Crítica de rossygram_

rossygram_
28 August 2021
GENIAL🤩

No había leído nada aún de este autor británico. Me he estrenado con este cuento (que me he comprado en vacaciones), y me ha gustado bastante. Muy entretenido.

💬Enoch Soames es un escritor que busca, que ansía, la fama, ser reconocido. En la actualidad y en la posteridad, tras su muerte. Tiene escrito tres libros pero casi sigue pasando desapercibido, una y otra vez. Pero un día de 1897 se topa con el diablo que le ofrece un trato: Estar durante unas horas en la Biblioteca del Museo Británico, pero dentro de cien años, es decir, 1997, para así ver él mismo con sus propios ojos su futuro. ¿Aceptará? ¿Le gustará lo que ve? ¿Habrá conseguido triunfar?

CURIOSIDADES: El narrador de esta historia es el propio escritor, Max Beerbohm. &#xNaN;Me ha resultado muy curioso dos cosas que pasan durante el “futuro” (1997) en el libro y que coinciden con nuestra actualidad: 1.- Que el autor acierte en que estará prohibido fumar en el interior de la Biblioteca. 2.- Y que también acierte en que se escribirá distinto (al modo que usan muchos en RR. SS.).

¿Qué encontraréis en este libro? La entretenida historia de Enoch Soames. El hombre que quiso saber si sería inmortal.

Erratas encontradas: 1 {🤦 ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«Un muerto no sabe que los vivos visitan su tumba y su lugar de nacimiento, que le ponen placas para recordarlo e inauguran estatuas suyas».

«El Tiempo… es una ilusión. Pasado y futuro están siempre tan presentes como el propio presente […]».

Lectura para 2 de los #24retosdelectura:
14.- Obra que puedas leer en un día
15.- Donde el/la protagonista va de viaje

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Acantilado #AcantiladoEditorial

#Libros / para #blogloqueleo / #EnochSoames @acantiladoeditorial #MaxBeerbohm / #ColecciónCuadernosDelAcantilado / Traducción: #JavierFernándezDeCastro

#HastaElTotoDelCoronavirus