuperar la vida humana que perdió. Es a partir de allí que más secretos saldrán a la luz y se verá metida en una guerra entre vampiros y humanos.

Naiara, la reina vampiro
Con una narración en primera persona desde el punto de vista de la protagonista (o al menos el 98% de la novela es así), nos adentraremos en la historia conociendo a fondo lo que siente y vive Naiara. Ella es una joven de veinte-tantos que, diez años atrás, fue atacada y convertida por el ex-rey vampiro. A partir de este suceso, el rey muere y se le atribuye su muerte a la recién convertida Naiara. Por lo que el Consejo de vampiros la nombra su reina y la aleja de su vida cotidiana para enclaustrarla en una mansión.

De la vida que lleva Naiara en la mansión como reina, conoceremos muy poco pero igual nos llevará a ponernos de su lado. Tras sufrir una conversión vampírica inesperada e indeseada, será rechazada de muy mala manera por su querido hermano. A partir de esto, Naiara sufrirá una fea depresión durante diez años. Estos los ha pasado encerrada y haciendo sus necesidades básicas como vampiro.

Cuando se entera de que el sol no le afecta, lo aprovecha a su favor. Por lo que se hace pasar por muerta y escapa en pleno día para volver a ver a su familia y amigos. Así da real inicio la novela y nos llevará a conocer a su hermano (el cual he odiado muchísimo), a otros personajes y todos los secretos que envuelven a Naiara.

Personajes secundarios que rodean a la prota
Los personajes secundarios serán bien pocos y no los vamos a conocer demasiado, ya que la narradora es Naiara. Entre estos están la familia de la protagonista y varios vampiros. Estos últimos tendrán diferentes papeles bien definidos para el avance de la trama y para sacar a relucir a la prota. Comenzando por la familia, la madre y padre de Naiara apenas los vemos pero el que aparecerá mucho es su hermano, Natanael.

Natanael es un personaje que de entrada me ha caído fatal con el tremendo odio que tiene y demuestra hacia Naiara. A lo largo de la novela, dudará de su hermana siempre que tenga la oportunidad, a pesar de que ella ha sido una víctima más de los vampiros. En cuanto aparece Hidekel, más claro me queda que el odio es hacia Naiara en sí y, aunque luego se explicará la razón, no me ha convencido nada. Por lo que me ha resultado de lo más raro que de pronto estén actuando como los mejores hermanos del mundo (para enseguida mostrar la desconfianza que le tiene él a ella).

Hidekel, unos de los tantos vampiros cercanos a la prota, forma parte del grupo rebelde que apoya la igualdad entre razas. Este personaje da pie a un instalove que no se desarrolla bien, ya que la protagonista cree que, como vampiro, está destinada a estar sola. A esto se le suma que al muchacho se le da el papel de guardaespaldas de Naiara y se la pasa en ese plan toda la novela.

El Consejo de vampiros y sus objetivos
¿Qué sería de esta novela sin los malvados vampiros del Consejo? Estos son la razón de que exista la novela, desde mi punto de vista como lectora. Serán el problema que tendrá que enfrentar Naiara y gracias a quienes aprenderemos bastante de mitología vampírica. El Consejo es el verdadero líder del clan de vampiros occidentales, quienes ven a los humanos como mero alimento y buscan dominar el mundo. Por lo que se unen junto a vampiros de todo el mundo para generar problemas y ayudar a que la historia avance hasta su final.

El mundo sobrenatural de la novela
Esto es uno de los puntos que tiene medio a favor Cazadores con alma y que me ha dejado con un sabor raro. La autora hace uso de muchos mitos sobre vampiros (incluso de algunas criaturas que no vemos como vampiros) junto a datos bíblicos para crear un mundo donde estos conviven en secreto con los humanos. A lo largo de la novela, aprenderemos junto a la protagonista (que no sabe nada de estas cosas) sobre varios tipos de vampiros que, literal, se los explican como quien lee Wikipedia. Por ello, incluso, ha habido momentos que me resultó tedioso esto por la sobrecarga de explicaciones, las cuales dan como resultado diálogos de hasta media página.

Errores que podremos encontrar
Como es normal en mis reseñas, no puede faltar el apartado de errores hallados en el ejemplar que he leído. Cazadores con alma, a pesar de las buenas ideas y recursos que ha usado la autora, tiene bastantes errores que no permiten disfrutar de lleno la historia. Entre estos puedo resaltar la mala ortografía, mal manejo de las transiciones, incoherencias, problemas con el narrador y en diálogos, personajes mal trabajados, y un Deus Ex Machina en el final.

La mala ortografía es lo que resalta a simple vista con problemas de puntuación, repeticiones, alguna palabra mal escrita y, el más notorio, uso de guion en vez de raya. Lo que me lleva a mencionar el gran problema que rodea los diálogos. Estos están separados de la narración, por lo que varias veces nos toparemos con grandes fragmentos de puro diálogos. Que, a su vez, si te descuidas, no sabrás quién está hablando, debido a que apenas verás algún inciso del narrador. También, como ya mencioné antes, hay diálogos que parecen eternos de lo largos que son y hay algunos que me han resultado vacíos.

El mal manejo de las transiciones es otro error que voy a destacar. Esto se debe a que muchas veces nos encontraremos pasando de una escena a otra de la nada y sin previo aviso, generando confusión durante la lectura. A su vez, cronológicamente y guiándome por los sucesos, no esperaba que hubiera pasado más de un mes desde el inicio de la novela hasta el final (sensación que ha sido errónea, según una aclaración de la autora pasada la mitad de la novela).

Del resto de errores que he notado, quiero destacar también al narrador en primera persona. Como había comentado más arriba, es desde el punto de vista de Naiara y presenta serios problemas a lo largo de la novela. En ocasiones no parece un narrador protagonista, sino que a veces parece omnisciente. También, en una capítulo, el punto de vista cambia a otro personaje para contar la historia de éste. Ambas ocasiones me generaron confusión en su momento y me parece que debería corregirse para que quede bien acorde al narrador elegido (protagonista desde el punto de vista de Naiara).

CONCLUSIÓN
Cazadores con Alma es una novela de vampiros con mucha acción y una protagonista que está en constante aprendizaje junto al lector. Cuenta con un estilo de escritura que permite leerlo rápido, adentrándonos en una guerra entre vampiros y humanos. Sin embargo, a pesar de las interesantes ideas plasmadas por la autora para crear este mundo, la obra destaca por los errores que encontraremos a lo largo de esta. Generando una sensación agridulce porque, aunque me ha gustado el mundo planteado, falta pulir y corregir mucho para que llegue a ser un novela de vampiros estupenda y que destaque más por ser fuera de lo normal en la temática.
Enlace: https://www.escapandoalbosqu..
laurass89
 14 December 2019
Un nuevo concepto, un nuevo código
La novela comienza con un hecho insólito. Ainara, reina de los vampiros porque venció al antiguo rey –aunque solo lo hizo para defenderse–, finge su propia muerte bajo el sol. La narración comienza de este modo de manera muy directa, Ainara no es un vampiro cualquiera, ya que descubrimos que a ella no le afecta el sol. Con este privilegio inexplicable, consigue escapar y reunirse con su familia humana, en concreto con su hermano Natanael.
Su primer ímpetu en esta nueva vida, es demostrar a su hermano que no es un monstruo: es una vampira que no toma sangre humana, que puede andar bajo el sol y que pronto descubre que es aceptada en el seno de la iglesia, no solo porque puede entrar en ellas, sino porque su párroco de siempre habla con ella y le concede los símbolos cristianos (la cruz, la hostia y el agua bendita).
Esta es una de las cosas que más he disfrutado de la novela. Frente a lo que decía al principio de que echaba de menos ese vampiro seductor y malvado, la intención de esta protagonista es tan clara desde el principio, tan «pura», que no le pides más: es una vampiresa que quiere su vida humana y que tiene en su mano el lograrla. Sin embargo, como os imaginaréis, esto no va a ser posible tan fácilmente y con la aparición de Hidekel las cosas se complicarán.
Hidekel, un vampiro rebelde que luchaba contra el propio clan que reinaba Ainara, se dedicará a protegerla de aquellos que la persiguen, ya que ha sido el protector de su hermano durante todos sus años de ausencia. Poco a poco ambos irán descubriendo que las características de Ainara no son algo fortuito y que lo que se esconde detrás de esos privilegios es algo más fuerte que la recuperación de la reina. Lo que encontraremos será una guerra santa entre clanes vampíricos, en ella Ainara tiene un papel que desconoceremos y que tendremos que descubrir junto a ella poco a poco.
Conjunción de tradiciones
A medida que iba leyendo, lo que más me enganchaba y casi me obsesionaba, era seguir conociendo las diferentes tradiciones vampíricas del mundo y cómo las iba enlazando la autora. Quizá me hubiera gustado que algún momento se hubiera hecho de manera más fluida, pero también es verdad que ahora que he terminado la novela y han pasado un tiempo, el recuerdo de esas narraciones es bueno. No solo se conjuga lo que conocemos en occidente de los vampiros estadounidenses y rumanos, sino que también tomamos laa leyendas de oriente: Gracia, Roma, China, etc. nos ofrecen sus vampiros para completar esa cosmovisión vampírica.
Además, a ello tenemos que unir una tradición cristiana, no solo en cuanto a toda la vida de Jesús, sino también a su tradición en la Edad Media, de caballeros, de órdenes secretas, de la cuestión del Grial, etc. Todo ello se une en la narración ofreciéndonos una historia muy completa y que no cae en el cliché. de hecho, Begoña ha evitado el instalove de los protagonistas, dando más importancia a la dimensión política y a la familiar que a la amorosa.
La virtud del progreso
Así, nos encontramos ante una historia completa que encuentras sus «peros» en la estructuración de las escenas. En mi caso, había momentos en los que el salto de un escenario a otro se me daba de manera abrupta o no se terminaba de explicar del todo. Además, otra de las cosas que no me ha terminado de convencer es que se repita el pensamiento de los personajes una y otra vez. Creo que en sí ya quedaban bastante claros.
Sin embargo, como decía antes, es una historia que te llena, que va de principio a fin y que no cae en la tentación de convertirse en saga (un mal que adolece alguno de los autores autopublicados). Por otra parte, la pluma de la autora es genial: fluida, ágil, directa y sencilla nos conduce por su mundo como si fuera lo más normal que existiera. Consigue que lo que sucede lo comprendamos a la primera y confiere a sus personajes de una autenticidad que no suena impostada. No va a ser el gran libro para los amantes de los vampiros, que se han vuelto harto exigentes en los últimos tiempos, pero sí que nos va a dar una novela de vampiros con giros muy interesantes y con una mezcla mitológica muy completa y bien expuesta. Os animo a leerlo, espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Lilygrafferty
 19 February 2020
Antes de una de las reuniones del Consejo de vampiros Naiara se duerme y al despertar comprueba que el sol no la ha matado como cabría esperar. Entonces toma la decisión de abandonar aquella mansión en la que la habían recluido para volver con su familia y amigos e intentar retomar su vida anterior.
Cuando va en busca de su hermano para convencerle de que no es un monstruo, se encuentra con que él está ayudando a un grupo de úpiros disidentes que libran una guerra contra sus antiguos súbditos. Entre los rebeldes se halla Hidekel, del que su hermano Natanael es fiel escudero.
A su lado descubrirá el entramado de razas distintas que hay en el mundo de los vampiros. Las luchas, la realidad de la guerra en la que se verá envuelta, entre los defensores de los humanos y los que pretenden dominarlos, así como el papel que ella juega en esta lucha de poder. Descubrirá que su conversión no fue una casualidad sino un plan perfectamente orquestado por el Consejo para utilizarla en su estrategia de dominar el mundo.

LA AUTORA: BEGOÑA GALLEGO DE LA IGLESIA
Begoña Gallego, licenciada en economía, comienza a escribir desde los 13 años, presentándose inicialmente a concursos de poesía para decantarse posteriormente por la novela, donde mezcla realidades con ficción para crear historias de fácil lectura con finales sorprendentes.

Otros títulos de esta autora son “Las Almas de los Inocentes” (“Cazadores con alma II”), “Segunda Oportunidad”, “Guiños a la Realidad”.
Un libro muy bueno, la historia es fabulosa escrito genialmente.
La trama atrapa desde el comienzo, los personajes están muy bien logrados. Otro libro que se suma a mis favoritos, Begoña nos regala en este libro una historia muy interesante y atrayente de vampiros, pero no es la común esa llena de clichés ya usados hasta el cansancio, es distinta a todas las historias del estilo que he leído, por eso la recomiendo. Muy interesante y maravillosamente narrada
fatimaromeroalvarez
 02 November 2021
En un universo plagado de úpiros, en el que una orden ancestral protege al mundo mientras se desata La Fuerza; una reina vampira (intensita) salta por la ventana.

Begoña Gallego de la Iglesia nos abre un melón sangriento con su primera novela en la que, sobre un paradigma vampírico original, la lucha por el bien y el amor dan sentido a la vida eterna.

Marcarse una de vampis en España es arriesgado, sazonarlo con romance, símbolos regionales y guiños noventeros puede salir muy mal… o muy bien, como es el caso.

A pesar de la retórica mental de la protagonista, que nos narra en primera persona cada uno de sus descubrimientos, la lectura se hace amena. Las escaramuzas se convierten en peleas y estas en una batalla abierta, cambiando el peso narrativo de una necesaria primera parte descriptiva a un final que es pura acción.

Aviso: la historia es corta, tiene 157 páginas y hay sorpresa en todas y cada una.
NeraentreHistorias
 15 January 2020
Cazadores con Alma nos cuenta la historia de una chica convertida en vampiro y cómo logra descubrir los misterios que rodean ese nuevo mundo en el que vive.
Lo que más me ha llamado la atención es que, a pesar de ser autoconclusivo, tengo la sensación de conocer la historia de una saga. Tiene mucha acción y además se desarrolla rápidamente. No hay "historias" de relleno, pero sí hay mucha historia contada, tanto del presente del libro, como de su pasado.
Estoy segura de que es un libro que enganchará a los fans de los vampiros ☺️☺️
fatimaromeroalvarezfatimaromeroalvarez02 November 2021
¿cómo buscar el amargo regalo de la soledad eterna, la autentica soledad? Sin tener a nadie en el que confiar, con el que hablar, a quien querer y mientras tanto ver cómo te pierdes pasito a pasito en el olvido, desapareciendo lentamente del recuerdo y los corazones de todos aquellos que han formado parte de tu vida y has querido de un modo u otro.
GiselaBleiyGiselaBleiy06 February 2020
Jamás se hubiese imaginado que yo, una reina sumida en la mayor de las apatías, una reina enclaustrada en una habitación, una reina de fácil manipulación, fuese alguien tan poderoso, tan peligroso.
GiselaBleiyGiselaBleiy06 February 2020
Los gestos más sinceros, los sentimientos más fuertes, son los realizados, los expresados, cuando creemos que la otra persona nunca tendrá conocimiento de ellos.
otros libros clasificados: vampirosVer más

Otros libros de Begoña Gallego De la Iglesia (2)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals