Editorial: La Esfera de los Libros (02/06/2009)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Ladamadellago
 16 January 2020

Los egiptólogos Teresa Bedman y Francisco J. Martín Valentín nos llevan con su libro "Hatshepsut. de reina a faraón de Egipto" a un viaje a través del tiempo, a la tierra del Nilo y de las pirámides. Sumergida entre sus páginas, conocerás a la gran mujer que se enfrentó a todos los poderes para conseguir gobernar un país que por derecho le correspondía, en una época donde solo los hombres podían tener el privilegio de ser faraones. Hatshepsut es un ejemplo a seguir de fuerza, tesón y convicciones, una gran mujer que llevó a Egipto a lo más alto, otorgando a su pueblo un período de paz y riqueza como ningún otro faraón supo hacer. Teresa y Francisco nos van contando todo esto de forma exhaustiva desde la edad más temprana de Hapshesut hasta su muerte. Podemos conocer, a través de su libro, datos muy curiosos e interesantes de un tiempo del que es muy difícil tenerlos, si no fuera por la gran labor que hacen personas como ellos. Un país con una riqueza cultural enorme y que ha aportado conocimientos muy valiosos a toda la humanidad.
A pesar de ser un libro histórico, su lectura no se hace pesada en ningún momento. Cuenta además con ilustraciones, mapas y fotografías que enriquecen el libro y te ayudan a imaginar cómo fue la vida en aquel tiempo.

Otros libros de Teresa Bedman (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory