Editorial: Gradifco (31/12/2006)

angelitobooks
 31 August 2023
No sé que tan largo será este libro en realidad pero yo leí una edición de Colección Grandes Aventuras de la Revista Genios (Arg.), del 2001 y cuanta con 49 páginas solamente.
Es una novela muy linda y muy dura a la vez.
Como tema central tiene el tema de la esclavitud y prácticamente gira en torno de la vida del Tío Tom, quien era un esclavo que es vendido por su amo para pagar deudas a un traficante de esclavos. Es una novela muy triste y fuerte. Me indigno mucho porque realmente es indignante todo lo que pasó el Tío Tom y el final me rompió el corazón.
Es un libro maravilloso porque la historia realmente lo es, es fuerte y real porque si bien es una historia ficticia podría no serlo porque la esclavitud y discriminación fueron hechos muy presentes y reales hasta no hace tantoooo tiempo. Y además, cuando fue escrita, aún en EEUU seguía existiendo la esclavitud de manera legal y este libro ayuda a que los debates y cuestionamientos del sistema esclavista estén en auge y ayuda a la concientización.
Recomiendo esta historia para todos y que si son un poco sensibles, lean el libro con algunos pañuelitos a la mano.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro