Karolina Jazsecka (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (28/09/2020)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
A menudo me preguntáis por qué los calcetines siempre viven sus aventuras solos. ¿Es que no tienen amigos? ¿No se enamoran? Y, ya puestos, ¿por qué siempre calcetines? ¿Por qué no escribir un libro sobre guantes que se escapan? En este libro, he decidido responder todas estas preguntas. Hasta he incluido a unos guantes blancos. Aunque, como veréis, son bastante sospechosos. Quizá debería darles una oportunidad a los de colores... Eso sí, aún no contesto a otra cosa ... >Voir plus

Vane24
 06 December 2020
"La banda de los calcetines piratas" es una historia infantil que me ha parecido muy original.

Justyna Bednarek nos trae una historia cuyos protagonistas son unos calcetines. Nunca había leído algo así, y no sabía qué iba a encontrar, pero me ha sorprendido mucho. Una historia graciosa, con aventuras e incluso entrañable. Donde destacan valores como la amistad, la familia, escuchar y saber perdonar.

"La banda de los calcetines piratas" es un libro que inicialmente nos llama la atención por su portada. Es muy colorida, con dibujos de nuestros calcetines protagonistas en un barco.

La edición por Duomo es espectacular. En tapa dura, con las páginas tipo cartulina y lleno de colores e ilustraciones. Algunas páginas son a color, otras blancas. Con el texto también juegan, ya que, en algunas páginas al ser a color, el texto también cambia de color para facilitar su lectura. Incluso los poemas de Kubarat están en los colores del arco iris, a juego con el calcetín que las recita. Es un libro que va a encantar a los más pequeños sin dudarlo, ya que visualmente es un placer leerlo.

Las ilustraciones corren a cargo de Daniel de Latour. Son sencillas, graciosas, originales y con muchos detalles. Algunas a página completa, otras más pequeñas, intercaladas con el texto. En todas las páginas tenemos alguna, así que los niños se van a divertir mucho leyendo y mirando las ilustraciones, fiel reflejo de lo que acaban de leer.

Me ha llamado mucho la atención el inicio de cada capítulo, ya que nos hace un breve resumen de parte de lo que vamos a leer. de una manera muy curiosa, con frases que riman entre sí o con un pequeño misterio sobre lo que va a ocurrir. Muy original para que los niños también se familiaricen con el contexto simplificado y luego lo puedan aplicar, cuando por ejemplo, estudien.

La historia está llena de aventuras, los calcetines protagonistas van viajando por diferentes países para encontrar a su pareja de calcetín perdido. Cada uno, por un motivo, se ha separado de su compañero, pero al final todos van en su busca y para ello se cuelan por el agujero que hay en las lavadoras.

Como todos tienen el mismo destino, o están solos, no dudan en unirse y formar la banda de "Negro de Felpa". Así que van a demostrar a los más pequeños que, a pesar de las diferencias, ya que cada uno es de un color, pueden ser buenos amigos y trabajar juntos. Se ayudan y se apoyan entre ellos cuando están mal de ánimos y no dudan incluso en ponerse en peligro para salvar a su amigo. La unión hace la fuerza, y da igual que seas negro, pálido desteñido, verde, de colores o refunfuñones, como Sunervio y Sulfurio. Es importante respetar a los demás y aceptar como es cada uno. El valor de la amistad está aquí muy bien reflejado.

Durante toda la historia cada calcetín nos va contando su historia y cómo es que se han separado de su compañero. Vemos que están enfadados por haberse quedados solos, que incluso los quieren encontrar para pedirles explicaciones del por qué los han abandonado. Pero finalmente, cada calcetín va a enseñar a los niños que es mejor olvidar y perdonar, a vivir enfadado siempre. Que calcetín izquierdo sea la pareja de calcetín derecho no quiere decir que tengan que seguir el mismo camino y estar juntos. Cada uno elige lo que quiere hacer con su vida, lo que le hace feliz, pero siguen en contacto y llevándose bien. Se cuentan sus aventuras y sus problemas.

Podríamos considerar que ambos calcetines es una similitud de un niño con su hermano, por la unión que tienen. Aunque tengan enfados, o riñas, es normal, pero hay que enseñarlos a perdonar, a respetar lo que quiera cada uno, aunque no sea lo mismo que quiere él, eso no implica que tenga que llevarse mal con su hermano, o que no le quiera.

Aunque tenemos otro cuento previo a "La banda de los calcetines piratas", que se llama "Las increíbles aventuras de 10 calcetines fugitivos", se puede leer sin problemas, ya que es independiente uno de otro.

"La banda de los calcetines piratas" es una muy buena opción para regalar estas navidades a los más pequeños de casa, les va a hacer pasar momentos muy divertidos.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Maytedusa
 29 October 2020

He compartido esta lectura con mi hijo,ya que el libro nos ha llamado bastante la atención, ha sido muy divertida la esperiencia ya que nunca antes habiamos leído una historia sobre unos calcetines.
Es un libro con mucho color,lleno de páginas con dibujos que nos han encantado por su gran originalidad.Esta hecho de muy buen material, tiene unas hojas gruesas y tapa dura ,vamos que es de esos libros que duran para toda la vida sin deteriorarse.
El autor nos cuenta la historia de unos calcetines que deciden irse de casa y conocer mundo,ya que como su compañero se ha perdido,se supone que no sirven para nada. Ellos se resisten a no servir y emprenden un viaje en el que conoceran a seres y objetos muy peculiares que les haran vivir grandes aventuras, montados en una barquita que les ayuda a conseguir el primero de sus amigos,una araña que sufre las consecuencias de vivir en un barco con piratas de esos que solo saben hacer fechorías. La verdad que suelen encontrar algun que otro personaje que es mejor no encontrarse nunca,¿quien puede pensar que unos guantes blancos pueden ser tan molestos?pues si lo son.
He de decir que el libro me ha sorprendido, y a su vez me ha gustado ya que cada una de las aventuras que vivian esos simpáticos calcetines ,era a cual mas divertida. Recomiendo su lectura sin duda
Ana79
 19 December 2020

¿Alguna vez os habéis planteado donde van todos esos calcetines que un día desaparecieron sin dejar rastro? ¿Os habéis preguntado que será de ellos, vagando sin su pareja por la inmensidad del mundo?

En este libro conocereis a Negro de Felpa, Nico el Pálido, Frambuesa con fresa y un montón de amigos más , calcetines en su inmensa mayoría y vivireis junto a ellos una trepidante aventura pirata que os arrancará más de una carcajada.

Una historia a todo color, llena de divertidas ilustraciones que acompañan a un texto dinámico y de fácil comprensión ideal para los pequeños de la casa. ¡ Pero no os dejéis engañar ! ¿A que os imagináis que se trata de un cuento cortito? Pues no. Lo que tenéis ante vosotr@s es un libro de más de 150 páginas, en las que descubriréis que estos peculiares amigos no son como pudisties imaginar, que están contentos, o tristes, que, como vosotr@s, también tienen miedo...

Un libro encantador y desternillante que conseguirá hacer pasar un buen rato a toda la familia, que hará que jamás volváis a ver a los calcetines con los mismos ojos y que os enganchará de principio a fin.

¡No os lo podéis perder!
Kacloyew
 22 November 2020
La banda de los calcetines piratas, tengo que reconocer que cuando leí el título de la novela me estuve riendo un buen rato, pero tras leer la sinopsis es cuando me decidí que quería leer este libro, y no me equivoque.
Justyna Bedmarek es la autora de este libro que acompaña con ilustraciones de Daniel de Latour.
La historia cuenta las aventuras de Negro de Felpa y como conoce a su banda, cada capítulo es más loco que el anterior y las risas están aseguradas.
Lo que más me ha gustado del libro, aparte de las ilustraciones que acompañan a la historia es el lenguaje sencillo y además en ciertas partes de la historia la tipografía cambia e incluso con varios colores que ayudan a que sea aún más divertido.
Desde luego está enfocado a un público más bien infantil, pero no por ello la historia es solo divertida, también hay mensajes importantes que hacen el libro más especial.
LosLibrosDeMo
 22 November 2020

Esta historia es divertida y caótica a partes iguales. Un gran libro de aventuras que derrocha imaginación en cada página. Pareciera que la historia se fuera improvisando a medida que se lee, todo el rato van apareciendo nuevas situaciones y nuevos personajes (mis favoritos: los guantes blancos, soy muy fan), y nos va sorprendiendo hasta el final.

Además de muchas aventuras, los calcetines aprenden lecciones de vida y valores muy importantes, pero sin caer en moralinas.

Completan la historia una gran cantidad de ilustraciones, cambios en la tipografía y los títulos de cada capítulo, que hacen de resumen de lo que va a ocurrir a la vez que nos meten el gusanillo de querer saber qué pasa.

Es un libro que se puede leer a los más pequeños y que también van a disfrutar leyendo solos los niños más mayores.

Vane24Vane2428 November 2020
Dicen que los calcetines acostumbran a ser muy buenos nadadores y pueden respirar bajo el agua, pero una cosa era la teoría y otra encontrarse en la inmensidad del océano.
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia