Karolina Jazsecka (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (28/09/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
A menudo me preguntáis por qué los calcetines siempre viven sus aventuras solos. ¿Es que no tienen amigos? ¿No se enamoran? Y, ya puestos, ¿por qué siempre calcetines? ¿Por qué no escribir un libro sobre guantes que se escapan? En este libro, he decidido responder todas estas preguntas. Hasta he incluido a unos guantes blancos. Aunque, como veréis, son bastante sospechosos. Quizá debería darles una oportunidad a los de colores... Eso sí, aún no contesto a otra cosa ... >Voir plus

Maytedusa
 29 octubre 2020

He compartido esta lectura con mi hijo,ya que el libro nos ha llamado bastante la atención, ha sido muy divertida la esperiencia ya que nunca antes habiamos leído una historia sobre unos calcetines.
Es un libro con mucho color,lleno de páginas con dibujos que nos han encantado por su gran originalidad.Esta hecho de muy buen material, tiene unas hojas gruesas y tapa dura ,vamos que es de esos libros que duran para toda la vida sin deteriorarse.
El autor nos cuenta la historia de unos calcetines que deciden irse de casa y conocer mundo,ya que como su compañero se ha perdido,se supone que no sirven para nada. Ellos se resisten a no servir y emprenden un viaje en el que conoceran a seres y objetos muy peculiares que les haran vivir grandes aventuras, montados en una barquita que les ayuda a conseguir el primero de sus amigos,una araña que sufre las consecuencias de vivir en un barco con piratas de esos que solo saben hacer fechorías. La verdad que suelen encontrar algun que otro personaje que es mejor no encontrarse nunca,¿quien puede pensar que unos guantes blancos pueden ser tan molestos?pues si lo son.
He de decir que el libro me ha sorprendido, y a su vez me ha gustado ya que cada una de las aventuras que vivian esos simpáticos calcetines ,era a cual mas divertida. Recomiendo su lectura sin duda
Kacloyew
 22 noviembre 2020
La banda de los calcetines piratas, tengo que reconocer que cuando leí el título de la novela me estuve riendo un buen rato, pero tras leer la sinopsis es cuando me decidí que quería leer este libro, y no me equivoque.
Justyna Bedmarek es la autora de este libro que acompaña con ilustraciones de Daniel de Latour.
La historia cuenta las aventuras de Negro de Felpa y como conoce a su banda, cada capítulo es más loco que el anterior y las risas están aseguradas.
Lo que más me ha gustado del libro, aparte de las ilustraciones que acompañan a la historia es el lenguaje sencillo y además en ciertas partes de la historia la tipografía cambia e incluso con varios colores que ayudan a que sea aún más divertido.
Desde luego está enfocado a un público más bien infantil, pero no por ello la historia es solo divertida, también hay mensajes importantes que hacen el libro más especial.
LectoraDePacotilla
 22 noviembre 2020

Esta historia es divertida y caótica a partes iguales. Un gran libro de aventuras que derrocha imaginación en cada página. Pareciera que la historia se fuera improvisando a medida que se lee, todo el rato van apareciendo nuevas situaciones y nuevos personajes (mis favoritos: los guantes blancos, soy muy fan), y nos va sorprendiendo hasta el final.
Además de muchas aventuras, los calcetines aprenden lecciones de vida y valores muy importantes, pero sin caer en moralinas.
Completan la historia una gran cantidad de ilustraciones, cambios en la tipografía y los títulos de cada capítulo, que hacen de resumen de lo que va a ocurrir a la vez que nos meten el gusanillo de querer saber qué pasa.
Es un libro que se puede leer a los más pequeños y que también van a disfrutar leyendo solos los niños más mayores.
Vane24Vane2428 noviembre 2020
Dicen que los calcetines acostumbran a ser muy buenos nadadores y pueden respirar bajo el agua, pero una cosa era la teoría y otra encontrarse en la inmensidad del océano.

Relaciona el personaje con su creador

Jean Valjean

Alejandro Dumas